Pedales de chorus, de que marcas son buenos?

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
El caso de un delay analógico y uno digital, técnicamente uno hace las repeticiones exactas (digital) y el otro le va quitando agudos en cada repetición (analógico).

Más que cuestión de gustos, es cuestión de como tocas y a partir de ahí elegir.

La única ventaja de los delays analógicos es que al ir quitando agudos en las repeticiones, estas se empastan mejor con cada nota que vas tocando sin sobreponerse de manera exagerada a la anterior.
Los delays analógicos van muy bien para hacer arpegios, o efectos chorus con repeticiones muy cortas. En los solos y en secciones de distorsión.

Los delays digitales son capaces de de hacer las repeticiones con más tiempo de retardo, y responden mejor en sonidos no muy distorsionados. Mi opinión personal es que quien realmente le saca partido a los delays digitales son guitarristas muy experimentados y muy limpios a la hora de tocar.

La conclusión es que es más fácil sonar bien con un delay analógico casi para cualquier usuario, pero que con los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho más partido a uno digital.

Supongo que puede ser cuestión de gustos la elección, pero más allá de eso, saber usar un delay analógico o uno digital condiciona el resultado final del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
klausmaine
#26 por klausmaine el 02/09/2012
En mi caso a pesar de que hago un amplio uso del chorus, el uso que le doy es bastante sutil, básicamente para tocar en limpio con un toque suave también de delay al estilo Valdivia y el resultado me encanta, no me gusta para nada el chorus exagerado cercano al vibrato, utilizo un Ch-1 Boss que me va bastante bién y un Small Clone que adquirí por pura curiosidad y que me sirve para cosas tipo Nirvana, pero pasando al tema de calidad y versatilidad, otro que me parece un pedalazo y de momento creo que no se ha mencionado en el hilo es el Analogman Bi Chorus, estuve a punto de comprarlo alguna vez perso desistí considerando que estaría infrautilizado en mi pedalboard. Es analógico -que no tengo nada en absoluto contra lo digital al contrario-, true bypass y es una marca de bastante calidad y prestigio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bichorus.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo