Friedman BE OD. ¡Que maravilla de distorsión!

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 24/11/2020
Muy buenas
Esta semana en MetalTune os traemos un pedal de distor que no le hacen falta presentaciones, el BE OD de Friedman. A nosotros nos ha flipado muchísimo. ¿Que os parece a vosotros?
Un saludo, cuidaos y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 24/11/2020
Yo tengo un clon que me hice y si que es muy bueno
Subir
1
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 24/11/2020
#1 está muy guay ese pedal, quizás un poco ruidosete de más (al activarlo y no tocar, zumba bastante)... hubiese molado una puerta de ruido incorporada estilo el MXR 5150 -soñar es gratis jajjaajaj- pero sí es un magnífico pedal... si me permites el apunte, me parece mucho más controlable el Dirty Shirley, con un Poti de control de medios (el be od no lo trae) y no se queda corto de caña burra, aunque no llega al power del be od (pero enserio que tampoco se queda muy atrás) :rock: :rock:
buen vídeo como siempre!
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#4 por Txus Rosa Garcia el 24/11/2020
#2
Pues molaría verlo y oírlo tío. Un saludo
Subir
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 24/11/2020
#3
Muchas gracias Rubén!! El dirty Shirley se sale también, y como dices no creo que se quede lejos. Vamos, que Friedman se sale, si o si. Un saludo tío
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 24/11/2020
#4

Pues la foto que puse aquí por el foro todavía no tenía los botones puestos, pero se ve bien el pedal...le hice en plan relic, por probar....me gusta su aspecto

30c788e80dfa4cd68e98f0df0a73e-2624065.jpg

Y en cuánto al sonido, pues casualmente he grabado un video hace unas semanas para hacer una pequeña demo de otro artilugio que he hecho, y en el video está el pedalico a la derecha, que se acciona en la segunda mitad del video...es cortito y a volumen no muy alto.

Subir
1
Gus
#7 por Gus el 24/11/2020
Pues friedman acaba de sacar el small box. Pinta a pedalazo, quizá de lo mejor que han hecho.
Subir
Txus Rosa Garcia
#8 por Txus Rosa Garcia el 24/11/2020
#6
Joder!! Vaya fiesta tienes ahí montada tío. La verdad que suena bastante parecido y bastante guay. Y el tema se da un aire a Iced Earth. Buen trabajo tío y gracias por la info
Subir
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 24/11/2020
#7
Si tío, estuve viendo un vídeo de Rabea Massaad probándolo y flipe bastante. Esperemos que no nos entre el GAS. Un saludo y gracias por tus palabras
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 25/11/2020
Yo lo encuentro "imprescindible". Y no tanto como pedal de drive-distorsion, que también, si no por el control de tight y también el de presencia. Yo el trim-pot interno lo tengo al minimo.

El tight te permite "ecualizar" los bajos. Casi como un corte de graves. Si el ampli es flubby consigues que se aprieten y los recorta si giras el pote en sentido horario. Si es algo chicharrero lo giras en sentido contrario. Todo eso con el Drive al mínimo y el volumen al gusto.

Y ya usado como drive-distorsion jugando con el tight y el gain puedes conseguir un tono más vintage o moderno según como pongas el tight. Con distorsión para aburrir si la necesitas. Gran pedal
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#11 por Txus Rosa Garcia el 25/11/2020
#10
Muchas gracias por la info tío. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo