Pedal que reamplifique la señal

dario sc
#1 por dario sc el 24/06/2022
Buenos días,

Hace años leí que el atenuador Bat Cat unleash daba también la opción de reamplificar la señal, pudiendo llegar a utilizar amplificadores de poca potencia para ensayar. El concepto me parece muy atractivo, ya que hay amplificadores a válvulas de poca potencia (un Champ por ejemplo) o cabezales híbridos que suenan bien y sería interesante poder utilizarlos para ensayar.

Quería saber si desde que salió ese pedal se ha ampliado la oferta de atenuadores que te permiten esa opción, o si hay algún pedal específico que aumente la potencia de tu amplificador (me imagino que habrá que tener en cuenta la potencia).

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 24/06/2022
#1 El Fryette PS2 hace eso, pero es bastante caro.

Otra opción es poner una carga reactiva y una etapa de potencia de las pequeñas (tipo Seymour Duncan).
Subir
dario sc
#3 por dario sc el 28/06/2022
#2

Efectivamente el Fryette PS2 es algo que se sale de lo que había pensado. ¿Podrías indicarme en qué consiste eso de poner una carga reactiva y una etapa de potencia? ¿Se seguiría utilizando la etapa del ampli? ¿Se perdería calidad de sonido?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 28/06/2022
Hola,

No sé si seré yo, pero no logro entender por completo tu inquietud...

dario sc escribió:
Hace años leí que el atenuador Bat Cat unleash daba también la opción de reamplificar la señal, pudiendo llegar a utilizar amplificadores de poca potencia para ensayar.


¿Necesitas un atenuador que te permita reamplificar? ¿Qué tiene que ver la opción de reamplificar con poder usar amplificadores de poca potencia para ensayar? ¿Quieres sacar la señal reamplificada para darle más potencia a tu amplificador?

dario sc escribió:
El concepto me parece muy atractivo, ya que hay amplificadores a válvulas de poca potencia (un Champ por ejemplo) o cabezales híbridos que suenan bien y sería interesante poder utilizarlos para ensayar.


¿Qué impide usar un amplificador de poca potencia para ensayar?

dario sc escribió:
Quería saber si desde que salió ese pedal se ha ampliado la oferta de atenuadores que te permiten esa opción, o si hay algún pedal específico que aumente la potencia de tu amplificador (me imagino que habrá que tener en cuenta la potencia).


¿Un pedal que aumente la potencia? ¿conectado al mismo ampli para que suene con más potencia?
Subir
dario sc
#5 por dario sc el 28/06/2022
rockblaster escribió:
Necesitas un atenuador que te permita reamplificar? ¿Qué tiene que ver la opción de reamplificar con poder usar amplificadores de poca potencia para ensayar? ¿Quieres sacar la señal reamplificada para darle más potencia a tu amplificador?


Según tengo entendido ese atenuador también hace el efecto contrario que es amplificar la señal y hace que suene más fuerte por el mismo altavoz del amplificador. El inconveniente que me imagino que puede haber es con la potencia del cono, desconozco cómo funciona exactamente.

rockblaster escribió:
¿Qué impide usar un amplificador de poca potencia para ensayar?


Pues básicamente el volumen y el headroom que pueda necesitar del amplificador para que suene con una batería acústica. Hablo de potencia pero al final lo que se necesita son más decibelios. Como digo me parece interesante poder utilizar un ampli chiquitin para ensayar si me gusta su sonido.

rockblaster escribió:
¿Un pedal que aumente la potencia? ¿conectado al mismo ampli para que suene con más potencia?


Pues sí, basicamente eso. Por lo que leí eso es lo que hace el Bat Cat unleash, y no sé si hay algún aparato que realice esa función específica o hay otro sistema más sencillo que no implique una mesa de mezclas.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 28/06/2022
#5

Ah OK, no te había entendido, pensaba que con reamplificar te referías a hacer reamp, es decir, sacar una señal limpia de lo que estas tocando para post procesarla. Ok, ahora sí te entiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo