Pedales de chorus, de que marcas son buenos?

tano6dedosmarciello
#1 por tano6dedosmarciello el 31/12/2011
Hola!
estoy buscando un pedal para agregar al ds2 y al biyang AD-8(Delay) que ya tengo como para tener mas opciones de sonidos y los que mas me gustaron el efecto que crean son los chorus como soy nuevo en esto de los pedales no se bien que marcas son buenos aparte de boss asi que por favor ¿que me marca me pueden recomendar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 31/12/2011
Bueno depende mucho el tipo de chorus que te guste y el uso que le des.

En lo personal el mejor chorus que podrias conseguir el el Plugg it border chorus 2011, es a mi juicio el que mas cumple en varios estilos y tiene la mayor dinamica sin volverce falso, sino otros infalibles son el Boss Ch1 que es un clasico y el Modtone Aqua Chorus que es analogo y es un clon del boss CE2







Cada uno tiene lo sullo.

El Plug it tiene que es excelente, suana muy natural y no se vuelve falso cuando lo exprimís, ademas tiene componentes de primera calidad y es 100% nacional lo que lo vuelve mas lindo, el pedal es TBP por lo que al apagarce no corta agudos y tiene una apariecnia mas que llamativa, digno pedal boutique.

El boss, es un clásico, no te va a dejar de garpe nunca lo que pasa es que bueno es un pedal común y de una marca que lógicamente produce a escala mundial con todo lo que eso conlleva, es decir el pedal no es malo pero puede haber cosas mejores como de echo las ahí. a nivel audio es agradable pero en extremos falsea, no es TBP así que si tenes una cadena larga de pedales podes perder agudos ( nada que no se solucione ).

El Modtone, a mi gusto va mejor que el boss es mas vintage pero cumple en todo y es TBP y analago lo que no solo evita perdida de agudos sino que ademas da un tono mas natural
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 31/12/2011
Puedes probar el Cool Cat Chorus de Danelectro. Es un clasico, especialmente el modelo antiguo, pero el nuevo modelo tambien es interesante. Otro clasico es el Small Clone de EHX. Ahora hay una nueva version, el Neo Clone, tiene las mismas funcionalidades del Small y es mas economico. Yo lo tengo y me parece que esta bastante bien. Alejate del Nano Clone de la misma EHX. Si el dinero no es problema el Polychorus es de lo mas versatil que vas a conseguir en chorus.

Otro clasico como te dice Rock90s es el Boss CH-1. Antes existia el CE-1 que fue legendario, pero ya no se produce.
Subir
anferron1
#4 por anferron1 el 31/12/2011
No te olvides del Mxr Analog Chorus (o el Stereo chorus) y en digital el Tc Electronics Corona Chorus (que es Toneprint Enabled).

Saludos.




Subir
tano6dedosmarciello
#5 por tano6dedosmarciello el 31/12/2011
gracias por la informacion!!! ahora voy a empesar a buscar los precios de estos pedales
Subir
PepeLeches
#6 por PepeLeches el 31/12/2011
Dos palabras Wampler Nirvana.
Subir
teta1o
#7 por teta1o el 31/12/2011
hola,tengo una boss be-5m,tremenda,la cagada es q no se como manejala.hasta tiene un loop q me muero para usar,ajudame,gracias.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 01/01/2012
El wampler es buenísimo pero incoseguible, lo tenes que encargar y te lo retienen mucho en aduana por la ley de importaciones, el de TC es buenísimo también peor muy difícil de conseguir también ya que es una marca que aca no esta establecida. Ademas no son baratos pero bueno eso es relativo.

Los de MXR si son facilicimos de conseguir y son muy buenos, yo por mi parte probe el micro choprus y el stereo chorus ( también la versión black label ) y son buenísimo super recomendables pero el plug it me parece mucho mejor en calidad y en audio
Subir
KurtRockstar
#9 por KurtRockstar el 01/01/2012
Electro Harmonix Small Clone, Bueno, bonito y barato.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 01/01/2012
#8
Si, en algunos paises americanos aun no llegan mucho los TC Electronics, es algo parecido a lo que pasa con los Dedalo en Europa, o con muchas marcas de USA que no distribuyen fuera, o con cuentagotas ( los Wrampler son un claro ejemplo )

Gama de buenos chorus, haberlos, hay, desde el Danelectro Cool Cat Chorus ( de un cristalino a cerca del caracter del Small Clone ), a Electro Harmonix con sus Small Clone y Polychorus, pasando por los TC Electronics, los excelentes MXR ( se han mencionado los 4 que hay :) ), el clasico CH1 de BOSS.... Destacaria especialmente el AquaChorus de Modtone, me parece increible -y a muy buen precio-.... Mencionar tambien los T-Rex, tanto el Twister como su version mini, el tonebug flanger-chorus ( ambos tienen opcion de funcionar como flanger o como chorus, una excelente opcion ).... Y si miramos alguno caro, mirad el Strymon Ola Chorus....
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 01/01/2012
OXA igual el compañero es de aca por eso le recomiendo el pedal argentino sino no lo haria a menos que aclarara que no le moleste la espera jejejeje, igual DEDALO si le pedis te lo mandan sin drama si queres mandame un MP que te digo como hacer
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 01/01/2012
Ya me comentastes algo, y algun forero creo que pidió Dedalo.... Me refiero a que aqui muchas tiendas o no los conocen, o bien no se molestan, alguna tienda si coge, pero con cuentagotas.... Y por lo que he visto con el Modulo Lunar y el Maquina del Tiempo, la compañia tiene buenos juguetitos.... No se como debe ser el chorus, pero supongo que les irá a la zaga...
Tu tranquilo, que cuando coja un Dedalo ( y creeme que dentro de un tiempo lo haré, me hace ilusion tener un pedal argentino ) te diré algo para que me asesores un poco, Rocks90s ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo