Pedales de Distorsión: ¿Cuáles te gustan y cuáles no?

fer_rga42
#25 por fer_rga42 el 18/07/2013
no me gusta ninguno, antes de invertir en un pedal de distorsión invierto en un cabezal superior
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sludergrax
#26 por sludergrax el 18/07/2013
unico usado en mi historia de guitrrista
behringer UM300
pedal muy economico
puede sonar estilo heavy o thrash death y otros relacionados
Subir
nessdist
#27 por nessdist el 19/07/2013
Todos los pedales que se reseñan, han sido probados a fondo. Casi todos en el mismo ampli seteado plano casi siempre, un Laboga Studio Reverb. Muchos de ellos aun estan en mi poder y forman parte de mi actual pedalera, otros han sido moneda de cambio. Las criticas se basan en mi opinon personal, no admito discusiones sobre eso, pues mi opinion puede no ser compartida pero debe ser respetada

Me Gustan :

* MXR Custom BadAss 78 Distortion - La mejor distrosion que he probado, un DS1 Hot Rodded en toda regla, con todo lo bueno y nada de lo malo. Lo mejor es que tiene el gain que se pierde en cualquier DS1 modificado
* MXR Distortion + - (He tenido cuatro, desde muy viejunos hasta nuevos) Con un "pequeño arreglo" PEDALAZO !!
* BOSS DS1 - Con la Fat Mod de Wampler, la mas sencilla ya le vale a este pedal para tenerlo en consideracion
* BIYANG MAD DRIVER OVERDRIVE - Un pedal IM-PRE-SIO-NAN-TE, comparado con alta gama de Boss y otros OD de calite, y tiene mas huevos que todos juntos. Lleva un clipping de diodos que es la reostia, versatil y con una presencia tremenda, dianamica y armonicos a tutti pleni Desconozco los Biyang OD8 y demas, pero la serie Baby Boom, en general es una pasada, la mejor relacion calidad precio que se puede encontrar, pero de largo
* RADIAL LONDON BONES - Un buen pedal sonido Marshall, el mejor que he tenido en ese aspecto
* OCD Fulltone V.3 - Gran pedal, peca de pocos medios, pero es poderoso, con un grosor que te mueres
* BOSS OD3 - Brutal, cuerpo, gain por un tubo. Es uno de mis preferidos
* BOSS SD1 - Con la Mod a TS8, un cañonazo de pedal. Economico y con grandes posibilidades con muy poco estaño
* BOSS OS2 - Buena combinacion, las dos versiones (OD y DIST) del pedal estan muy logradas, buen artefacto
* FULLTONE FULLDRIVE MOSFET - Un OD con mucho brillo. Le falta algo de cuerpo si vas en el limpio del ampli que es como uso yo todos mis pedales. El boost no esta mal, tampoco es la leche, pero es un buen pedal en general
* DIGITECH DF7 Distorton Factory - Un buen trasto, digital, si, pero muy muy logradas la mayoria de emulaciones que lleva, Los pedales Digitech estan en general muy infravalorados casi todos, tanto modulaciones, delaya y demas son de un gran nivel
* Behringer Tube Overdrive TO100 - No suena mal el animalillo, quizas me sorpredio porque esperaba que ni se oyera, despues de las criticas leidas a la marca
* DANELECTRO COOL CAT DRIVE v1 - Buena imitacion del OCD, muy lograda. Desconozco si la dos tira igual
* EHX METAL MUFF - Brutal, asi sin mas. El Booster muy chicahrrero si llega als 12 en punto mas o menos
* BIYANG BABY BOOM FUZZ STAR - Otro increible pedal, un Fuzz con posibilidad de clipping por sw que te deja con la boca abierta
* DIGITECH HARDWIRE TUBE OVERDRIVE - Muy buen pedal, gran sonido y construccion nuy cuidada
* DIGITECH SCREAMIN BLUES - Fantastico OD, casi bordeando la Disto

No me gustaron :

* MI Audio Crunch Box - Un pedal Marshalero sin personalidad ninguna
* BlackStar HT Dual Distortion - Muy plano a mi gusto, no es mal bicho, pero no me dijo demasiado
* Way Huge Fat Sandwich - Mas de lo mismo
* Radial HollyWood Bones - A medio camino DIST/OD pero se queda en tierra de nadie
* Radial Tonebone Classic - A valvula, es lo mismo que el Hollywood, ni chicha ni limona
* Joyo Crunch Box - Una cerdada de pedal
* LTD Barber - Un OD muy OD, no se si me explico
* TC Electronics Dark Matter Distortion - Tiene el mismo punto que el MXR BadAss 78 Distortion pero $$$$$$$
* Joyo Ultimate Drive - Lo pongo en Dist porque para mi tira mas a ese lado, guarro de coj...... tambien
* Boss Metal Zone - No le pillo el punto, aunque en su descarga he de decir que no hago metal
* TC Electronics MojoMojo OD - No esta mal, pero calca demasiado a otros mas baratos y se paga muy caro
* Boss Heavy Metal - Le faltaba algo
* PROCO RAT - Un pelin chillon a mi gusto. Es punzante y con muchos armonicos pero se queda corto de cuerpo
* JOYO US DREAM - Una disto con demasiados medios, aunque es cuestion de gustos no va conmigo
* MXR DISTORTION III - De distortion nada de nada, es un OD en toda regla, y no es la evolucion del Dist + como muchos creen
* THUNDERTOMATE TAXI DRIVER - ¿Tiene graves? jajajaja
* NANO MUFF - Chicharrilla lailolailola !!
* MXR DOUBLESHOT DISTORTION - Demasiados recuerdos al MXR Distortion III, no me llego a impactar y encima va a 18v
* DIGITECH HOT HEAD DISTORTION - Llega a enguarrar la señal, una putada porque suena usado con poco gain
* MXR ZAKK WYLDE OD - Ummm, no lo pille, muy opaco para mi

Seguro que me dejo algunos, pero mas o menos, eso es todo amigos

Salute !!!
Subir
elrock
#28 por elrock el 20/07/2013
#27 ah pues no podras decir que no has probado pedales... jajajaja
Subir
nessdist
#29 por nessdist el 20/07/2013
angelribera escribió:
#27 ah pues no podras decir que no has probado pedales... jajajaja


Pues no me quejo la verdad, de aqui unos mesespodre aportar novedades, es mi hobby favorito jajaja
Subir
elrock
#30 por elrock el 20/07/2013
Pues eso esta muy bien, esque cuando hay pasion por algo no hay quien te pueda parar jajaja
Subir
nessdist
#31 por nessdist el 20/07/2013
angelribera escribió:
Pues eso esta muy bien, esque cuando hay pasion por algo no hay quien te pueda parar jajaja


Si, lo unico que pone freno es la $$$$$$, aunque a cambios puedes hacer muchisimas pruebas
Subir
mahoney
#32 por mahoney el 27/02/2015
No he probado muchos aunque también de lo que he escuchado en diferentes guitarristas o en simulaciones, me quedo con el Rat y el Mxr Distortion plus. El Big Muff me gusta también pero sólo para ciertas cosillas grunge.

Me decepcionó el Blackstar lt dual, ruidoso de fondo y sin cuerpo. Caña impersonal.
Subir
Angel Alvarez
#33 por Angel Alvarez el 21/01/2018
Shur riot o en su defecto un clon de algun tecnico, sino blackstart lt distortion, no recomiendo ibanez tubeking y metal muff en volumen alto son otro cantar
Subir
Sergio Ercoli
#34 por Sergio Ercoli el 23/04/2018
Haré una recomendación de saturaciones que se encuentran en mi pedalboard.

En la lista no hago diferencia respecto de si son pedales de overdrive o distorsión, tan poco hago referencia al precio; tan solo me fijo en la calidad de cada pedal (sonido, construcción, opciones de configuración).

Los pedales están en el orden ascendente (del mejor al peor).

Mi lista sería la siguiente:

1. Pigtronix Polysaturator.
2. BOSS Blues Driver Waza Craft.
3. DOD Overdrive Preamp 250 (Reissue).
4. Ibanez 850 Fuzz Mini.
5. VOX Satchurator (hay que saber usarlo, necesita del mismo truco que el BOSS DS-1).
6. Blackstar LT-Dist.
7. BOSS Turbo Distortion DS-2.
8. MOOER Rumble Drive.
9. MOOER Hustle Drive.

Tengo un Digitech Hot Head, y no lo tengo en el pedalboard por falta de espacio, y por eso no lo incluyo en la lista. Es bastante similar al BOSS DS-1 en el sonido, es un poco más ruidoso, y requiere del mismo truco que el DS-1 o el Satchurator para sonar bien. Si pueden tengan muy en cuenta este pedal; ya que se puede obtener un sonido increíble si saben cómo usarlo, y a parte que se puede encontrar bien barato hoy en día.

Para que aprendan el truco del DS-1 les dejo dos vídeos creados por un argentino llamado Ariel Pozzo; él hizo hace un tiempo una pequeña reseña de como hacer sonar bien este mítico pedal, odiado por algunos y amado por los que saben usarlo.

- BOSS DS-1 Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=St_jB50OVWE
- BOSS DS-1 Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=mQvyxc9i4k8

Saludos. -
Subir
Angel Alvarez
#35 por Angel Alvarez el 23/04/2018
la verdad yo te diria que no malgastes el dinero en pedales de distorcion, eso es para principiantes, compra un buen pre amp que puede ser un marshall o berhinger y otras hay marcas mas y un pedal boss super overdive y vas a sonar bien y profesional, pedales como deleay, chorus, noise gate, etc, eso si..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo