Pedalboards de los usuarios

#1033 por margache el 22/05/2012
Bueno haber, para todos aquellos que tocan en casa con pedales analogicos... hay alguien que los conecte directamente a una etapa de potencia y desde hay hasta monitores o auriculares ??
O por el contrario usais un ampli pequeñajo para ello ??
Tengo en mente pillarme una etapa de no muchos vatios para casa y no se bien como iria ...
Subir
#1034 por Kaise® el 22/05/2012
#1033 No se que resultados te puede dar sin un pre-amp, lo desconozco. Yo lo conecto al ampli directamente.
Igual si usas también algún pedal de estos que son preamp de amplis famosos te da mejor resultado.

En los 70, Blackmore era la ametralladora, mientras que David Gilmour era el rifle de francotirador.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Subir
#1035 por margache el 22/05/2012
Pero el pre-amp me colorea la señal. Yo quiero usar como preamp mis pedales.
Y si montara uno de estos en formato pedal... tendria que ser al final de la cadena de pedales no ?? para que cualquiera de los pedales que vayas a usar , pase por el pre-amp .Ademas si es asi , tendria que estar siempre encendido .
Subir
#1036 por Kaise® el 22/05/2012
#1035 Si, al final de la cadena y siempre encendido.
Lo que te digo, yo nunca los he puesto a los pedales directos a una etapa, siempre al ampli, así que yo no se que resultados te daría.
Y los pre amp, imagino que habrá alguno que no coloree la señal.

En los 70, Blackmore era la ametralladora, mientras que David Gilmour era el rifle de francotirador.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Subir
#1037 por margache el 22/05/2012
Ok, pues gracias de todos modos Kai ... seguiremos investigando.
Subir
#1038 por Black Rose Joker el 22/05/2012
El preamp es vital, es lo que realmente "amplifica" la señal y le da la ecualizacion. La etapa de potencia retoca, da volumen y ya (o eso tengo yo entendido caballeros, obviamente no ostento la panacea de este tema)

El preamp es necesario si o si. Yo creo que es mejor que te pilles un ampli chiquitajo a valvulas que los hay buenos-bonitos-baratos con salida para cascos, ideales para casa, pero ten en cuenta que tocar con cascos no es lo mismo que tocar con el cono....

Saludos! :brindis:

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir
#1039 por abundio el 22/05/2012
#1033 hombre yo lo que te puedo decir es que la primera maqueta de gigatrón está grabada pasando la guitarra por un pedal y de ahí directamente al 4 pistas. Así que si los infradioses del metal grabaron su obra magna sin contar con ampli... :p
Subir
#1040 por margache el 22/05/2012
Es que para pillar un previo tendria que quitarme casi todos los pedales de encima. tengo varios de distorcion y overdrive.
La peña lo que si recomienda para la etapa es un Axe o cualquier otro multiefectos de rack.
pero en mi caso, ya que tengo una pedalera con 10 pedales montados a mi gusto, pues me gustaria poder aprovecharlos en casa, en mi estudio.
Acabo de vender el cabezal de valvulas , y con algo de la pasta me quiero pillar una etapita de las pequeñas.
Deciros tambien que uso los pedales conectandolos a la mesita de mezclas, por una de las entradas mono y mediante el previo del mixer regulo la potencia de salida, pero no creo que sea lo suyo, por eso pienso que entre el mixer y los pedales podria ir la etapa.
Subir
#1042 por margache el 22/05/2012
El pocket pod es la famosa judia de line 6 no ?? y luego del pod a monitores o cascos no Luisito ??
Pero no se... imagino que de esa manera el sonido seria muy digital no ?? perderia el calor y la cremosidad que pudiera darle una etapa a valvulas.
Subir
#1043 por luisito el 22/05/2012
Suena mucho mejor así que conectando directamente los pedales a la mesa, de hecho, para grabar directamente por linea quizás sea lo mas práctico para un estudio casero.

Para tocar en un ensayo o en directo es mucho mejor un buen ampli a válvulas, aún así yo lo estoy llevando a los ensayos con mi banda, y lo estoy configurando para los temas uno a uno de los que tocamos, si me falla el ampli en un bolo, siempre puedo conectar el Pod a la pedalboard y llevarlo a la mesa de mezclas.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

Subir
#1044 por margache el 22/05/2012
Gracias Luis, tambien recomiendan mas arriba un pedal de pre-amp . Nunca tuve ninguno asi que no se muy bien cual podria escoger.
lo digo porque tengo pedal BBE sonic stomp que voy a quitar de la pedalera y pòdria meter dicho previo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo