Pedales de Distorsión: ¿Cuáles te gustan y cuáles no?

juliostrat
#13 por juliostrat el 04/01/2011
por ese precio también está éste!!! es tremendo hierro!!!



y éste que es como una versión solida...

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 05/01/2011
bueno esos son mas caros pero son muy buenos pedales con un gran tono ademas
Subir
fernando llamas
#15 por fernando llamas el 13/01/2011
albertoletal escribió:
Te doy toda la razón en cuanto al booster de SD es el que uso yo para levantar el sonido en los solos y la verdad es que vuelas con el juguetito este, es un gran booster, ademas que no te colorea la señal de la guitar. Yo este booster lo recomiendo para guitarras con pastillas single coils.

Mi actual pedalera es esta

http://img52.imageshack.us/img52/8038/pedalera.jpg

como ves es muy sencillita, pero no necesito mas.

El booster donde mejor te va a responder es después de las distorsiones, yo como ya dije en el otro post, para conseguir un sonido lead superdefinido, los dos mad professor encendidos con el delay suenan increible y luego para salir de la mezcla y que se te oiga bien en los solos pulsas el booster y ya directamente vuelas.

Como booster tenlo en cuenta, ademas no es de los mas caros.

Aunque a mi ahora me esta entrando un GAS enorme con esta maravilla

http://www.f-sugar.com/f-sugar/effect/img/X/RC-Booster.jpg

Otro gran booster que te recomiendo, puede ser uno de los mejores clean booster que hay en el mercado. Yo no dejo de pensar en el, y en cuanto pueda seguramente caera en mis manos.


Saludos:brindis:


Con esta combinación de pedales llegas a tener pegada para tocar power metal y estilos más agresivos? He leido cosas muy buenas de los pedales mad professor y estoy tentado en comprar una pareja como la que tienes pero no se si se quedarían cortos para power.
Gracias
Subir
kyuss!
#16 por kyuss! el 13/01/2011
Yo me he comido mucho tiempo la cabeza con los pedales. Algunos me gustaron, otros no. Teniendo en cuenta que hago metal:
ME GUSTARON: Sobre todo el Digitech TL2, buenisimo. El Metal Zone modificado, que si no es una chicharra. Y creo que ya no me dejo ninguno, que soy un poco exigente.
NO ME GUSTARON: Ninguno de Boss de serie, los modificados alguno se salvan. El Blackstar HT distX tampoco me gusto, y eso que dicen que es la rehostia. Los Digitech tampoco, y el Metal Muff tampoco.
El mejor en mi opinion el Digitech TL2, no le vendo por nada del mundo.
Subir
albertoletal
#17 por albertoletal el 14/01/2011
FERNANDO LLAMAS escribió:
Con esta combinación de pedales llegas a tener pegada para tocar power metal y estilos más agresivos? He leido cosas muy buenas de los pedales mad professor y estoy tentado en comprar una pareja como la que tienes pero no se si se quedarían cortos para power.
Gracias


Hola Fernando, sinceramente para powermetal estos pedales NO te los recomiendo, son pedales excelentes para rock y hard rock.
La distor es ideal para sonidos de hard rock americano ochentero, tiene bastante gain pero se queda corta para power metal.



Para powermetal yo creo que una opción muy buena es el MXR fullbore Metal, este pedal es una autentica patada en la cara y esta enfocado al estilo que mencionas.
Te dejo un enlace para que lo escuches.


Otro que me parece ideal es el T-REX bloody mary

Es BRUTAL como suena, yo desde luego si hiciera powermetal me iba a por el de cabeza.

De todas formas prueba todos pedales que puedas, mira videos por youtube y el que mas te convenza pues vete a por el.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos:brindis:
Subir
foelh
#18 por foelh el 14/01/2011
Para mi, el mejor overdrive del mercado, el Zendrive de Hermida

Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 14/01/2011
pero como garpan los videos de ariel por dios
Subir
fernando llamas
#20 por fernando llamas el 14/01/2011
albertoletal escribió:
Hola Fernando, sinceramente para powermetal estos pedales NO te los recomiendo, son pedales excelentes para rock y hard rock.
La distor es ideal para sonidos de hard rock americano ochentero, tiene bastante gain pero se queda corta para power metal.



Para powermetal yo creo que una opción muy buena es el MXR fullbore Metal, este pedal es una autentica patada en la cara y esta enfocado al estilo que mencionas.
Te dejo un enlace para que lo escuches.
http://www.youtube.com/watch?v=9acls6zx50c

Otro que me parece ideal es el T-REX bloody mary
http://www.youtube.com/watch?v=RwwdAuLxbhk
Es BRUTAL como suena, yo desde luego si hiciera powermetal me iba a por el de cabeza.

De todas formas prueba todos pedales que puedas, mira videos por youtube y el que mas te convenza pues vete a por el.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos:brindis:


Muchísimas gracias por tu ayuda. He estado mirando el Bloody Mary de T Rex y me pareció alucinante, al igual que el Krank Distortion maximus y el Suhr Riot. Ahora me falta analizar cual me puede resultar más versátil de los tres y decidirme;)
Subir
juliostrat
#21 por juliostrat el 15/01/2011
un pedal que todavía no le agarro el gusto es el pro co rat..muchos grandes lo usan (cerati, alex turner, andy summers) pero suena como ficticio
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 15/01/2011
el pro co es un pedal muy caracteristico es un clasico ademas, suena bien pero no espara todo el mundo tampoco ahi gente que le encanta y gente que lo odia pasa lo mismo con el OCD o decidir que es mejor mcdonal o burger king
Subir
elrock
#23 por elrock el 17/07/2013
Hola foreros, refloto el hilo para aportar mi opinion.

Estos son los pedales que he probado:

ME GUSTARON:

- El Zvex Box of Rock es el mejor overdrive que he escuchado en mi vida, esta basado en la saturacion del Marshall JTM y su te gusta el rock clasico sobretodo ACDC este es tu pedal. Yo lo tengo actualmente y es mi overdrive principal. Lo uso para tocar blues y rock clásico en general.

- El MXR Custom badass 78 distortion lo tengo y es un cañon para rock clasico y para heavy de los 70 rollo black sabbath. Lo uso como distorsion principal.

- Paranormal compressor - Este es un pedal DIY que compré de segunda mano y siempre que toco lo tengo activado. Tiene un control de mix que hace una compresion que va desde la compresion de los amplificadores viejos de fender hasta los de vox.


ESTÁN BIEN:

- El Marshall Shredmaster tiene un cuerpo increible aunque le faltan agudos. De todas formas con un EQ se soluciona. Lo tengo actualmente y lo uso para tocar guns n roses, gary moore y cosas por el estilo.

- Proco RAT 2 (El de los buenos): Suena bien y es un pedal muy versatil. Se puede usar desde overdrive, distorsion, fuzz, booster... pero su sonido es bastante artificial, a mi parecer. Lo tuve y lo usaba para tocar lo mismo que con el marshall. Tiene un sonido particular que hace que a algunas personas le encante,y otras personas lo odien. Asi es la cosa xd

- El Fulltone OCD es un buen overdrive. Es super transparente y si lo estiras se vuelve bastante cañero. Pero tiene una gran pega, se pierde en la mezcla cuando tocas con otros instrumentos y es muy dificil de dominar. Le pasa lo mismo que al rat en el tema de que a algunos les encanta y otros lo odian. Va bien para cosas rollo Led Zeppelin, Aerosmith...

- Electro Harmonix Nano Metal Muff - No se porque su sonido me recuerda al rat, quizas es por el toque fuzz a altas ganancias. Es un pedal que para el precio que tiene me parece una excelente opción y te da unos buenos tonos metaleros, ademas en los solos no se queda atras, y tiene un switch para recortar los medios que está bastante bien. Va bien para metal en general, sobretodo el metal clasico y el trash de los 80.

- Harley Benton (JOYO) Digital delay - Un delay digital muy barato y con una calidad aceptable.

- Biyang AC-10 - Lo mismo que en el harley benton pero en este caso es un delay analogico.

-Electro Harmonix Small Clone - Buen chorus a buen precio pero poco versatil. Si lo que buscas en un chorus es fluidez y profundidad, este pedal no es para ti pero si vas a tocar Nirvana entonces si que te convendria echarle un ojo.


NO ME GUSTARON:

- El boss OD-1 de los 80 no me gustó demasiado, tal vez porque usaba una les paul y con una strat supongo que será otra cosa...

- Behringer RV600 - Nada mas probarlo lo desconecté y lo puse en venta. Si esta apagado mata el tono de una manera impresionante y si está encendido directamente molesta, por lo menos esa es mi opinion...

- Dallas Arbiter Fuzz Face - Por ahora, porque no le pillo el truco, no le encuentro para nada un buen sonido.


Y ya está, creo que no se me escapa ninguno jeje Saludos! :)
Subir
naibacia
#24 por naibacia el 18/07/2013
No me gustan los boss...

Me gustan los ElectroHarmoNix...si esos mismos que no le gustan a nadie y también me gustan los behringer estos ultimos por presupuesto jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo