Pedal valvular con simulación de pantalla

  • 1
Paco
#1 por Paco el 18/06/2019
Hola!

He usado el buscador pero no encuentro esto en concreto:

Busco un pedal con sonido y dinámica valvular, que tenga emulación de pantalla. Quiero usarlo para el home studio y así dejarme de plugins artificiales, y me gustaría un overdrive que llegue a saturar bastante pero sin perder el rugido propio de un overdrive (un lead Hi gain líquido no es lo que busco).

No descarto usarlo en un futuro en un cabezal, así que me gustaría valorar opciones. El presupuesto no es problema, ya que pensando en esa última opción, si el sonido me gusta lo usaría con un cabezal de alta gama (posiblemente un plexi, o algo así).

Tan sólo he visto el two notes le crunch, pero no sé si es bueno, malo, regular...

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 18/06/2019
Hola Paco, creo que este te puede cuadrar:

https://www.blackstaramps.com/uk/products/ht-dual
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 18/06/2019
Hola.

No es precisamente valvular, pero muy probablemente te de el sonido que buscas:

EHX tortion


Tiene un sonido basado en JFET, con un boost (sonido "valvular" sin válvulas)...


Cuenta con dos salidas... Una con jack sin emulación... Y otra XLR con emulación que sigue actuando aunque el pedal esté en bypass.
Subir
1
Casuso
#4 por Casuso el 18/06/2019
Paco escribió:
Tan sólo he visto el two notes le crunch, pero no sé si es bueno, malo, regular...
Two Notes es una muy buena apuesta, son magníficos.

Si encuentras un pedal que te guste pero no tiene salida de línea con simulación de altavoz, siempre puedes optar a algo dedicado como Moorer Cab, Two Notes Torpedo CAB, AMT Pangaea, etc. También si la salida simulada que trae no te convence, suelen ser muy prácticas, pero tienen poco que ver con los dedicados como estos.
Subir
Stringman
#5 por Stringman el 18/06/2019
Salvo que le falta el switch para encenderlo/apagarlo con el pie, https://www.guitarristas.info/noticias/nuevo-laney-irt-pulse-previo-valvulas-conectividad-usb/4837
Subir
Paco
#6 por Paco el 20/06/2019
Muchas gracias por las aportaciones! Me están siendo muy útiles, y al final del hilo y con las conclusiones lo ordenaré todo para que pueda ser de utilidad.

Hoy acabo de descubrir este, qué os parece? He leído que en lugar de válvulas lleva tubos. No sé cuál será la diferencia, pero parece que suena bastante real y el crunch se puede apretar hasta llegar al lead:

https://youtu.be/cxU7L_UMSxQ

De momento mi favorito el Le Crunch, pero no sé si se me quedará corto de gain.
Subir
Casuso
#7 por Casuso el 20/06/2019
Esa gama de AMT es fantástica, y completísima en opciones para moldear el sonido a tu gusto.
De gain va más allá del Two Notes, aunque con un boost u overdrive también podrías llevarlo más allá hay un modelo Lead que no sé qué tal irá con poca ganancias.

Sobre la palabra que preguntas en inglés:
Tube = vacuum tube = válvula de vacío = válvula.
Subir
Paco
#8 por Paco el 20/06/2019
#7 vaya! Pues suena genial, sí que es verdad.

Igual digo una salvajada, pero igual con un pedal de estos y una etapa de potencia chula a válvulas, y siempre y cuando el resultado final fuese bueno y realista, podría plantearme sustituir los 20kg del cabezal por estos elementos más fáciles de transportar... Pero bueno en principio es para casa😊
Subir
Casuso
#9 por Casuso el 20/06/2019
Paco escribió:
Pero bueno en principio es para casa
así se empieza y se acaba en un estadio con el mismo equipo :banda_rock:
Subir
Paco
#10 por Paco el 21/06/2019
Buenas!

Pues me he decidido por el Le crunch! Lo acabo de pedir.

El tema es que aún siendo un crunch, aparentemente de ganancia suave y con su tono, creo que puede saturar lo suficiente como para hacer un poco el macarra con humbuckers (SG SUPREME con Bare Knucles mediosas)...

, y como una distorsión al uso es más habitual, así lo pruebo pasándolo por mi Engl y experimento con otros sonidos más allá del lead de siempre.

Ya os cuento más cuando me llegue!! Gracias chicos.
Subir
Casuso
#11 por Casuso el 01/07/2019
Ya nos contarás, tengo curiosidad del crunch ahora jeje
Subir
Paco
#12 por Paco el 03/01/2020
Hola de nuevo!

Se me pasó contaros qué tal el pedal, y aunque me gustaría subir audios haciendo pruebas, por el momento os cuento la que ha sido mi primera impresión:

Pedal muy bien acabado, fuerte en su ensamblaje, aunque pensar que lleva una válvula me hace pensar que puede ser frágil.

Incluye simulaciones de pantalla que puedes bajar de la web de Two Notes e incluir en tu programa de grabación como plugin. El mismo pedal lleva un botón que acciona su propia simulación, y entre esa y el plugin, la segunda suena más realista y además es editable. Apenas trasteé una tarde con ello, porque lo he usado como un ampli para tocar más que otra cosa, pero como herramienta o suite de grabación creo que puede ser muy útil.

Lo que más me ha gustado ha sido el tacto y dinámica que transmite y se siente al tocar. Es como tener un ampli.

En cuanto al sonido, un limpio muy apañao, una distorsión en plan ACDC muy chula, creo que lo mejor, y por último, si se superponen estos dos canales tienes una distorsión que puede ser perfectamente metal industrial. Eso me sorprendió mucho, ya que pensaba que no tendría mucho poder de saturación pero oye, así es.

Creo que el fuerte de este pedal será tenerlo configurado para una de las opciones y grabar/tocar en casa.

Ah! Hice una mini prueba pasándolo por la Engl 4*12 PRO, sin etapa, directo del pedal, y aunque sonaba bajito sonaba bastante real, así que supongo que quien se plantease usarlo en vivo podría currarse algo chulo.

Ya subiré audios. Gracias por los consejos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15780542564697582297876833504441.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo