¿El pedal o ampli de tus sueños aún no existe? ¡cuéntanoslo!

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 08/09/2021
"¿Por qué no existe lo que busco?", esa es una pregunta que puede que algunos guitarristas se hayan hecho alguna vez. Y no es nada raro que se la hagan, ya en los 60 guitarristas como Jimi Hendrix imaginaban sonidos que los equipos no podían ofrecer; de ahí que encargaran amplis o pedales con sus propias especificaciones.

Son las peticiones de los propios guitarristas, cambiando generación tras generación, las que dan forma a los nuevos productos. ¿Ejemplos? La invención del ampli multicanal, del Hi Gain, la incorporación de MIDI, el concepto de multiefecto digital, la interfaz de audio, el profiling, el uso de IR's. ¡Y muchas cosas que aún no hemos descubierto!

Así pues, ¿habéis imaginado algún producto que no exista?

0c9165c2a16598f25513d3374f140-2726280.jpg

Puede que algunos hayáis soñado con algo muy extraño, y otros simplemente echéis en falta pequeños ajustes en cosas que ya existen. Sea como sea, si tenéis una idea muy buena, ¡cuidado! A ver si alguna supermarca os la roba... :muro2:

Os dejo algunas ideas que a veces se me pasan por la cabeza, para romper el hielo:



Bueno, no pararía de decir cosas que molaría ver. ¡Ahora es vuestro turno! ¡Igual descubrís que sí existe...!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedal misterioso.jpeg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 08/09/2021
Una Gibson que no desafine la tercera cuerda... ejem, ejem :risa:
Subir
25
Paco
#3 por Paco el 08/09/2021
Ya en serio. A ver qué os parece, un pedal que permita modelizar/emular el sonido de distintas escalas: barítono, 24", 25" etc.
Subir
3
KuRi
#4 por KuRi el 08/09/2021
Yo lo tengo bien claro, aunque es algo muy personal. Un GR-55 con entrada midi real (para hacer sonar instrumentos internos tambien) e inalámbrico!!!
Subir
4
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 08/09/2021
Un pedal al que mi mujer no le parezca mal que me compre.
Subir
56
sakaro
#6 por sakaro el 08/09/2021
Hace unos años eché de menos un Wah analógico pero que pudiera controlarse por MIDI y que no me implicara montar mucho lio. No sé si habrá alguno en el mercado, pero yo en su momento no lo encontré y menos en formato Wah. Tan solo una versión del Cry Baby en Rack que implicaba llevar un cable adicional (y que además era difícil de encontrar y costaba un ojo de la cara). La solución tras mucho leer en foros americanos de DIY fue hacérmelo yo mismo y al final conseguí meter mi Cry Baby en un rack y controlarlo con la FCB1010. No sé si existirá algo similar de alguna marca.
Subir
Gerins
#7 por Gerins el 08/09/2021
¡Que buena pregunta! Un emulador digital a válvulas en formato combo 2x12, con capacidad estéreo de los conos, combinación de amplis simultánea y que pese poquísimo, además de poder hacer "meltings" entre amp in room y frfr, y todo con pantalla táctil e inalámbrico, incluso la corriente. Además tendría un profiler de pedales de efectos. Le llamaría Tesla Amp, aunque los del coche me lo copiaron ya.
Subir
2
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 08/09/2021
#6 Pues mira, a lo mejor te puedo ayudar, aunque haría falta que te gustara el sonido, además de tener la prestación.

Existe el G-Lab Midi Wowee Wah, es una versión con Midi del Wowee Wah de siempre (alguna vez ha aparecido alguno por la compraventa de Guitarristas): https://www.fanaticguitars.com/producto/g-lab-midi-wowee-wah-mww-1/

También está el Sonuus Wahoo, analógico, y que permite ser controlado por MIDi a través de la conexión USB.
Subir
1
Iván Tirado Sánchez
#9 por Iván Tirado Sánchez el 08/09/2021
-"Que Strymon le eche valor y saque su "Eventide Pitchfactor".

Qué buena esta...
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 08/09/2021
Un pedal como el drop tune de Digitech que haga un drop real, baje un tono la sexta cuerda.
Sería la caña!
Subir
2
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 08/09/2021
#10 Hala, sería difícil, pero interesante.

[edito: obviamente hablo de algo que lo haga a partir de audio, no con pastilla hexafónica ni sistemas como el Peavey Autotune]
Subir
1
ppblues
#12 por ppblues el 08/09/2021
Un amplificador que suene bien enchufes lo que enchufes sin tener que trastear demasiado, que no se rompa y que sea barato. Que no pese un huevo y parte del otro. y encima que sea de consumo A+++++++++++++++++, porque tal y como va la factura de la electricidad voy a tener que desempolvar la acústica y tocar a la luz de las velas, al estilo medieval.

Y a lo mejor que tenga adaptador para placas solares, ya que se puede pedir.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo