Pedales de Distorsión: ¿Cuáles te gustan y cuáles no?

juliostrat
#1 por juliostrat el 29/12/2010
Buenas, abro este tema para escuchar las opiniones sobre pedales de distorsión, para que opinen por sus experiencias, gustos, investigaciones de los pedales que les hayan parecido buenos y los que no! Puede ser cualquier pedal de boost, overdrive, fuzz y distorsión. Es para ayudar a los foreros y saber tus opiniones sobre los pedales, si es bueno o malo y por qué. Para empezar yo digo:

Me gustaron:
Boss Ds1 keeley: un sonido muy bueno porque elimina las imperfecciones del original (chillón, baja calidad) y lo vuelve en uno de los mejores pedales de distorsión que he probado, suena un poco más parecido a un overdrive (en cuestiones de tono) pero claro sigue siendo una distorsion muy a lo marshall pero muuucho mas natural y conserva mejor los tonos de la guitarra.
Boss Od3: exelente overdrive, tiene la misma onda tubescreamer pero más potente y con más presencia y tonos más agudos (claro sin ser chillón y aún así con low end). Muy claro.
Fulltone Fulldrive: pedal doble de overdrive muy bueno, con sonidos más gordos y con más overdrive que el od3 pero igual muy versátil y el boost es de mucha ayuda!

No me gustaron:
Metal Master: simplemente, no tiene control de gain!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 30/12/2010
bueno se puede hacer una larga lista pero si tendira uqe elegir mis predilectos serian:

1- boss ds-2, Excelente pedal con buen gain y tono muy rock
2-hermida mosferatu, tremndo pedal
3-;BS british drive, un monstruo del mid gain con un tono muy marshall
4-dedalo kamikaze, por algo lo compre un tono bestial
5-;XR distotion + , un caño tambien bastnte rockero
6- MXR distortion III, otro mid gai fabuloso.
7-surh riot y shiba drive pedales extraordinarios
y los que no me gustaron nada son :

1-nativo ds3, horrible la verdad no me gusto nada
2-boss mt2, no me gusta esos tonos metal ultra aguditos la verdad que no es un pedal para mi
3-boss ml2,feisimo es plastico el sonido de ese pedal.
4-seymour duncan twin tube blue, horroroso ña verdad no me gusto
5-beyang ds8, horroroso muy falso a mi gusto
6-behringuer ( todas las distor ) falsas como la PM

bueno ahi muchisimos pedales para nombrar en ambos bandos pero bueno.

un saludo rocks90s
Subir
albertoletal
#3 por albertoletal el 30/12/2010
Voy a hablar por mi propia experiencia, como overdrive un tubescreamer empujando un ampli calentito te puede llegar a hacer flipar, creo que para mi es de lo mejor que hay.



Y probando y probando muchos pedalitos he llegado a encontrar este tandem brutal que no me pude contener en comprar
Imagen no disponible

el overdrive es una jodida maravilla, muy versatil desde sonidos dulces casi clean hasta una drive muy contundente, lo que os digo superversatil, ufff y como suena madre mia! desde luego para mi es de lo mejorcito que hay en el mercado de overdrives

La distor pues sonidazo ochentero por todos los lados, (me encanta ese sonido ochentero) poderosa, superdefinida, tiene un rango de gain muy amplio si lo bajas se queda en una distor crujientita y a medida que le das gain te das cuenta de que el pedal tiene chicha de sobra, luego con el nivel de presencia tambien se pueden sacar sonidos fabulosos.

Sobre todo lo que me gustan de estos pedales son lo bien que suenan los dos y sencillos que son de ecualizar y trabajando juntos es brutal el sonido que les puedes sacar, yo para los solos los enciendo los dos y me da un sonido lead superdefinido con unos medios brutales que parece que estan echos el uno para el otro.
Les añado un pelín de delay y es gloria como suenan.

Desde luego es mi opinion personal, yo desde luego creo que merecen mucho la pena estos mad professor, gran trabajo por parte de ellos.

Saludos:brindis:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 30/12/2010
los mad profesor son un caño

che me olvide ya que tambien pediste pedales de boost a mi el que mas me gusta es el seymour duncan pickup bosster es muy lindo y en vez de levantar la señal general trabaja con los microfonos de la guitarra directamente dejandote lograr que con mics simples logres un humbuker o viceversa y permitirte hacer boosteos llevando a tonos mas crunchi, me parece un gran pedal

Subir
albertoletal
#5 por albertoletal el 30/12/2010
Te doy toda la razón en cuanto al booster de SD es el que uso yo para levantar el sonido en los solos y la verdad es que vuelas con el juguetito este, es un gran booster, ademas que no te colorea la señal de la guitar. Yo este booster lo recomiendo para guitarras con pastillas single coils.

Mi actual pedalera es esta

Imagen no disponible

como ves es muy sencillita, pero no necesito mas.

El booster donde mejor te va a responder es después de las distorsiones, yo como ya dije en el otro post, para conseguir un sonido lead superdefinido, los dos mad professor encendidos con el delay suenan increible y luego para salir de la mezcla y que se te oiga bien en los solos pulsas el booster y ya directamente vuelas.

Como booster tenlo en cuenta, ademas no es de los mas caros.

Aunque a mi ahora me esta entrando un GAS enorme con esta maravilla

Imagen no disponible

Otro gran booster que te recomiendo, puede ser uno de los mejores clean booster que hay en el mercado. Yo no dejo de pensar en el, y en cuanto pueda seguramente caera en mis manos.


Saludos:brindis:
Subir
aryend
#6 por aryend el 31/12/2010
A mi los pedales que me gustan mucho son los Electro-Harmonix Metal Muff (tengo un Micro y me encanta su sonido, supongo que es obvio viendo mi avatar XD) y el MXR Fullbore Metal
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 31/12/2010
Bueno, yo creo que estoy enamorado de EHX, porque en mi lista de los que me gustan:
English Muff'n
Metal Muff
Big Muff (sobre todo el ruso)
Ibanez TS9
MXR Distortion+
ProCo Rat

No me gustan:
Ningun Boss (excepto Ds-2, Sd-1 y Od-1)
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 01/01/2011
leandropap escribió:
Bueno, yo creo que estoy enamorado de EHX

Otro que tal baila...Compi: Me sumo al baile de EHX!!!:aplausos:...sin embargo, el overdrive que más me ha gustado ha sido el OCD de Fulltone.
Aunque al English Muffn (a válvulas!:shock:) tendré que hecerle una cata...
Del BigMuff ruso: Un clásico como la copa de un pino!
Mi fuzz favorito.

leandropap escribió:
No me gustan:
Ningun Boss (excepto Ds-2, Sd-1 y Od-1)
Aquí también pensamos igual:brindis::leyendo:
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 01/01/2011
ME GUSTAN: El overdrive ZW44 de MXR, el Fullbore Metal de MXR y el clasico Metal Zone de Boss.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 02/01/2011
del a familia muff me quedo con el big muff USA sin duda ( claro es un gusto persona )
Subir
juliostrat
#11 por juliostrat el 03/01/2011
Me gustaron los mad professor pero cuestan muchísimo!!
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 03/01/2011
los Mad profesor son tremendos pedales con una excelente calidad, pero eso si valen muy caros pero a mi criterio lo valen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo