Pedalera multiefectos para hombre sencillo

juancarlos6
#1 por juancarlos6 el 11/05/2023
Muy buenas! Estoy empezando a interesarme por el mundo digital y ando un poco perdido. Mi situación es la siguiente: me gustaría una pedalera, tanto para casa como para usar en escenario, con una calidad de audio excelente. Actualmente toco con un Suhr Bella y algunos pedales tipo Timmy, RC Booster, Archer, JHS AT....así que ya se me ha aburguesado el oído lo suficiente como para no conformarme con cualquier cosa.

Lo que me ocurre es que veo que las Kemper, Fractal, etc. Tienen todos 50000 amplis, 50000 reverbs y 48 millones de wahwahs... Mi consulta sería: ¿Existe alguna pedalera que tal vez sea más sencilla que las top pero que en calidad de sonido sea igual de buena?

Muchas gracias de antemano!


P.D. Respondiendo a #2 : sí, la quiero con emulación de ampli. Algo que pudiera enchufar directo a línea sin tener que cargar los 25kg de ampli.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 11/05/2023
La pregunta es si la quieres para efectos o también para emular amplis.
Subir
1
Francis W.
#3 por Francis W. el 11/05/2023
juancarlos6 escribió:
¿Existe alguna pedalera que tal vez sea más sencilla que las top pero que en calidad de sonido sea igual de buena?
Las más sencillas de usar, en mi experiencia, son la Quad Cortex y Helix, pero siguen teniendo muchas opciones por lo que puede que te mareen de todas formas. Las pedaleras de menor gama o no están al mismo nivel de sonido, o son mucho más limitadas en cuanto a efectos incorporados.
Tal vez lo que necesites es agregar a tu actual pedalboard una simulación de amp y pantalla, como un UAD Dream 65, un Simplifier, un ToneX, un iridium, etc.
Subir
1
juancarlos6
#4 por juancarlos6 el 11/05/2023
#3 con un Iridium, por ejemplo, ¿Se puede ir directo a linea o necesitas también una etapa de potencia?

Soy un poco cazurro en temas de electrónica... Así que gracias por la paciencia!
Subir
Vendetta
#5 por Vendetta el 11/05/2023
Buenas,

en cuanto a sencillez (igual es que estoy acostumbrado), a mí me resulta comodísima la headrush, además no te vas mucho de precio. En su momento la compare con la hxstomp y me pareció más intuitiva (en la calidad de sonido de una frente a la otra no entro porque soy un guitarrista de dormitorio con oído de palo). Le falta un editor de pc, pero yo no lo he echado nunca en falta. También es cierto que no estoy super atento al mercado de las multiefectos porque hay demasiadas opciones y corres el peligro de saturarte, jeje,

saludos,

Vendetta
Subir
1
Francis W.
#6 por Francis W. el 11/05/2023
juancarlos6 escribió:
¿Se puede ir directo a linea o necesitas también una etapa de potencia?
Puedes ir directo, tanto en este como en los otros que nombré, suelen tener salida trs o xlr para ir directo a una mesa. Aunque una caja DI nunca está de más.
Subir
1
pep frias
#7 por pep frias el 11/05/2023
#4 Mírate si quieres los Quilter Superblock. 25W reales en un tamaño real. Con reverb y emulaciones de pantalla. Lo mejor de ambos mundos.
Subir
1
fran prieto
#8 por fran prieto el 11/05/2023
Tienes pedales de calidad.
Usarlos con un mooer radar al final sería una opción a tener en cuenta.
Subir
1
franss99
#9 por franss99 el 11/05/2023
Para quitarte el gusanillo y no gastarte un quintal, prueba la mooer, la GE 200 por ejemplo que andan de segunda mano por menos de 200 euros. Si luego, realmente es lo que quieres, la puedes vender y no palmar o palmar poco y luego irte a por una headrush o una Helix…
No te dejes una pasta de inicio para luego dejarla aparcada.
Subir
1
zuriain
#10 por zuriain el 11/05/2023
Yo he tenido HX stomp y ahora Helix LT, ambos con muchas opciones, pero realmente al final te centras en un puñado de amplis y efectos y pasas del resto, es como la tele, hay mil canales, pero no hay por qué verlos ni conocerte su programacion, solo te interesan unos pocos.

En cuanto a calidad de sonido son buenísimas, y he tenido otras (POD, Eleven...) aparte de amplis tradicionales.

Y, si no quieres tocar botones, siempre te puedes bajar presets gratuitos hechos por la gente y funcionar enteramente con ellos. Yo eso hago, y no pierdo ni un segundo.
Subir
1
Bocanegra57
#11 por Bocanegra57 el 11/05/2023
Yo tengo mooer Ge300 y helix hx stomp. Lo mejor es no liarse: centrarse en setear a tu gusto un ampli que te mole (esto es igual de difícil que hacerlo con el ampli real, mismos controles), ponerle los efectos que usas y... no toquetear mucho más. A partir de ahí, enchufar y tocar.
Subir
juancarlos6
#12 por juancarlos6 el 11/05/2023
#11 entre el Helix y el Mooer (que están en un rango de precio similar) si tuvieras que quedarte con uno para, por ejemplo, usar alguna emulación de Deluxe Reverb y no usar muchos efectos. En calidad puramente de sonido, ¿Con cuál te quedarías?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo