Pedales JOYO

EnriqueCabezos
#4513 por EnriqueCabezos el 28/08/2014
#4512
Ahí te doy la razón, te graban un pedalito de 50€ con un equipo de 4000€,
Asi suena de lujo hasta una lata de anchoas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#4514 por Tonyguitar el 28/08/2014
ya ves, de pedales el mayor desengaño me lo he llevado con los caline, compre 2 y en mi casa no tenian nada que ver con lo que se escuchaba por youtube, tambien me paso con el tone driver de digitech y con algun otro que ahora no recuerdo.

Pero yo he sido mas de escuchar demos de pedales por youtube y luego fabricarmelos, ahi si que me he llevado tambien unos pocos desengaños jeje.
Subir
Skimy
#4515 por Skimy el 28/08/2014
#4511 En Europa valen algo más baratos igual que lo hará cuando lleguen a España.

Lo del pop si es posible que lo haga. Algunos menos que otros. No se sí eso es subsanable. Aunque concretamente en estos Joyo emuladores no lo veo demasiado problema ya que son pedales para usar a mesa o para darle otro carácter al ampli, por lo que lo normal es que esté siempre encendido durante la canción y sobre el uses tus overdrives y demás efectos.
Una posible solución a pop y bypass raros es usar loopers, que los hay desde uno a muy completos con midi como la PXL-Live de Joyo.

El Orange la verdad que ha sido un aciertazo. Ya os tráete mi review, que comparada con la de media hora os parecerá hasta corta jeje
Subir
Beñat
#4516 por Beñat el 28/08/2014
Hola!

¿recomendaríais el Vintage Overdrive para darle un poco más de cera a un JCM 2000 TSL 602? el único problema que le veo es que el ampli de por si va un poco corto de graves con los altavoces del combo, y la mayoría de estos overdrives realzan medios/agudos. Me encanta el sonido del canal crunch, mucho más que el del lead, y la verdad es que a buen volumen la distorsión es suficiente para tocar hard rock /heavy "ochentero", pero me gustaría darle una vuelta de tuerca más y conseguir una distorsión más poderosa, mas para metal moderno. ¿Sería posible?

Por cierto, tengo una duda con los overdrives en general, no acabo de entender bien su funcionamiento. El overdrive "empuja" a las valvulas para sacar más distorsión. Pero, ¿esa distorsión la limitan las válvulas? quiero decir, si pongo al ampli con el gain al 10, volumen del lead al 10, y master al 10, le estoy sacando absolutamente todo lo puede dar. El overdrive, ¿hace eso pero a menos volumen o añade más ganancia de la que puede dar el ampli sólo?
Subir
Skimy
#4517 por Skimy el 28/08/2014
#4516 El overdrive puede hacer tres cosas. Primero variar el tono. Segundo dar distorsión propia. Tércero dar más volumen, ahí es lo que le suelen decir empujar las válvulas ya que estas saturan/distorsionan más cuando más grande es la señal de entrada (más volumen le llega de la guitarra). Te recomiendo que navegues por el foro para ver más info detallada de esto.

Dicho esto, si quieres graves, Ultimate Drive sería mi consejo.

Respecto a lo de ponerlo a tope y además querer ponerle un overdrive lo normal es que tengas problemas de ruidos y sonido muy saturado. En ese caso es mejor bajarle algo de gain al ampli, y combinar el semi saturado del ampli con más volumen y más distorsión del overdrive. Y si no te llega, siempre puedes probar con una distorsión como el US dream.
Subir
Beñat
#4518 por Beñat el 28/08/2014
llevo 2 horas largas mirando el foro de lado a lado, y las funciones las entiendo. Le echaré un ojo al Ultimate Drive
Por cierto que me he acordado que tengo un fulltone fatboost 2 en casa, que antes de hacerme con la GT-8 simplemente lo usaba para levantar un poco el volumen para los solos... ¿ sería util para esto?

Perdona, no me entendiste lo que quería explicar. No quiero poner al ampli a tope y meterle un overdrive, eso es una locura. Lo que quería decir es que el máximo de distorsión que da el ampli lo sacas con todo a fuego. Y lo que quería saber es si con el overdrive delante y una configuración aceptable del ampli voy a sacarle más distorsión que crankeado a tope. Al final lo que quiero es usar la distor del ampli, pero más saturada. Para distorsiones tengo metall muff, metal core, metal zone, DS-1, blackstar HT-1, y todas las de la GT-8. Todas dan muchísima más ganancia que la que da el ampli a reventar, pero ninguna suena tan bien :(
Subir
jose_10
#4519 por jose_10 el 28/08/2014
#4516 yo tengo la versión cabezal de ese ampli con una 4x12 y lo que hace el Vintage Overdrive sobre el canal crunch me encanta. Es cierto que compacta un poco el sonido y pierde graves, pero el sonido a mi me encanta. El ultimate drive lo probé 1 día y lo vendí al día siguiente....
Subir
karal
#4520 por karal el 29/08/2014
Aqui va mi contribución en cuanto al Joyo UD, suena muy gordo y potente, con mucho mas gain que cualquier otro OD que hubiera probado (a excepcion del boss dual OD), lo que no me convenció mucho fue que al ir subiendo el gain tambien engorda más el sonido y le tienes que subir tambien al boton de tone para emparejar las frecuencias graves y agudas, por lo que nunca me convencio para usarlo en las ritmicas, mas bien lo llegue a usar como un sonido casi clean, con minima saturación, pero si me pasaba que me perdia en la mezcla de la banda, lo cual no me ocurre ahora que uso un mxr classic overdrive, lo que si me parecio muy cabron fue cuando lo use para boostear el canal saturado del ampli en los solos, le da un sustain al sonido bien perro... Pero de todos modos lo vendi practicamente despues de 2 meses de tenerlo y haberlo usado en 3 tokines nomas, en cuato me llego el mxr lo cambie de la pedalera... Ahora estoy por comprar el US dream gracias a lo que he leido en este hilo, asi que ustedes tienen la culpa de que quiera comprar mas pedales...
Subir
spadearcher
#4521 por spadearcher el 29/08/2014
Beñat escribió:
¿recomendaríais el Vintage Overdrive para darle un poco más de cera a un JCM 2000 TSL 602? el único problema que le veo es que el ampli de por si va un poco corto de graves con los altavoces del combo, y la mayoría de estos overdrives realzan medios/agudos.

Con un Vintage Overdrive o con cualquier otro pedal tipo Tubescreamer te vas a quedar todavía con menos graves.
Subir
Beñat
#4522 por Beñat el 29/08/2014
Hoy he probado el fulltone fat boost v2 (no está pensado para lo q quiero, pero merecía la pena para probar) y en el canal limpio prometía, le daba un poco más de chicha, llegando a conseguir un sonido crunch aunque con muy poquitos graves. Pero en el canal crunch y lead sonaba horrible, ya no sólo por que era todo absolutamente medios y agudos, sino porque la distorsión en si sonaba horrible, como pedorreando... en fin, una decepción. A ver si puedo probar con un overdrive de verdad pero me parece que no es un ampli que se vaya a llevar bien con él... tocará vuelta a la GT-8 :P
Subir
victor
#4523 por victor el 02/09/2014
hablenme del extreme metal, y el gate. los compre.
Subir
elricame
#4524 por elricame el 02/09/2014
A mi el extreme metal no me acaba de convencer, debe ser que no se setearlo bien.

El noise gate funciona bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo