¿Qué pedal/pedalera escoger?

Consulta
Frank ZK
#1 por Frank ZK el 18/08/2023
Muy buenos días a todos,

Llevo varios meses con la idea de pasarme a lo digital, ya que soy analógico 100%.

Desde hace tiempo, vengo estudiando la posibilidad de dejar de lado mi pedalera convencional pero aún tengo dudas y el valor sentimental que tiene el hecho de haber estado durante años configurando "mi sonido" hace que la decisión se me antoje cada vez más difícil, con el miedo de no sentirme satisfecho.

Últimamente valoro bastante la posibilidad de enfocar este salto hacia la modulación de amplis ya que creo que es el gran handicap de mi sonido.

Por lo tanto, ¿qué opináis de utilizar un equipo tipo HX Stomp (en su versión normal o XL), Ampero II o Mini como simulador de amplificador y aprovechas mis pedales? ¿Qué otros modelos u opciones hay dentro de este tipo de equipos se me están escapando?



Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 18/08/2023
Frank ZK escribió:
¿Qué otros modelos u opciones hay dentro de este tipo de equipos se me están escapando?


Pues muchos

Desde los TC que acaban de salir y tienes algún ejemplo en portada, los de Universal audio, Strymon iridium, los simplifier (que son analógicos), fractal, Neural, kemper, tonex, etc

No tienes por qué dejar de lado tu pedalera tradicional. Si te pasas por cualquier un hilo de estos de muestra tu pedalera de cualquier foro guiri, también verás cantidad de soluciones híbridas con pedales normales sueltos y emulación de amplis

Luego tienes algunas opciones en amplis en formato pedal, que llevan su etapa para salir a una pantalla de guitarra normal y salida para mesa. Victory tiene una línea con varios, el Thermion zero...

Yo intentaría acotar tanto por presupuesto como por el tema de monitoreo. Esto último quizá sea lo más importante si tocas mucho en directo.
Subir
1
Frank ZK
#3 por Frank ZK el 18/08/2023
Buenas tardes,

Muchas gracias por la respuesta.
Estaba viendo alguna cosilla de Universal Audio y el Iridium.

Para acotar todavía un poco más, me encantaría poder contar con un emulador que pueda reproducir de alguna manera sonido Fender Deluxe, Marshall JCM y Dumble.

Todo esto teniendo en cuenta que quiero dejar mi Blues Jr para el local de ensayo (el gran handicap para sacar un sonido que me llene).





Un saludo.
Subir
Frank ZK
#4 por Frank ZK el 18/08/2023
Buenas tardes,

¿Qué opinión os merece el NUX Academy?




Un saludo.
Subir
gabriel
#5 por gabriel el 15/09/2023
los pedales zoom gn son de lo mas lindo en cuestion de digital, yo ando con un g3n y re satisfecho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo