Pedal metal muff

  • 1
Christian Muñoz
#1 por Christian Muñoz el 20/04/2012
bueno lo que pasa soy nuevo en esto de la musica , claro amo el metal , rock y sub-generos lo que pasaa es que hace tiempo me compre una fender squier al ver que era barata y buena segun lo que leei peroo luego compre un amplificador no muy bueno y kiziera saber si con el pedal metal muff sonara a metal y no a mierda cuando toque o no afecta mucho y tendre que comprar otro ampli :$
Subir
zer0_hbk
#2 por zer0_hbk el 20/04/2012
El metal muff es hoy por hoy el mejor pedal creado especificamente para metal en general desde thrash-black-death-new sin duda alguna.

El unico inconveniente es el precio, no te sale menos de 150$ dolares. nisiquiera tu guitarra te costo eso no?
puedes mejor comprar un joyo Metal extreme, es lo que comprare yo en estos dias. por 45$ dolares te da un sonido muy similar al Metal muff sin llegar a esa calidad (metal muff es metal muff) pero este pedal esta por encima de boss o proco rat, con su boost gain patearas traseros al estilo metalero que mas te guste.

Tambien te puede servir para rock-punk-blues, sin subirle la distorsiona tope.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 20/04/2012
#1 Primero ten en cuenta que si usas una guitarra con pastillas de tipo single coil ya puedes meterle mucha ganancia, que sonará sucio, chillón y muy lejos de lo que buscas..... Eso influye, como influye que toques con un amplificador de mala calidad y con mala distorsion..... La calidad del equipo y el resultado obtenido depende tanto de como tocas, asi como del hecho que tu equipo responda al tipo de sonido y trabajo que le quieras dar. Obviamente,un metal muff puesto le mejoraria la calidad de la distorsion puesto por el canal limpio de ese amplificador, en el caso de que sea solo tema del canal de distorsion de tu amplificador, pero me temo que no te va a depender solo de eso....

#2 Eso suena a que no has probado otro tipo de pedales de alta ganancia; hay pedales impresionantes, mucho mejores que el metal muff; es un pedal medioso, bastante calido, muy regulable, y con un treeble boost ( dispara los agudos y un poco los medios, no es un boost de volumen ). El metal muff para lo que vale va muy bien, realmente vale todo lo que pagas, pero no lo pongas como la panacea de los pedales de ganancia, sin poderlo comparar..... Los problemas que indica el forero Christian no los va a solucionar un pedal solamente, y menos si lleva puestas single coils.
Subir
2
zer0_hbk
#4 por zer0_hbk el 20/04/2012
single coil. utilizas una configuracion pastilla de enmedio + puente y listo, problema resuelto.


PD: es un novato, seria un despedicion que comprara un Mmuff el mejor pedal de metal si no le va a sacar provecho. incluso podria decepcionarse al poder darle un buen uso. mejor algo economico y potente.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 21/04/2012
#4

Con todos los respetos, sabes que eso no le va a dar el mismo resultado que una humbucker. Por lo segundo, no, no es porque no pueda ni le vaya a ir bien el Metal Muff, pero un pedal por muy bueno que sea, si el amplificador no es decente, lo que hara es meterle ruido, y seguira sonando a lata. Lo que estoy diciendo es que el pedal no es la panacea. No sonara el MM igual en un amplificador tipo Academy, que en un Randall, aun siendo los dos de transistores y en la misma gama, el Randall tiene mucho mejor equipo, mejor parlante, mete menos ruido y podrá gestionar mucho mejor el sonido.
La calidad del sonido final, no es solo cosa de tener el MM o no, es cuestion de la calidad conjunta, al margen de la practica y la mano de cada uno. Obviamente, si solo fuera tema de que no le convence la distorsion de su ampli, si, seria una muy buena solucion, y economica, pero fijate que señala dos detalles mas que son determinantes para tocar lo que quiere.
Subir
1
Di Romein
#6 por Di Romein el 21/04/2012
vale.... a ver vamos a centrarnos... esto es importante y prácticamente una ley si me apuras... guitarra barata con single coils + pedal de alta ganancia = ruido ensordecedor... eso para dejarlo bien clarito, por otra parte... que el metal muff es el mejor pedal????? pero tu de que guindo te has caido tío??? será el que más te guste a ti!, pero escuchate el t-rex blody mary, o el distX de blackstar, o sencillamente un metal zone bien ecualizado, y puedo sacar más distorsiones metaleras mejores que las que te eh dicho, pero estas son de las mas conocidas, el metal muff está muy bien para su precio, eh tenido el honor de tocar con el, y es un gran pedal, pero que el mejor???? por favor.... cristian mi consejo es que ahorres, ahorra todo lo que puedas y pillate una guitarra y un amplificador buenos, o al menos decentes, hazlo despacio y con tiempo, sacarás mejores resultados que utilizando un pedal de alta ganancia en un amplificador malo con una guitarra mala.
Subir
zer0_hbk
#7 por zer0_hbk el 21/04/2012
oxayotl escribió:
Con todos los respetos, sabes que eso no le va a dar el mismo resultado que una humbucker. Por lo segundo, no, no es porque no pueda ni le vaya a ir bien el Metal Muff, pero un pedal por muy bueno que sea, si el amplificador no es decente, lo que hara es meterle ruido, y seguira sonando a lata.


Todo te va a hacer ruido si no tienes conexion a tierra en tu instalacion electrica. yo he probado con http://guitarfx.net/ la distorsion al maximo y al combinar las pastillas single no meten ningun ruido, el problema es que aqui muchos son demasiado quizquillosos y son detalles que a un principiante no le importan en lo mas minimo

d9ae314b8349b33acb489d38260fe-1348668.jpg
Subir
fer-82
#8 por fer-82 el 21/04/2012
para que te suenen bien las cosas de verdad comprate como minino un ampli con modulaciones y no le deis mas vueltas,que por mucho pedal k tengas si no tienes ampli te va a sonar de pena.empieza por abajo un consejo.saludos
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 21/04/2012
Christian Muñoz escribió:
bueno lo que pasa soy nuevo en esto de la musica , claro amo el metal , rock y sub-generos lo que pasaa es que hace tiempo me compre una fender squier al ver que era barata y buena segun lo que leei peroo luego compre un amplificador no muy bueno y kiziera saber si con el pedal metal muff sonara a metal y no a mierda cuando toque o no afecta mucho y tendre que comprar otro ampli :$


DEpende que entiendas por metal, si es algo ligero no necesitaras mucha distor y tu strato podria cumplir tranquilamente, si es algo muy estridente necesitaras distorsion high gain (como el metal muff) y eso sumado a tu strato te generara mucho ruido quitandote claridad.

Mi consejo es que si estas recien empezando en el mundo de los efectos te compres un multiefecto.
Subir
1
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 21/04/2012
Mira el MM es un excelente pedal y si va mejorar hasta un punto el problema, digo hasta un punto por que tu guitarra seguramente tiene solo 3 mics simples ( no especificas modelo por eso es solo suposicion ), estos mics tienen el problema de que con distorsion meten ruido, llamado humb, que se nota mas que nada cuando no tocas ollendoce un zumbido constante cosa que molesta bastante, lo ideal para esos pedales es usar microfonos doble bobina que no meten este ruido y soportan mas ganancia generalmente por lo que responde mejor, tambien depende del ampli ya que si es muy malo no responde del todo bien a los pedales que le pongas. Mas que recomendarte comprar el pedal, te diria que veas mejor tu equipo y veas si podes mejorarlo un poco.

En el caso de la squier podes, para evitar el ruido, apantallarla con papel aluminio en la parte electrica,esto reduce el ruido de humb notoriamente, y asumiendo que sea una squier regular como un affinity o superior podes ver de colocar un mic doble en el punte cosa de tener lo mejor de los 2 mundos es sonido stratoso de los simples y la potencia de un doble en el puente para solear y tocar con mucha distorsion. Respecto al ampli ni idea lo que estas usando ahora, pero como decian antes los demas compañeros no repsonde igual un Academy ( equipo baratisimo de pack ) a un randall de la misma potencia.

Yo mas que comprar un pedal, trantaria de mejorar el equipo, si es que se puede claro.

Ahora si estas decido a un pedal podes ver cosas como los JOYO tambien que andan barbaro y son mas baratos que el MM y asi probar que tal responde tu equipo a pedales.

Zero, habiendo leidos otros comentarios tuyos, y con el mayor respeto te lo digo, me parece que no tenes idea de lo que hablas y que son tan novato como los usuarios a los que te refieres, se nota que no probaste equipo ni te molestaste en saber si existen otras cosas,esto te lo digo por lo siguiente:

1- Aseguras que los ruidos vienen por la coneccion a tierra, cosa que si genera ruido, pero nos estamos refiriendo al humb que es el zumbido que generan los mics simples, tambien insistis que esto se resuelve conbinando los mics del puente o mango con el del medio, cosa que es totalmente falso, el sonido sigue, en menor escala pero sigue, por que es un Humbucker sino 2 simples prendidos a la vez, por lo que no tiene tampoco la ganancia nescesaria para un solo o para ritmicas metaleras digamos.

2-Te empeñas en decir en este y otro post que el Metal muff de EHX, es hoy por hoy el mejor pedal de distorsion para metal, y tu justificavo fue que lo usa un guitarrista conocido tuyo que toca metal y como el,segun vos,lo sabe ecualizar logras todos los sonidos con ese pedal. Eso desde ya pone en evidencia que no conoces otros pedales e incluso aun que no probaste otros, por lo tanto no podes decir que el Metal muff es el mejor existiendo minimo unos 20 pedales que estan por encima.

3-Pones de referencia un programa de modelado digital, para justificar que el ruido no es por los pedales, por lo tanto ya se ve que no conoces la diferencia entre un circuito analogo y un archivo de PC, ya que el guitar FX no es mas que eso.

Tambien estas dando por sentado que no nos interensan los usuarios que saben menos, cosa que no es asi, sin miedo a equivocarme en este hilo particimas 3 de los usuarios mas dedicados al foro, no creo que todo el tiempo que invertimos en leer post y responder alla sido por que no nos importen los demas usuarios.
Subir
1
Di Romein
#11 por Di Romein el 21/04/2012
zer0_hbk escribió:
aqui muchos son demasiado quizquillosos y son detalles que a un principiante no le importan en lo mas minim

No somos quisquillos, aconsejamos bien y decimos las cosas como son en vez de lo que nos imaginamos, +1 eze, así se habla.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 22/04/2012
JAJAJAJAJAJA, no se si es la forma mas diplomatica pero bueno, yo en lo personal cuando toco, ya sea solo en casa,practicando,con amigos o ensayando me gusta que suene bien, si suena mal toco sin ganas. Si querer sonar bien y tratar de que otros puedan sonar bien es ser quisquilloso soy super quisquilloso, yo por mi lo dejo que siga con su metal muff que es el mejor pedal crado en el dia de hoy para metal y sus behringer que son mejores que los joya por su calidad alemana.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo