Pedales Caline

mahoney
#985 por mahoney el 19/02/2018
#983 Yo estoy cansado de intentar "echarlo a pelear" con otros y ahí vuelve una y otra vez a la pedalera. Ahora no ha dejado, por ahora y a falta de más pruebas en el local, entrar a un Movall Busy Bee, otro clon del BB Preamp, buen pedal y más pequeñito, pero me sigue gustando mucho esa calidez que aludes del Caline. Eso sí, hay que usarlo con los graves a 3/4 o así para apreciar esa calidez. Graves rotundos sin empastar.

Es casi el único pedal que sigue ahí tras varios años "cacharreando" con pedales de todos los colores..jeje

Si lo pones con ganancia cero, boostea el limpio del ampli fantásticamente. Si lo pones con ganancia a 1/4 empuja mucho mejor, para mí gusto, la distorsión del ampli aparte de poder usarse por sí solo como un fantástico overdrive sobre limpio y si le pones a casi la mitad de ganancia y antes un Tc spark booster (otro pedalaco insustituible que te sirve para casi todo) te llega a un crunch mortal, muy definido. De hecho, por sí solo, el Caline llega para rollo ACDC. Además, parece llevarse bien con todos los amplis.

Sobre ruídos, pues hasta mitad del pedal no lo noto. Si alguien me dice que el original BB Preamp no tiene ruídos en todo el recorrido llegando a ese nivel de distorsión..me pensaré pillarlo de una vez..jeje

He leído que es algo mejor que el Caline Orange Burst pero siempre dudo si merece la pena por la diferencia de dinero y lo mucho que me gusta el Caline..

Alguien más los ha comparado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
toni diaz
#986 por toni diaz el 19/02/2018
Yo tengo el primer Orange burst que salió, después han salido bastantes con algunos cambios mínimos. Cómo soy electrónico y no me puedo estar quieto le hice ingeniería inversa y saqué el esquema. Bueno pues exactamente igual al bb preamp. Tan solo cambia el IC1 que en el original es un JRC4558 D y en el Orange es un TL072 que no es otra cosa que una versión de bajo ruido y entrada FET.
Le puse uno original y no encontré diferencia la verdad
Subir
mahoney
#987 por mahoney el 19/02/2018
#986 No has notado diferencias en ruídos ni en ganancia..ni nada?
Subir
ANTONIO
#988 por ANTONIO el 05/03/2018
ALGUIEN SABE SI HAY UN PEDAL DE TREMOLO QUE SEA CALINE? SALUDOS!!
Subir
jokin69
#989 por jokin69 el 13/04/2018
Me parecen unos pedales de muy buena calidad
De de pasó
Si alguno tenéis el caline CP 36
El harmonizador pit shifer
Y lo queréis vender darme un toke estoy buscando uno.
Gracias
Subir
Juan
#990 por Juan el 23/04/2018
#988

Yo compré el 7 modes por el trémolo y para tener alguna opción más de ruiditos...
https://www.youtube.com/watch?v=IPPdBkKzzCg&t=3s
Estoy super contento con la compra... y recientemente he comprado el Crazy Cacti y nada que envidiar a pedales de 100 o 150€ ... Me encanta lo versátil que es y la opción de incorporar un booster es genial...
https://www.youtube.com/watch?v=d-JW2nztTKY
Los pedales Caline te pueden servir más o menos según el sonido o efecto que busques, pero son robustos, bien acabados y la calidad de sonido que ofrecen es ESPECTACULAR en relación a su precio...
Saludos!!!
Subir
culebra
#991 por culebra el 03/07/2018
Sabéis si hay algún clon del ISP decimator de Caline? Si fuera el gstring mejor que mejor. Qué tal la puerta de esta marca?
Subir
Juan
#992 por Juan el 04/07/2018
#991 El que existe de Caline para eliminar ruidos es este:
https://www.youtube.com/watch?v=9ER9pPATUKU

Saludos ;-)
Subir
Carlos
#993 por Carlos el 04/07/2018
Pues espero que salgan bien estos Caline. He pedido el eq de 10 bandas en ali, a ver que tal cuando llegue.
Subir
Sombra48
#994 por Sombra48 el 24/10/2018
Buenos días compañeros , tengo pensado comprar un Caline orange burst , pero veo que por fuera son diferentes , ¿hay alguna diferencia entre ellos?.
Gracias , saludos
Subir
toni diaz
#995 por toni diaz el 24/10/2018
Diferencias mínimas en las carcasas dependiendo del fabricante. Pero el esquema del circuito es el mismo, por lo tanto mismo sonido.
Tengo 2, el primero que salió y otro que compre hace 2 meses. Son un acierto fijo.
Y si quieres rizar el rizo y convertirlo en un BB preamp tan solo cambia el IC1 por un MN4559 y ya esta
Subir
Sombra48
#996 por Sombra48 el 24/10/2018
Ok, gracias , tengo dudas entre este y el mojomojo , haber cual cae
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo