Pedales JOYO

santiago lopez
#4069 por santiago lopez el 18/03/2014
tengo la ax3000g de korg
Subir
Tokai
#4070 por Tokai el 18/03/2014
Hombre, esa en concreto no la he probado, pero si conozco las emulaciones digitales de Korg. De hecho tengo una Vox Tonelab cuyo modelaje digital es Korg y me parece que con ese tipo de emulación el British Tone no va mejorar lo que ya tienes, más bien ni estará al nivel.

No sé, creo que lo que necesitas en realidad aprender a configurar tus presets en la pedalera.
Subir
santiago lopez
#4071 por santiago lopez el 18/03/2014
ya tengo un sonido acdc pero necesito un sonido analogico que decis???
Subir
Tokai
#4072 por Tokai el 18/03/2014
Que no creo que sepas a qué te estas refiriendo cuando dices un sonido más analógico. Que estas buscando sí dices ya tener un tono AC/DC? Creo que confundes analógico con valvular.

AC/DC y concretamente Angus toca un JTM45 a toda leche sin nada más. Saca su sonido de la saturación de las válvulas de su amplificador con especial contribución de la saturación de sus válvulas de potencia.

A partir de ahí hay emulaciones, buenas, malas y regulares, bajo mi experiencia mejor las digitales o mixtas como el Tonelab. Errores más comunes, meter pedales en amplis buscando más saturación cuando lo más eficiente es apretar un canal limpio hasta el crunch de un valvular ya que el sonido de Angus es más limpio de lo que parece.

No creo que mejores con el British Sound respecto a lo que tienes. Yo tengo el AC Tone y no mejora la emulación del POD por ejemplo, y mucho menos la del Tonelab por muy analógico que sea el AC Tone.

La asociación directa que se hace de analógico mejor que digital, es completamente errónea.
Subir
1
rogerp77
#4073 por rogerp77 el 19/03/2014
#4072
Interesante...
Qué tal el modelado del V-amp2 de Behringer? Es bueno, es cutre?

Yo en el mundo digital me quedé en la zoom 505II, que tiene algunas simulaciones de distorsión que parecen sacadas de un ordenador Spectrum. Pero soy consciente que las pedaleras digitales han mejorado mucho. Y Guitar Rig me parece una pasada.
Subir
santiago lopez
#4074 por santiago lopez el 19/03/2014
creen que el vintage overdrive me dara ese tono blues rockero de acdc en sus primeros albums.(antes de highway to hell-let there be rock)
Subir
tiopep
#4075 por tiopep el 19/03/2014
Hola compañero no suelo tocar mucho acdc pero algun día contado que me ha apetecido, he logrado sacar mejor tonos de acdc con el joyo VO (dependiendo de la cancion) que con el crunch distorsion por ejemplo: it's a long way to the top creo que ponia el V.O. a tope de volumen tono un pelin a la derecha y gain a la mitad o un poco mas, humbucker del puente tono 10 y el volumen al 80% .En las viejas tiene más claridad en acordes. Y es que como ha dicho el compañero "tiene menos ganancia de la que parece" y esto se puede aplicar a casi todo, más que nada porque el simple hecho de intentarlo te va ha obligar a tocar mejor y porque esto es así, pruébalo!

Creo que el más acertado( no lo he probado) es el hot plexi de joyo, es un tema que creo recordar ya se habló por este hilo, claro vete tu a saber en que página :risa:

Mola tocarlo en un ampli a valvulas britanico cabreado, pero insistiendo y afinando la oreja puedes sacar cosas curradas incluso con el amplitube. Suerte!
Subir
Skimy
#4076 por Skimy el 19/03/2014
#4073 Yo tengo el V-amp2 y las emulaciones de ampli estan muy bien, un colega que es productor profesional incluso graba con el las guitarras. Pero como casi todo lo digital, cuando le metes pedales analogicos de ganancia...suena "raro". Prefiero los emuladores analogicos como los Joyo, donde puedes usar tus pedales igual que en tu ampli de siempre con un resultado bien majo.
Subir
weder Baneado
#4077 por weder el 19/03/2014
Quieres decir que los puedes usar en un ampli por el input como un pedal normal?
Y como se desactiva la simu de pantalla en esos Joyo? O no se puede.
Subir
Skimy
#4078 por Skimy el 19/03/2014
#4077 Habria que modificarlo para poder desactivar dicha emulacion que no deja de ser un filtro. como poder se puede usar por el input, como overdrive, como booster, y puede sonar bien, aunque su funcion pensada es emulador a mesa o al return.
Subir
weder Baneado
#4079 por weder el 19/03/2014
OK gracias
Subir
rogerp77
#4080 por rogerp77 el 19/03/2014
#4076
Gracias. Igual me pillo uno para meterlo directo a mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo