Pedalera multiefectos para hombre sencillo

Toni
#13 por Toni el 11/05/2023
Yo te recomiendo la Zoom g3,la he comprado por segunda vez.
Es muy fácil de usar y intuitiva.
Es un poco antigua,pero la prefiero , así no me tengo que liar con IR que sólo escuchar la palabra IR me entra fiebre.
Pero para lo que quieres para empezar hay muchas que te pueden ir bien.
Las más avanzadas, si no tienes cierta experiencia con pedaleras te puede suponer un lío ...al.memos durante un tiempo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 12/05/2023
Tienes unos pedales de primera, un ampli especialmente diseñado por Suhr para sacar el mejor rendimiento en tono a la guitarra que uses que será de primera junto a esas magníficas cajitas de colores. Tienes el oído aburguesado. Te gusta lo bueno y lo distingues.Pues sinceramente.....

No gastes un solo euro en una pedalera digital porque vas a tirar el dinero. Y lo sabes. Si no, la posdata con el simbolito #2 , no la habrías escrito.

Ya sé que es un coñazo , tirar de 25 kilos de ampli. Si das 70 bolos al año, lo entiendo. Si das 10, creo que es asumible.

Ni de coña me compraba una pedalera digital de medio pelo. Con lo que tienes, sería completamente frustrante.

Opción B: divide cabezal y pantalla. El Bella tiene esa opción. No es lo mismo 25 kilos del tirón que 10y12 repartidos uno en cada mano. También hay cabezales de alta calidad sobre 20w a los que añadir una buena pantalla de alto rendimiento con altavoz de neodimio. Un Princeton Reverb traga pedales que da gusto y te quedas sobre 15 kilos. El Gremlin con KT66-88-100, disipa mínimo de 15 a 18 watios, suena del copón, tiene reductor de potencia y como lo sueltas las riendas, no dará menos volumen que el Bella y pesa casi la mitad. Hasta te sobra pasta si vendes el Suhr.

No es lo que has preguntado, pero es lo que pienso . Y creo que la mejor respuesta que puedo darte.

Al menos dale una pensada y reflexiónalo con calma. No te corre prisa.
Subir
3
Wurli
#15 por Wurli el 12/05/2023
juancarlos6 escribió:
Actualmente toco con un Suhr Bella y algunos pedales tipo Timmy, RC Booster, Archer, JHS AT....


Vas a ir a peor seguro
Subir
2
IsmaelDB
#16 por IsmaelDB el 12/05/2023
Hola. Como ya te ha comentado un compa, si por lo que te leo parece más un tema de no cargar tanto equipo e ir directamente a mesa/interface/monitores y el tema salvar sonidos, tener distintos presets y tal te da igual, pues está clarísimo. Haz un hueco en tu pedalera para un previo + salida simulador de cabina. Éste puede incluir ambas cosas o ser dos aparatos distintos, digital o analógico, en fin, ahí ya no sabría aconsejarte alguno en concreto porque hay mogollón de opciones y no las he probado todas.
Ventaja: te sentirás como en casa, pues serán tus pedales de siempre, y el sonido será tan convincente como tu propio ampli microfoneado, pero ahorrándote llevar ampli, micro, pie, y una señal limpia para el técnico.
Desventaja: tu sonido será tan bueno como el resto de la cadena (mesa, monitoreo) y no tendrás la referencia de un ampli valvulero con su altavoz echando fuego, hay gente que no puede vivir sin esa sensación.
Saludos y suerte en tu búsqueda.
Subir
1
juancarlos6
#17 por juancarlos6 el 12/05/2023
#14 sí, a ver... La idea no es renunciar al ampli, ni mucho menos. Sólo algo con lo que pueda tocar en mi piso a según que horas y que, además, tuviera el plus de poder ir a según qué bolos con él!

Pero ni mucho menos renunciar a esa sensación y ese sonido armónico de un buen ampli!
Subir
2
Micky Vega mod
#18 por Micky Vega el 12/05/2023
Como algunos compañeros ya han mencionado, yo tambien pienso que en tu caso usaría tu misma pedalera actual con un Strymon Iridium al final, sustituyendo al Suhr.

Por lo que llevo visto, es uno de los productos que mas aceptan los guitarristas “de ampli”.

3 sonidos, todos bien hechos, y si no te mola, tiene una salida fácil de 2a mano porque la gente lo quiere. O devolverlo a la tienda si estas dentro del plazo de devolucion.

También está el Walrus ACS1, que ofrece dos amplis emulados y dos cabs a la vez, pero complica el uso una pizca (lo tengo). Pero sonar, suena bien también.
Subir
2
lutop
#19 por lutop el 12/05/2023
juancarlos6 escribió:
entre el Helix y el Mooer (que están en un rango de precio similar)

Son dos bichos muy diferentes. Calidad de sonidos mejor el HX stomp, pero tienes pocos pulsadores. La Mooer es mas un "todo en uno"

De todos modos, yo secundo la propuesta de Micky. En tu caso mejor añadir un Iridium a tu pedalera.
Subir
1
Toni
#20 por Toni el 12/05/2023
#18 Es un buen aparato pero vale lo que cuesta un Blues Junior!!
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 12/05/2023
juancarlos6 escribió:
Pero ni mucho menos renunciar a esa sensación y ese sonido armónico de un buen ampli!


Tienes un loop en paralelo con control de level. Pon el ampli en modo 22w. Creo que si entras con todo por el loop, podrías reducir muchísimo el volumen. Incluso con un eq tipo el MXR10 o el Boss GE7 , puedes reducir otros -12/15dbs la señal. Igual que un atenuador. Y tendrías un control de frecuencias ampliado que te daría mayor control sobre el sonido que el eq del propio ampli.

Pide prestado un eq y pruebas. Si no funciona, descartas esa opción. En principio, como el ampli sigue derivando carga al altavoz, no vas a estropear nada.
A malas, si el asunto te asusta un poquillo, entras con la guitarra por delante y pruebas donde situar el eq para que haga mejor la atenuación: entre la guitarra y el input, entre el send y los pedales como primero y si no, el último de la cadena antes del return.

Si te gusta sentir el aire del ampli soplándote los tobillos, no hagas caso a esta panda de modernos o terminarás de cantautor con una acústica y el autotune puesto tol rato. ;)

Sin acritud(puro cachondeo)

Que encuentres la solución. Y birras para todos.

:brindis:
Subir
2
itsme Baneado
#22 por itsme el 12/05/2023
Yo tuve el Iridium y no me gustó. Uso desde hace tiempo un DSM Simplifier.

Es una buena solución para aprovechar tu equipo, pero opciones como Kemper, Quad Cortex, etc. suenan bastante mejor.
Subir
1
Micky Vega mod
#23 por Micky Vega el 12/05/2023
Por cierto, igual te parece una idea de olla muy grande porque en realidad no se parece a lo que has solicitado, pero te lo menciono por si da la casualidad que encaja.

La Audient Sono es en realidad una interfaz de audio, o sea, una tarjeta de sonido para grabar.

Pero tiene un previo a válvulas pensado para ponerle pedales y una simulación de etapa/altavoz de la marca Two Notes que puedes personalizar (igual hasta hay tu pantalla y todo - pagando aparte, viene con unas cuantas básicas).

Y hay uno a la venta en la compraventa en estos momentos a 150 euros.

Y sí, te confirmo que funciona por sí solo sin ordenador. Vamos, que podrías ponerlo al final de tu pedalera y hacer bolos o grabar o practicar en silencio. Lo que pasa es que es un trastazo, no es como un pedalín chiquitito.
Subir
perlimplin
#24 por perlimplin el 12/05/2023
Hola.

Yo estaba en tu misma situación. Probé alguna pedalera y.....no, no era para mí.

Probé a meter un Mooer Radar en la cadena y no me moló un pelo. Probé un trasto tipo Iridium pero chino y mejor, aunque sin flipar demasiado.

Finalmente me pillé un Thermion Zero y estoy feliz. Llevo siempre mi pedalera completa (tocheta, eso sí) y en función del tipo de bolo voy a línea, con caja pequeña, con caja grande o con las dos. Para grabar en casa también super bien y para estudiar con cascos bastante bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo