Pedaleras Boss, consejos

  • 1
Jara
#1 por Jara el 16/10/2018
Hola!

Hace tiempo que voy detrás de una pedalera boss, aunque son modelos de hace unos años, siempre me han llamado la atención, alguien me puede decir que diferencias hay entre los modelos gt o los me, de Boss? cual me aconsejáis? me gustan la me 50 y la gt 8...pero no se muy bien que diferencia hay entre ambas y si a día de hoy es una buena compra... muchas gracias!
Subir
sergibcn
#2 por sergibcn el 16/10/2018
La me-50 es muy intuitiva, con los efectos organizados como si fueran pedales con sus potes, sin menús. Muy fácil de usar y muy robusta. En su día yo dudé entre esas 2 y me decidí por la me. Por el precio que corren en 2a mano están bien (100 y poco).

Tienes que tener en cuenta que ya tiene unos años y no tiene prestaciones que actualmente tienen todas las pedaleras, como son la simulación de amplis y pantallas, y por lo tanto no puedes ir directo a mesa o con auriculares. Tiene una salida de línea pero es horrible. Funciona como una pedalera de efectos clásica, conectada al input de un ampli. Tampoco tiene loop, solo unos segundos

De sonido no está mal, sobretodo las modulaciones (chorus, phasers, etc...) y delays, las distorsiones y overdrives no tanto, aunque echándole tiempo puedes sacar algo decente.

Ya te digo, necesitas un ampli con buen sonido limpio, y te diría que a transistores. Yo estuve tiempo usándola con un fender stage y estaba contento con lo que sacaba... hasta que me compré un Marshall a válvulas. Quise seguir conectándola pero me estropea el buen tono que tiene el ampli. Lleva años en el cajón
Subir
Jara
#3 por Jara el 16/10/2018
Gracias Sergio por tu opinión, la verdad es que la quiero para grabación, ya que ahora no estoy en ningún grupo. Tampoco se si estas dos pedaleras serian las indicadas para eso, sabes algo de la gt 8? Un saludo!
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 16/10/2018
#3 Si la vas a usar para grabar y antes que gastarme cien y pocos en una boss antigua, iria a por la gt 1, que ahora está en 159 euros y esta si trae ya usb para poder usarla como tarjeta de sonido.

Que yo sepa hasta la gt 100 y no recuerdo si la gt 10 no se podía grabar con las pedaleras boss directamente al pc, el usb era para actualizar; la que dejaba, que muchas ni eso.

Lo dicho yo iria ya directamente a por una pedalera moderna y además las simulaciones y efectos son muy superiores a las antiguas, encima en la gt 1 ya tienes varias revisiones de firmware.

Las series ME son menos profesionales y están más pensadas para usarse como pedaleras, valga la redundancia, a pesar que la ME 80 suena muy bien, pero lo que te llevas es lo que hay, no se puede actualizar y tiene otras limitaciones, en este caso la gt 1 por tamaño también, pero a mi me suena espectacular.

Aqui una prueba a traves de un FRFR de Headrush y suena de morirte. Ir al minuto 5.37.

https://www.youtube.com/watch?v=BmUC-2uXSF4
Subir
1
Jara
#5 por Jara el 16/10/2018
Gracias Yodaferth! me ha resultado muy útil tu opnión, veo que la gt 1 es una buena opción para lo q estoy buscando, muchas gracias!
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 16/10/2018
Si tiene que ser Boss, la que estás buscando es la gt1.
La gt10 también es interfaz. Esto lo pongo a modo de complemento de la info de yoda.

Si vas corto de pasta, mira la zoom g3. La antigua. Sigue sonando bastante bien y es interfaz.
Yo vendí hace poco un par por no más de 80 euros y por el foro siempre va rondando alguna.
Subir
Jara
#7 por Jara el 16/10/2018
no,no tiene pq ser Boss exclusivamente, auqnue tengo cierta predilección por ellas. Miraré tb la zoom G3, gracias :)
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 16/10/2018
#5 De nada, por ese precio me parece una muy buena opción.

El sonido es muy bueno y los efectos suenan tremendamente bien, especialmente el chorus, todavía no he encontrado en otras pedaleras un chorus tan bonito.

Y por cascos suena muy bien, algo a tener en cuenta. El firmware ultimo es de Marzo de este mismo año.

Yo tengo el gt 100 y es muy bueno, la gt 1 no permite usar dos amplis a la vez, pero a cambio el sonido es un poco más abierto y aireado que en la gt 100, ya que tiene el mismo procesador ( y el Katana y el gt 001 y el gp 10 gk, Boss le esta sacando partido a este DSP) y tiene más potencia de calculo para menos amplis y cadenas. Eso le da un sonido un poco más definido y abierto.

En grabación con el cubase se comportan muy bien.

Yo en sonido me quedo con las Boss antes que con la Zoom, y tengo algún cacharro de Zoom antiguo en rack, pero solo de efectos nada de simulaciones.

De todos modos en esto de lo dígital, no es como lo vintage, cuanto más moderno; generalmente mejor suena. Avanzan los procesadores y algoritmos, no porque vayan a sonar mal lo antiguo, pero no es lo mismo.

Yo sigo con mi recomendación e iria directamente a por la Gt1.
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 16/10/2018
Si te llega la pasta a por la gt1 de cabeza. Pero corre. En txirula aún la tienen a 159. En el resto de tiendas ya la estoy viendo a 200.
Ojo, la fuente va a parte
Subir
sergibcn
#10 por sergibcn el 17/10/2018
Si quieres grabar con ella olvida la me-50. Esa es sólo para pasar por ampli, tendrías que microfonear.
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 17/10/2018
Para grabar y que te sirva la BOSS Me-80 tiene interfaz de audio. Eso sí, nueva por unos 240 €. Sobre la ME-50 aporta una simulación de amplificador por si la quieres sacar a linea con varios preamps, la citada interfaz de audio y puede ir a pilas o alimentada por corriente, por si hay que sacarla de paseo. Tiene modo memoria o para usarlo como 8 pedales individuales más el de expresión.
Un saludo.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 17/10/2018
#11 El problema de la M80 es que no tiene simulaciones de altavoz, tiene una y muy generica, nada cinfigurable, no como en las series Gt.

Si realmente la quieres usar para grabar necesitarias cargar impulsos de alguna manera. Con las Gt no es tan crítico esto, ya que se puede configurar en profundidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo