Peavey classic 30

elpeskailla
#1 por elpeskailla el 11/06/2011
Hola, me acabo de comprar un peavey classic 30 (esta fabricado en USA, cosa que desconocía) y tiene una pinta estupenda pero aun no lo he podido probar porque lo he comprado en Madrid y no soy de aquí, hasta mañana que vuelva a Murcia no podré...vaya el tema es que quería consultaros haber que os parece el ampli para una fender strato... yo de cuando lo pruebe ya os iré contando pero es que le he notado que se calienta un poco (es normal) y quería preguntar...y También por el sonido...gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
jordivia
#2 por jordivia el 16/06/2011
El calentamiento es normal, si no es excesivo, claro.

Por lo de la guitarra no sé, pero yo te aseguro que con una Gibson Les Paul Tradicional suena de vicio el bicharraco este...:cool:

Muy buena elección, que lo disfrutes compañero!
:saludo:
Subir
1
Lucía23
#3 por Lucía23 el 16/06/2011
Hola pescailla, yo tengo una Strat que probe con un delta blues (no es el mismo pero se parecen) y es el mejo sonido que he escuchado nunca... me enamore al instante (mejor que con un george, un blues deluxe de Fender o un twin..., supongo que seria cosa de momento...) Ya nos contarás...
Subir
Keke
#4 por Keke el 16/06/2011
Yo también tengo un Classic 30, desde hace unos años y estoy bastante contento con él.

Seguramente con lo del calentamiento te referirás al zócalo metálico donde están los potenciómetros... El mío también se calienta bastante, pero creo que es normal enéste modelo cuando lleva un rato conectado, o al menos otros usuarios me lo han confirmado.

Con lo que tienes que tener cuidado, es dejarlo enfriar un poco después de utilizarlo y antes de estar transportándolo. Haz como yo, lo dejo enfriando y me voy a echar unas birras con los colegas...:brindis: :D

Es un buen ampli, pero al mío quiero hacerle en cuanto pueda dos simples modificaciones, cambiarle los zócalos de las válvulas por unos cerámicos, ya que los que traen son plásticos y con el calor me producen una cierta vibración en las vávulas y que se notan con el sonido en limpio. Y segundo, cambiarle el altavoz Blue Marvel por un Celestion Vintage 30.

Yo en casa, lo pongo entre el 0 y 1, para que los vecinos no me den el coñazo, y en el cuarto de ensayo, no tengo que pasar del 3 para comerme al batería...

En cuanto a la guitarra, éstos tipos de amplis, Classic 30, Fender Hot Rod, etc... creo que con quien mejor congenian es con las pastillas simples de una Strato o una Tele, por su sonido blusero, pero con humbuckers también van de vicio..

Felicidades por la elección y a disfrutarlo compañero. :ok:
Subir
3
elpeskailla
#5 por elpeskailla el 25/06/2011
Perdón por la tardanza al contestar pero es que pensaba que nadie habia contestado en el hilo...gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto a mis impresiones sobre el ampli es que estoy contento es un buen trasto pero hay algo en el tono que no me convence y es que suena un poco agudo para mi gusto y estoy pensando en cambiarle las valvulas del previo que son unas 12ax7 por unas 12at7 o algo así y el cono por un celestion v30, no se porque pero creo que va a mejorar el tono (aun que como digo suena muy bien) y lo hará mas dulce sin tanto agudo, sin meterme en líos de electrónica...es que estoy con el tema en la cabeza de que eso es de lo que peca el ampli incluso creo (igual me equivoco) que se calentara menos con el cambio de valvulas. Vosotros que opinión me podéis dar.
Gracias
Subir
nolizard
#6 por nolizard el 17/03/2013
es un híbrido o funciona por completo con válvulas? valdría para conciertos con la potencia que tiene?
es que me gustaría comprarme uno quizá
Subir
rafi
#7 por rafi el 17/03/2013
Es todo valvulas, 4 de potencia y 3 de previo. Te vale de sobra para conciertos son 30w de pura valvula
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 17/03/2013
rafi escribió:
Es todo valvulas, 4 de potencia y 3 de previo. Te vale de sobra para conciertos son 30w de pura valvula


Bueno,realmente son 22 watts RMS,con lo que te valdria segùn què situaciòn.Yo en los ensayos ya me rozaba el lìmite entre limpio cristalino y ligero crunch de saturaciòn de etapa.

#6 Yo tuve uno y es un ampli que me encantò desde el primer dia.Bueno,no solo a mi sino tambien a mis compañeros de banda.Como dicen en algùn comentario del hilo (pese a que es un post antiguo),certifico que con una Les Paul Traditional suena atronador.

Como contras diria que el loop de efectos que trae no es de una calidad muy alla,ademas de la cagada de siempre de no poner un interruptor Stand by,como en tantos otros amplis.
Subir
rafi
#9 por rafi el 17/01/2014
Le cambie el cono por un celestion V30, y con la guitarra que tengo de tipo les paul, suena con un sonido muy apagado, tengo que poner los controles a tope y tocar con la pastilla del puente para sacar un sonido un poco claro, no se si sera normal que suene tan apagado
Subir
1
eduardo59
#10 por eduardo59 el 17/01/2014
#9 no es normal. Yo lo tengo también y me encanta. No es cristalino como un Fender, pero no es en absoluto un ampli apagado de tono, y menos con un vintage 30, que es cono que tira a chillón. A mi me parece un gran ampli para rock y que se lleva de cine con todos los pedales. Si tuviese stand by sería perfecto. Prueba a ver si tienes el bias mal ajustado o las válvulas con demasiado trote.
Subir
rafi
#11 por rafi el 17/01/2014
eso habia oido que tiraba mas a chillon, el ampli me lo revisaron y cambiaron las valvulas hace año y medio, ha sido a raiz de cambiar el cono, probare con la telecaster a ver si suena mas brillante, la guitarra con la que lo probe es una dearmond de tipo les paul con humbuckers, tambien habia oido que los conos tardaban un tiempo es sacar bien su sonido
Subir
1
eduardo59
#12 por eduardo59 el 19/01/2014
Los conos nuevos suenan a cartón bastante tiempo, necesitan soltarse y alcanzar cierto grado de flexibilidad. Con unos cuantos ensayos la cosa mejorará bastante. El v30 con el classic yo creo que te sonará muy bien. Yo tengo el classic 30 en formato cabezal y es un ampli que me encanta y me parece muy equilibrado. Coincido en lo del loop, no es gran cosa, yo al classic los efectos ( incluso moduladores y delays) los llevo por el input, y despues de bastante probar me gusta mas como suenan así.

Doy por supuesto que no te has confundido en la polaridad del altavoz nuevo ( a veces hay despistes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo