Ayuda con pedal metal Muff

  • 1
tito1441
#1 por tito1441 el 06/07/2010
Hola a todos, pues veran hara 4 o 5 dias me compre el pedal metal muff, y el primer dia me sono de maravilla, pero el segundo dia, al principio hiba bien, pero al poco tiempo de haberlo encendido, el sonido se fué perdiendo, y al rato se apagava la luz, como si no tuviera pila, i el siguiente dia viene un amigo le esplico que no me iva, lo pruevo i me vuelve a ir, i por la tarda volvió a irme mal.

luego un amigo me dijo que era un pedal activo, o al reves no se, i que al dejarlo conectado toda la noche la pila se avia agotado, por lo tanto es possible que sea esto, pero tengo varias dudas porque en la caja no me hiva ningun cable de corriente, "en concreto necesita uno de 9V" ponia que era opcional, esto que quiere decir que la pila se recarga sola o ai que canviarla, "lo digo porque en el libreto del pedal ponia que era una bateria, no una pila, i con un amigo lo abrimos i miramos la pila i era la tipica pila rectangular, pero la parte positiva o negativa no se qual era, era diferente a las convencionales, era como un pistillo muy pequeño, tambien quiero comentar que nos fue bastante dificil sacar la pila"


la verdad no teno ninguna pregunta concreta, mas que nada es que no tengo nidea de como va el pedal i la cosa esta en que ahora no me funciona :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
novoselic
#2 por novoselic el 06/07/2010
Los síntomas desde luego indican que la pila está gastada o casi. Pero no sé, no creo que sean recargables porque con qué se supone que tienes que recargarla?

Lo del cable es que no suele venir, como mínimo en este rango de precios, en otros desconozco. Yo te recomiendo que te compres un adaptador de corriente, de 9v efectivamente, que los venden en todos lados y con el tiempo te sale a cuenta y te ahorras el coñazo de estar comprando pilas, que no son muy baratas. Y si tienes más de un pedal o piensas comprarlo mírate un multiadaptador que por 30 euros puedes enchufar 9 o 10 pedales y te olvidas de las pilas para siempre.
Subir
grunge_noise
#3 por grunge_noise el 06/07/2010
el cable nunca viene en estos pedales, de hecho, en ninguno que compres, siempre tienes que comprar aparte la fuente de alimentacion, aveces vienen con las pilas de 9v como en tu caso, y lo que pasa es que si dejas conectado el cable de la guitarra y del ampli siempre, se te gasta la pila en 1 2 3, lo que te recomiendo es que le compres el eliminador asi te ahorraras mucho dinero, la pila no es recargable te lo puedo asegurar
Subir
tito1441
#4 por tito1441 el 06/07/2010
Gracias por la ayuda :)
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 09/07/2010
Todos los pedales cuando están enchufados AUNQUE NO ESTEN ENCENDIDOS gastan pila, simplemente cambia la pila por otra de 9V (Se venden en todos lados) y el transformador, normalmente no lo venden junto el pedal, pero en las tiendas de electrónica los venden universales...
Subir
tito1441
#6 por tito1441 el 10/07/2010
Tengo una pregutna todo y eso, como os digo la pila que me lleva el pedal es muy rara, tiene un pistillo normal, pero el otro es extremadament pequeño, puede que sea un fallo de fabrica, o esque existen pilas de estas, lo digo porque lo llevé a una ferreteria y me dijeron que esta pila no la conocian.

Pilas convencionales de 9 V
2587ed08e5e8b3d26f93bdc53204b-720811.jpg
lo que me va a mi pedal:
d6809784a9f754b61659b6767eaf7-720811.jpg
6b3ce12470b0272b308e16d2b0b6b-720811.jpg
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 10/07/2010
TiTo1441 escribió:
Tengo una pregutna todo y eso, como os digo la pila que me lleva el pedal es muy rara, tiene un pistillo normal, pero el otro es extremadament pequeño, puede que sea un fallo de fabrica, o esque existen pilas de estas, lo digo porque lo llevé a una ferreteria y me dijeron que esta pila no la conocian.

Pilas convencionales de 9 V
http://4.bp.blogspot.com/_vNFu_XRRH84/SLGdxSiXInI/AAAAAAAACsM/twI1I0ohrY0/s400/pila+9+v.jpg
lo que me va a mi pedal:
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4783270img0523.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4783274img0524.jpg


Es una pila de 9v pero con una de las patillas rota, de hecho, la patilla está en el clip de la pila, y hasta que no lo saques no vas a poder usarlo bien...
Subir
tito1441
#8 por tito1441 el 10/07/2010
JeCKiL escribió:
Es una pila de 9v pero con una de las patillas rota, de hecho, la patilla está en el clip de la pila, y hasta que no lo saques no vas a poder usarlo bien...


ya pero esque es lo que decia que es un error de fabrica porque en la imagen no se vee muy bien pero esta completamente pillado, es decir es una pieza unica,
mañana pasado lo llevaré a la tienda
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 14/07/2010
TiTo1441 escribió:
ya pero esque es lo que decia que es un error de fabrica porque en la imagen no se vee muy bien pero esta completamente pillado, es decir es una pieza unica,
mañana pasado lo llevaré a la tienda


Pues como decía mi abuelo "Con paciencia y fatiga el elefante se la metió a la hormiga" prueba con un alfiler o la punta de un cuchillo... Si no siempre puedes reemplazar el clip, en cualquier tienda de electrónica lo venden.
Subir
tito1441
#10 por tito1441 el 14/07/2010
Bueno he ido a la tienda i ya esta, simplemente es lo que decian, que la pila se havia roto, y el tio en un momento me lo ha sacado y me a metido uan nueva, pero ahora tengo otra duda:
En la tienda he preguntado por cargadores "para enchufar el pedal a la corriente para no ir comprando pilas", y allí me venden un cable pero me sale por 24 euros, y me a dicho que tiene un establilizador, y que si compro un cargador de eses en una ferreteria "me cuesta 7 euros en la ferreteria" no lo tiene i que el pedal me hara ruido al funcionar, aunque no repercute en el sonido que sale por el amplificador,
lo que quiero saber es cual me aconsejarian? i si el de la ferreteria podria dañar a la larga el sonido de mi pedal

GRacias
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 14/07/2010
TiTo1441 escribió:
Bueno he ido a la tienda i ya esta, simplemente es que la pila se havia roto, i el tio en un omento me lo ha sacado y me a metido uan nueva, pero ahora tengo otra duda:
En la tienda he preguntado por cargadores "para enxufare l pedal a la corriente para no ir comprando pilas", i allí me venden un cable pero me sale pòr 24 euros, i me a dicho que tiene un establilizador, i que si compro un cargador de eses en una ferreteria "me cuesta 7 euros en la ferreteria" no lo tiene i que el pedal me hara ruido al funcionar, aunque no repercute en el sonido que sale por el amplificador,
lo que quiero saber es cual me aconsejarian? i si el de la ferreteria podria dañar a la larga el sonido de mi pedal

GRacias


Yo usaba uno que compré a 2€ en los chinos de estos universales y no zumbaba en absoluto. Pero sí, muchos zumban...
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#12 por Diablo_Dime Of Hell* el 17/07/2010
Si te compras el adaptador no mires solo que sea de 9v, mira tambien el amperaje que aguanta, si no puede que si te haga ruido, yo tengo uno que compre en thomann cuando me pillé el metal muff, ya te mirare las especificaciones y te las paso, a mi me costo unos 16 euros y me va de maravilla.
---------------------------------
ESPECIFICACIONES ADAPTADOR DE CORRIENTE PARA METAL MUFF:
INPUT:230V
AC:50Hz
OUTPUT:9,6V
DC:200mA
Espero que te sirva la informacion, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo