Pedal de Chorus ¿ Sí o no ?

  • 2
classic50s
#13 por classic50s el 21/04/2019
Pues voy a poner la nota discordante. A mí no me gusta nada.
A lo mejor es que no lo sé setear o combinar con otros pedales. Cierto que soy de cuántos menos efectos mejor, pero el chorus analógico que compré lo habré pisado tres veces. Lo tengo en venta. Me sobra totalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fixia
#14 por fixia el 21/04/2019
Para arpegiados en limpio y bien seteado es impresionante, con la distorsión tienes que setearlo todavía mejor para que no te guarree el sonido.
Subir
1
culebra
#15 por culebra el 21/04/2019
Yo acabo de introducirme en este efecto. La influencia viene probablemente de la intro de "Paradise City" de Guns n'Roses. Me recordaba a un efecto raro, ambiental... no sé, como una reverb pero más envolvente. De hecho tengo un pedal con una reverb (Servus! Roots) que subiendo el control a tope entra en una especie de auto-oscilación y el efecto es similar, pero no igual. La reverb es como más cavernosa. Me dio un ataque de gas impresionante y cada vez me gusta más el sonido, pero solo en limpios. No me gusta como mezcla con las distorsiones. Me puse a mirar y a punto estuve de comprarme un Boss Ch2 o el MXR pero al final voy a empezar con el NUX CH3, que por 20€ me dará una idea de si merece la pena el sonido e invertir en algo mejor.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 21/04/2019
Pues como todo, hay chorus y chorus. En mi caso, me hice con el de Hardwire y comparto lo que comenta uno de los compañeros, es un efecto que disfruto más en limpio, justamente la intro de Paradise City es un buen referente del sonido que de le puede sacar al pedal bien seteado. Saludos!
Subir
Bluesman
#17 por Bluesman el 29/12/2019
Para saber lo que es un chorus de verdad hay que enchufarse a un Roland JC 120..
Subir
2
Strozatrastes
#18 por Strozatrastes el 29/01/2020
Pues mira que es un efecto que lleva en mi pedalboard un tiempecillo y no le suelo dar mucho uso, en temas en limpio a veces, no siempre, pero en distorsiones la verdad... no.
Habrá que probarlo más e ir configurándolo y seteando a ver que tal.

Un saludito! :unabirra:
Subir
Txus Rosa Garcia
#19 por Txus Rosa Garcia el 29/01/2020
#18
Dale cera si te mola porque con distorsión también va de lujo
Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 29/01/2020
Es un efecto muy chulo y sutil tanto en limpio como con distorsión. Fue de mis primeros efectos, he tenido varios pero coincido con los compañeros en que tampoco le daba mucho uso con el grupo y el repertorio que llevábamos así que lo fui sustituyendo por otros que sí usaba y finalmente lo aparté de la pedalera por problemas de espacio. Si me sobrara un hueco en la pedalera de nuevo lo incluiría :victoria:
Subir
1
Bluesman
#21 por Bluesman el 07/03/2020
Personalmente el Chorus que más me gusta es el que ofrece el mítico Roland Jazz Chorus JC 120; lo he usado tanto en este ampli que creo que me quedé ahí. Es cierto que está en deshuso, pero es muy agradable de oír.

Hay cientos de pedales por ahí que se pueden adquirir a cual mejor..según el gusto..

En guitarra acústica se disfruta mucho también de este sonido, prácticamente todos los amplis de acústico lo llevan de serie. Es un sonido que rellena muy bien lo que estemos tocando pero solo para determinadas ocasiones.

Saludos!!
Subir
2
Txus Rosa Garcia
#22 por Txus Rosa Garcia el 07/03/2020
#21
Ese ampli es increíble, o al menos así lo creo. Y el efecto no lo habrías podido definir mejor. Un saludo
Subir
masau
#23 por masau el 07/03/2020
En mi modesta opinión es un efecto muy marcado. Y como tal hay que saber setearlo para que no embrolle. Como tiene ese clara personalidad no es como un overdrive que se usa mas a menudo. Creo que es algo más sutil, en momentos particulares.
Yo lo uso con un seteo suave y para tocar blues africano. Le da un rollete muy guapo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo