Peavey classic 30

Círculodequintas
#169 por Círculodequintas el 01/04/2022
Que yo sepa, todos los combos de la serie Peavey Classic de 1 solo altavoz, iban a 16 ohms. Cuando añadías una pantalla externa, se utilizaba la salida "ext -cab" con el requisito de que dicha extensión debía ser igualmente de 16ohms, quedando una impedancia total de 8ohms y sonando altavoz interno y el de extensión a la vez.

Si lo has pasado a cabezal debes usar el términal del propio cabezal del que partía el cable de carga para seguir en 16. Y el extcab para añadir, no salir directo desde el de 8. No sé la tolerancia ni sobredimensionamiento del trafo de salida del Classic. Lo mismo aguanta. Pero en teoría, la impedancia requerida para 1 altavoz son 16ohms y no 8. Lo.peligroso es meterle menos porque sobrecargas el trafo y con el tiempo puedes terminar quemándolo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
leverkuhn
#170 por leverkuhn el 01/04/2022
Pedro Vecino le hizo una modificación al mío (quedó de la hostia) y juraría que la salida de altavoz extra quedaba a 8 ohm.
Subir
Círculodequintas
#171 por Círculodequintas el 01/04/2022
Hay varias mods. Las más conocidas usar una salida común y añadir un selector de impedancias. Otra, montar una salida para cada impedancia.

Lo primero es ver lo que hay además de medir impedancias de salida para saber si todo está correcto.
Subir
slay
#172 por slay el 01/04/2022
#169
Gracias por cometar.
Pues precisamente creo que leí de Pedro Vecino y más compañeros, que una vez quitado el cono la salida ext. cab. quedaba en 8 ohm :oops2:, espero que no entendiera mal.
En efecto, cuando usaba el ampli en combo, funcionaba con cono de 16, y cuando añadía otra pantalla 1x12 también era de 16.
No sé, ya me quedo preocupado, tampoco es que lo haya usado una barbaridad desde entonces, pero ahora tengo que aclarar eso.
No obstante mi intención es usar una pantalla a 16, de ahí mi consulta, y posiblemente no volver a usar la salida ext.cab.
Subir
slay
#173 por slay el 01/04/2022
#33

#34

Pues ya encontré mi fuente, para mí fue totalmente fiable y así hice
Subir
Gabriel moreno
#174 por Gabriel moreno el 21/03/2023
Cuento con un ampli Peavey clasic 30… estando conectado escuché un sonido como si fuera de “acople” hasta en 3 ocasiones, desconecte el aparato, luego de volver a conectarlo aunque se enciende la luz roja del piloto de encendido. El amlpi ha dejado de funcionar, A la espera de contactar con algún servicio en las palmas de GC, espero con atención alguna diagnosis o posible causa, muchas gracias,
Subir
Berlinés
#175 por Berlinés el 05/05/2023
#174
Pregunta a estos compañeros.
https://youtu.be/0-eGT97gZjg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo