Pedal amp para rock pesado?

Manu Aizpurua
#1 por Manu Aizpurua el 21/07/2023
Buenas compañer@s! Ando buscando un ampli para tocar con mi grupo, ya que sacamos el disco el 1 de agosto y vamos a empezar a tocar en directo. Hacemos rock bastante pesado y combinamos sonidos distorsionados con limpios tipo crunchy. Os dejo una muestra del sonido:
https://drive.google.com/file/d/1ollJfFDJHQF1NifeJMIxyGckgBHJcSPv/view?usp=sharing

El disco lo grabé con un reissue del jcm900 de un amigo mío (no se el nombre exacto del modelo) y suena bastante bien pero pesa la ostia. Ando buscando un ampli de tipo "pedal" para andar palante y patrás comodamente, el presupuesto sería de hasta 800-900 €.

Las que tengo fichadas:
- Simplifier XLR
- Bluguitar Amp1 (mercury o iridium)
- Quilter superblock US
- Blackstar Dept. 10 amped 2 o 3

De estas dos últimas no me he enterado mucho, sé que son amplis reales que los puedes conectar directo a pantalla pero asta ahí.

Del Simplifier me gusta que sea compacto, que tenga dos canales (con footswitch) y que se traslada al 100% el sonido que logras en tu casa directamente al escenario (si tocas con técnicos). La contra que le veo es que no tiene etapa de potencia para enchufar a la pantalla. He visto que venden algunas externas baratas (tipo harley benton gpa 100), pero no tengo ni idea de como afectan al sonido. Lo de poder enchufar a pantalla es importante porque me temo que no siempre vamos a tocar con técnicos y con buenos monitores. Otra posible contra es que igual no esta hecho tanto para hard rock/metal.

Del Amp1 me gusta el sonido. No tanto que se tenga que cambiar de canales y demás desde el mismo ampli. Es un buen mostrenco para ponerlo en la pedalera.

Cualquier sugerencia, experiencia, consejo o aportación será muy bienvenido.

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jul sheperd
#2 por jul sheperd el 21/07/2023
Buenas,

Yo tengo el Simplifier DLX y es bastante versátil. Pros, sus sonidos propios y emulaciones dan para mucho, es como una navaja suiza. Efectos por el loop FX perfectos especialmente si quieres sonar en stereo. Como punto débil te diría la manera en la que absorbe los pedales previos al ampli (distorsion, overdrive...). Te hablo de lo que uso en home studio. En directo/local no lo uso.

Para metal pesado por lo que he visto (que no lo he probado), quizás veo más el Blackstar como mejor opción. Lo único que quizás estarás más limitado especialmente en el canal Clean. Quilter no me acaba y Bluguitar está en un rango de precio muy superior.

No obstante lo mejor es ir a una tienda y probarlos.

Espero haberte ayudado.

Saludos ;)
Subir
ivanic
Manu Aizpurua
#4 por Manu Aizpurua el 21/07/2023
#2 Okay gracias! Mas o menos utilizo 2 niveles de distorsion predefinidas por lo que con los dos canales creo que me valdría sin ningu pedal anterior. Supongo que no tendrá problema para tragarse un boost limpio para solos.

#3 Gracias no la conocía. ¿Lo tienes? Ya le echaremos un vistazo!
Subir
ivanic
#5 por ivanic el 22/07/2023
No lo tengo, pero como querías un ampli en formato pedal me vino este a la mente, que hace poco había uno a la venta aquí .
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 22/07/2023
Para rock pesado mejor el Quilter Superblock UK que el US. Aún así necesitarás pedales.
Subir
REDBITE Studio
#7 por REDBITE Studio el 22/07/2023
Yo miraría un pedal previo y un pedal etapa de potencia si quieres enchufarlo a pantalla, o un pedal IR para linea; mucho más versátil.
Subir
Majonymus
#8 por Majonymus el 22/07/2023
Thermion Zero, mirate las entrevistas al de thermion
Subir
2
Manu Aizpurua
#9 por Manu Aizpurua el 25/07/2023
REDBITE Studio escribió:
Yo miraría un pedal previo y un pedal etapa de potencia


Exacto eso es lo que busco mas o menos. Mi duda es si la etapa de potencia influye mucho en el sonido. De no ser así me pillo el harley benton gpa 100 que vale 100€ y tiro sin problemas. De los que e puesto el único preamp es el simplifier, es que no conozco otro similar. Ya miré el strymon iridium pero eso de que no tenga FX loop me da patrás.

Majonymus escribió:
Thermion Zero, mirate las entrevistas al de thermion


Gracias, ahora lo miro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo