Pedales de distorsión que pueda fabricar

LuisGarr98
#1 por LuisGarr98 el 12/11/2020
Buenaaas, como dice el titulo, busco planos técnicos sobre la construcción de algún pedal de distorsion destinado al "METAL PESADO,PURO DE MACHO ALFA PECHO PELUDO" tambien acepto planos tecnicos de cualquier otro proyecto no relacionados al objetivo especifico de este hilo, como por ejemplo, amplificadores,conetas de sonido, plantas y microfonos.

Nota: (cabe destacar que conozco el tema de la electronica, ya que me gradué en High School como Tecnico Medio en Electronica, asi que mi area de estudio especifica es la electronica pura)

GRACIAS uwu
Subir
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 12/11/2020
Tengo unos viejos planos con varios circuitos de un viejo libro antiguo, de la época donde la guitarra eléctrica empezaba, y vienen todos los efectos, tremolo, reverb, octavador, fuzz, distorsionadores, y muchos más, hay varios circuitos. Pero son diseños de los años 60's como muy modernos. La ventaja es que son circuitos sencillos, simples, donde se puede fabricar pedales efectivos por muy poco dinero, con muy pocos componetes básicos. También hay circuito de equipo valvular. Quizás deba publicar eso en el foro, o envíame mensaje privado para enviarte copia del material.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 12/11/2020
#Por favor publícalo en el foro. Tengo curiosidad.
Lo que dudo bastante es lo de componentes sencillos y baratos. Para cualquier pedal de esa época, pongamos un FUZZ, (que es de los pocos pedales que existían en los 60) se utilizaban transistores de germanio que hoy en día es bastante complicado de encontrar a la vez de caros.
Saludos y gracias
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 12/11/2020
Los fuzz también se pueden hacer de silicio, con componentes comunes y baratos, por un euro te haces la placa perfectamente. Pero creo que el compañero pregunta más por un https://tagboardeffects.blogspot.com/2011/01/krank-distortus-maximus.html?m=1
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 12/11/2020
#4 Claro que si compañero. Para un fuzz con 1,50e en componentes actuales vas sobrado.
De lo que habla el otro compañero es de circuitos de los 60. Según comenta :

" son diseños de los años 60's como muy modernos. La ventaja es que son circuitos sencillos, simples, donde se puede fabricar pedales efectivos por muy poco dinero, con muy pocos componetes básicos"
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 12/11/2020
#5 tengo mucha experiencia haciendo fuzz y son muy fáciles de hacer y muy difícil de que suenen bien los de germanios jeje, hay muchas cosas que tienen que coincidir, ganancia de los transistores, fugas, hFS correctos para el tipo de fuzz, ajuste, un montón de variables.
Subir
1
txe
#7 por txe el 12/11/2020
Juan escribió:
De lo que habla el otro compañero es de circuitos de los 60. Según comenta :


La tegnologia de silicon trajeron LA los alienigenas en Roswell :D es anterior a los 60.

Bueno en serio la movida de la electronica con revistas de suscripcion y eso yo creo que hay en los 50 amplificadores , radios cosas asi, en el 65 me da que se ve ya pedales silicio fuzz mosrite, foxey lady luego los plagios italianos etc


modernguitartech escribió:
engo unos viejos planos con varios circuitos de un viejo libro antiguo,

Estaria guay que compartas los esquemas a veces he visto hasta veroboard pero los transistores ni se fabricaran etc
Subir
wrong
#8 por wrong el 13/11/2020
aquí tienes planos e instrucciones de montaje para aburrir!!

http://www.generalguitargadgets.com/
Subir
1
modernguitartech Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo