Qué amp compro para tocar metal pesado?

non-located
#1 por non-located el 30/07/2008
wenas, soy nuevo en el foro y he llegado aqui gracias a google xD
bueno mi lo que quiero saber es que ampli me recomendais para tocar metal pesado como amon amarth o immortal (para los que los conozcan) he estado mirando post sobre un tal line 6 spider III de 75w que esta mas o menos rondando el dinero que me pienso gastar, y tambien he leido sobre un peyvey valveking 112 y que va mucho mejor que el line 6 si de ser asi me gustaria saber, cuanto tan mejor es. y esque se sobrepasa ya de mi presupuesto, o sinó recomendarme otras marcas que tengan buen sonido y para metal claro ;D gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 30/07/2008
La diferencia es muy bruta, estás comparando un ampli de válvulas con uno de transistores, el line 6 spider específicamente creo que es de transistores, aún así y después de mucho buscar para metal no vas a encontrar sonido en las válvulas por esa cantidad de dinero estamos hablando de 500 euros ¿no?, si quieres la opción a válvulas tendrás que tirar además de amplificador de un pedal decente, el problema que la gente le ve al valveking es que no da un sonido muy metalero con lo cual quizá tu opción se oriente más a el line 6, pero como digo siempre para comprobar que te convece más yo iria a la tienda y empezaría a probar a ver que te convence más.

A mi por ejemplo no hacen más que decirme que behringer y bugera no son buenas opciones y yo cuando he probado el cabezal con la pantalla bugera el 6260 yo quería el xl XD al 3 el volumen casi me tira para atrás y la distorsión no estaba nada nada mal. Ojo que pantalla y cabezal salen por menos de 600 euros siendo válvulas.

Por eso te digo que pruebes que te puedes llevar alguna sorpresa :)
Subir
non-located
#3 por non-located el 30/07/2008
tambien he visto hablar bien del randall rg 50 tc, pero tengo pensado no pasar de 300€
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 30/07/2008
surdicforest escribió:
tambien he visto hablar bien del randall rg 50 tc, pero tengo pensado no pasar de 300€


Pues en mi opinión el spider te puede dar muy buenos resultados, pero me reafirmo en lo dicho antes yo de ti lo probaba en tienda y si te convence adelante.
Subir
non-located
#5 por non-located el 30/07/2008
la cuestion esque aqui en madrid no hay tiendas baratas y por internet en musik-produktiv sale mucho mas barato y por eso necesito recomendaciones, tambien que pedal me podria pillar para tocar metal y quitar el maldito ruido de cuando enciendes el amp y parece q hay moscas dentro?
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 30/07/2008
surdicforest escribió:
la cuestion esque aqui en madrid no hay tiendas baratas y por internet en musik-produktiv sale mucho mas barato y por eso necesito recomendaciones, tambien que pedal me podria pillar para tocar metal y quitar el maldito ruido de cuando enciendes el amp y parece q hay moscas dentro?


yo la guitarra que tengo la compré en music store pero la probe en tienda, solo hay que echarle un poco de morro y más en ciudad grande que lo tienes a huevo para que tengan lo que buscas, probarlo y luego comprarlo donde te apetezca.

Para tocar metal tienes varias opciones, metal zone, metal muff, algunas multiefectos.

El ruido que comentas puede venir del propio ampli si es malucho o de tu propia guitarra si no está correctamente apantallada, también puede venir de algún pedal o pedalera que estés usando en la actualidad, ¿qué guitarra/ampli/pedales usas?
Subir
Miguel_Jem
#7 por Miguel_Jem el 30/07/2008
Randall!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
non-located
#8 por non-located el 30/07/2008
tengo una guitarra jackson rr3 un ampli de palo (un kustom de 10w) y pedal no uso. el ruido ese lo tiene nada mas encender el ampli pero si le bajo el volumen del gain no suena, pero creo que el problema debe venir del ampli.

en principio tenia pensado pillarme el l6 spider 3 de 75w ya que tenia pensado el marshall mg50 o algo asi pero he visto una criticas malisimas, y esque quiero formar un grupillo con mi hermano (con bateria electronica para empezar en casa[ un piso mejor dicho XD]).

y quiero saber que me sale mas rentable ya que si eso puedo juntar un poco mas de dinero y hacer una compra para un buen tiempo.

la gente que sepa de metal, que me recomiende un ampli wapo y un pedal cañero! jeje
enga gente saludos y gracias por los consejos de ante mano ;)
Subir
irrealin
#9 por irrealin el 30/07/2008
Yo tengo el Spider 3 75W Y es bestial, nunca lo terminas de poner al maximo volumen por que suena muy fuerte xD

En la final de la eurocopa lo saqué por la ventana y lo puse al 8 de volumen y casi se cae la casa xD

Tiene un monton de buenos sonidos y efectos.

Y encima ahora le compro la gt10 de boss asique triunfaré XD
Subir
wardog
#10 por wardog el 30/07/2008
Randall rg 50 tc, lo tengo y te vale perfectamente, no te va a meter la megadistorsion superbruta del line 6, que tambien tuve el de 150 watios, pero en cuanto a calidad de sonido mucho mejor, un sonido mas calido, y luego le puedes meter un pedal tipo tubescreamer o alguna cosa asi, entonces ya es cuando tiras paredes. Pero vamos, yo para mi que con la distorsion a pelo del ampli te sobra.
Subir
the trooper
#11 por the trooper el 30/07/2008
Lamentablemente no se con que precios se manejan alla...pero si es para empezar un ampli de 40w te sobra para ensayar,un peavey o un marshall ira bien, y un pedalera multiefectos medio pelo te sobra como para empezar,ahora si quieres un sonido mas profecional,tendrias que pensar en un ampli valvular...y ya se te va del presupuesto...salu2
Subir
non-located
#12 por non-located el 30/07/2008
pues esta mañana mirando ya amplis de valvulas para no volver a comprarme otra cosa en otros 2 años o incluso más estaba mirando un Randall KH-120RHS Kirk Hammett ( http://www.musik-produktiv.es/randall-kh-120rhs-kirk-hammett.aspx ) por 700 leuracos que ya viene con sus pantallas wapas, aunque habrá que hacer un sacrificio, pero todo sea por el metal. Que tal va la distorsion y los limpios de este combo ?

y de ser una buena compra con que pedal más adelante lo podria acompañar ?

gracias por el interés presentado gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo