Construccion Music Man JP15 2.0 (Nuevo Intento)

ferchomoraband
#1 por ferchomoraband el 11/12/2022
Episodio 1: "Introduccion y Presentacion de Maderas."

Bueeeeenas buenas familia, pues por aqui estamos de nuevo en este divertido e interesantisimo foro. Intentando seguir aportando a este maravilloso espacio virtual en el que todos podemos aprender de los demas y compartir conocimiento, ideas, inquietudes, etc.

Llevaba un buen tiempo sin subir nada, sin iniciar ningun proyecto porque bueno , la verdad que durante comienzos del 2022 fui papa por 2da vez y tuve unos meses muy a tope porque me propuse terminar todos los proyectos pendientes que tenia (encargos y proyectos propios) y la intencion era tambien poder un poco de orden en mi vida xD (cosa que sigo sin conseguir).

Otro punto fue que me quise tomar un descanso porque la verdad (Aqui viene el momento lanzar critica al foro y a todos los guitarristas gaseosones), al final uno dedica un monton de tiempo a estos post, a estos proyectos y muchas veces la gente pues ni te comenta los post, de repente lo ven y les da pereza escribir, pero miras las visualizaciones y tiene muy pocas, entonces entre eso, y luego que por ejemplo sacas el instrumento a la venta y por una guitarra que te ha costado en materiales 800 euros e innumerables horas, casi pierdes dinero, o resulta que te la compras y a los pocos meses ves que el compañero la tiene a la venta, no se igual soy de espiritu debil, pero esto realmente me desanimo mucho.

En fin paro ya con la chapa.... XD

Esta vez se trata de un proyecto para mi uso y disfrute que intentaré tomarme con calma para evitar las miticas cagadas que siempre intento evitar pero nunca evito y para que en acabado , aspecto y "playability" quede lo mas parecida a esa MusicManJP 15 que tuve en mis manos unos meses peor que decidi vender. Tambien voy a tomarme incluso MAS tiempo para tomar fotos y detallar todos lo posibles pasos y que os sirva a quien le interese, pense en currarme un video pero la verdad yo no tengo ni idea de edicion, en el taller la verdad es que la luz es un poco mala y bueno pa hacer algo cutron, PASO... total... tampoco es que voy a subir video para una futura marca ni nada de eso, esa idea ya se ha desvanecido de mi cabeza...

Vamos con las Specs de la guitarra y a presentaros Las maderas, un poco de ilusion y un poco de fotitos chulas por aqui!

Especificaciones:
- Cuerpo Caoba Africana 2 Piezas
- Veneer (Chapa 0.5mm) de Eucalipto Figurado Torrefactado.
- Tapa de Mango Rizado 1 Pieza Mastergrade.
- Mastil de Arce Tostado Flameado 4A
- Diapason de Arce Tostado Flameado 4A, Radio 16"
- 24 Trastes de Acero Inoxidable Medium Jumbo (2.7mm Simtoms)
- Escala 25,5"
- Alma Spoke Wheel (de Rueda)
- Cejuela Graphtech BlackTusq de 43mm
- Afinadores de Bloqueo Wiklinson 4+2 (mas adelante los puedo cambiar por unos Schaller)
- Puente Gotoh 510 Tremolo 2 puntos
- Pastillas Inspiradas en CrunchLab y Liquifire , pero hechas a mano por el forero Dokken. (Pastilla Mastil Ceramica y Pastilla Mastil Alnico V)
- Potenciometros CTS 500K Volumen y Tono Push Pull
- Botones Potenciometros Tipo Music Man JP15 Sterling
- Toggle Switch 3 Posiciones
- Jack Switchcraft Stereo.
- Condensador Orange Drop 0.022uF
- Herrajes en cromado
- Acabado Poliuretano 2K Brillo en cuerpo (Color Aqua Blue Burst, digamos que voy a repetir un poco el color de la otra music man que hice)
- Acabado Tru Oil y Cera en el Masti y Diapason.

Creo que no se me escapa nada... cualquier cosa pues lo pondre cuando sea el momento o me lo preguntais por aqui!!


VAMOS AHORA SI CON LAS MADERITAS!!!

Aqui Tenemos el Cuerpito de Caoba Africana

9989a99d28b29e764aa6838ba8147-2845820.jpg

Veneer de Eucalipto Figurado Torrefactado

bbfde046c0194f7bd8e9184ef77c4-2845820.jpg

Tapa de Mango Rizado Mastergrade BRUTAAAAAAAAAL

7a787fe31780cdb905f5c6df1f222-2845820.jpg

Mastil de Arce Flameado Tostado

a18c902284bb30074cc3e046c4749-2845820.jpg

Diapason de Arce Flameado Tostado (Este diapason es de la misma pieza que saque el diapason para la otra guitarra, jajaja curioso)....

08f8ace57670f53a04bc2847a829c-2845820.jpg

276477a90139b13024482b538caae-2845820.jpg

784457106476ecdd66fae375f3784-2845820.jpg

Hasta aqui por ahora amig@s! espero os haga ilusion como a mi este proyecto y espero darle mucha caña estas navidades. Mi intencion es para reyes o asi tener la guitarra (lo que es la guitarra) terminada a falta de dar acabado y montar... pero bueno es una planificacion demasiado ambiciosa creo yo! xD ... Esta vez estoy apuntandome en un excel las horas trabajadas y reflejando a que tareas o procesos fueron empleadas esas horas, para que tengais una idea del tiempo que se tarda y tal...

Un saludo a tod@s y que tengais unas felices fiestas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4603.JPG
IMG_4604.JPG
IMG_4606.JPG
IMG_4607.JPG
IMG_4610.JPG
IMG_4613.JPG
IMG_4602.JPG
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Avega
#2 por Avega el 11/12/2022
Hola, me quedo que pinta muy bien!

Va a salir una buena bicha de aqui ;)
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 11/12/2022
#1

Con el permiso de Vuesa Merced, tomo asiento. Prometo seguir con denodada atención, su trabajo , comentarios y enseñanzas.

A su salud y la del resto de Señorías que pasen por aqueste lugar.

:brindis:
Subir
bosetuno
#4 por bosetuno el 11/12/2022
Fer! Me alegra ver q vuelves a las andadas! Q ni 10 hijos te quiten las ganas! Pero no entiendo por qué quieres tapar esa maravillosa tapa con un veneer. Para mi, la principal diferencia entre las guitarras güenas y las baratas es q las primeras jamás usan veneer.

Ánimo!
Subir
2
ferchomoraband
#5 por ferchomoraband el 11/12/2022
bosetuno escribió:
Fer! Me alegra ver q vuelves a las andadas! Q ni 10 hijos te quiten las ganas! Pero no entiendo por qué quieres tapar esa maravillosa tapa con un veneer. Para mi, la principal diferencia entre las guitarras güenas y las baratas es q las primeras jamás usan veneer.
Ánimo!


Jajajaja muchas gracias tio! , el otro dia te lo decia, que me retumbaba en la cabeza una frase tuya...

No hombre nooooo no voy a tapar la tapa con el veneer, todo lo contrario, va en plan "sandwich": Cuerpo - veneer - Tapa Mango... es para darle el rollito ese de esa linea negra entre el cuerpo y la tapa, que la verdad a mi me mola mucho y las music man JP 15 originales llevan ese veneer en medio... Podia haber usado otro veneer mas "normalito" o mas "cutre" pero como tengo ese a mano, no voy a comprar otro si ya tengo ese...

Un saludo!
Subir
2
bosetuno
#6 por bosetuno el 11/12/2022
Ahhhhhh ok ok. Entonces si mooooola
Subir
1
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 11/12/2022
Aquí tomo asiento virtual para seguir el hilo y ver y aprender, pintaza esas maderas...
Subir
2
Bernardo
#8 por Bernardo el 11/12/2022
Por aquí otro que toma sitio 😊
Muy buena pinta ésas maderas Fer 👍 y seguro que te queda de lujo!!😉
Subir
1
El Fary
#9 por El Fary el 11/12/2022
Cojo sitio, el tema tiene muy buena pinta
Subir
1
WashBurn
#10 por WashBurn el 11/12/2022
#1

"Otro punto fue que me quise tomar un descanso porque la verdad (Aqui viene el momento lanzar critica al foro y a todos los guitarristas gaseosones), al final uno dedica un monton de tiempo a estos post, a estos proyectos y muchas veces la gente pues ni te comenta los post, de repente lo ven y les da pereza escribir, pero miras las visualizaciones y tiene muy pocas, entonces entre eso, y luego que por ejemplo sacas el instrumento a la venta y por una guitarra que te ha costado en materiales 800 euros e innumerables horas, casi pierdes dinero, o resulta que te la compras y a los pocos meses ves que el compañero la tiene a la venta, no se igual soy de espiritu debil, pero esto realmente me desanimo mucho."

Esa guitarra estuve pensando en comprarla seriamente, pero es que ya tengo muchas :/ y luego, bueno, la guitarra podría no estar hecha para ese forero en concreto, a mi me parecen impresionante las guitarras que haces.
Subir
1
mane_
#11 por mane_ el 11/12/2022
Primero dices...
ferchomoraband escribió:
a los pocos meses ves que el compañero la tiene a la venta


Y luego esto otro ...
ferchomoraband escribió:
esa MusicManJP 15 que tuve en mis manos unos meses peor que decidi vender


Jajaja. Somos víctimas del GAS. Y tú el primero!

Mucho ánimo y paciencia compañero, tómalo con calma que así te saldrá mejor. ;)
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 11/12/2022
Hola!

Puff esto si es un proyecto de palabras mayores. Vaya taller más bonito, tendré que pensar en uno así pk en casa ya me ha dicho la jefa que ningún proyecto más :D

Me quedo a ver

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo