PEAVEY 6505 PLUS 112 COMBO o PEAVEY VALVE KING 112

bravo
#1 por bravo el 16/07/2011
Muy buenas foreros!!

Ya casi tengo mi ampli elegido despues de tanto buscar, ahora solo tengo que elegir entre uno de estos dos:

https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_112_gitarrencombo.htm

https://www.thomann.de/es/peavey_6505_plus_112_combo.htm

Concretamente hoy fui a la tienda y probé el valve king, y me gusto, pero le pregunte al dependiente por el otro modelo y me dijo que me lo podría traer si al final me decido por alguno de los dos modelos ( para no traerlo sin que al final no compre ninguno )

Por lo que me he informado ( sobre todo aqui ) el 6505 es un ampli para toada la vida y es muy bueno, ademas he visto videos y me gusta su sonido..

El valve king en cambio tuve la oportunidad de probarlo y suena bien, ademas tiene la opcion de que cuando toco en mi casa, al tocar a un volumen bajo, las valvulas no trabajan con todo el potencial y pierdan calidad el sonido, incorpora un boton para hacer que en vez de 4 valvulas que tiene hiciese como si trabajaran solo 2 y así no perder tanta calidad ( palabras textuales del cliente )

Otra diferencia el valve king es de 50W y el 6505 de 60W, no hay mucha diferencia, pero lo quiero para ensayos y conciertos, creo que con esa potencia tengo, pero digan ustede...

Ambos amplis me los deja al mismo precio así que eso no es problema :)

Asi que nada, muchisimas gracias por ayudarme en mi indecision y saludos!!
Subir
Ark
#2 por Ark el 16/07/2011
El 6505+ de cabeza. Más calidad que el Valveking, más potencia, y por el mismo precio. ¿A qué esperas? jajaja.
Subir
bravo
#3 por bravo el 16/07/2011
Eso mismo pensaba yo jajaja . Que puedes decirme de su distorsion? Mejor que la del valveking? quizas no haga falta decirlo jjaja pero toco metal xD

Otra cosilla más, me gustaria desacerme de mi multiefectos y aprovechar la distorsion de este ampli, pero que pedales esenciales me harian falta? supongo que un supresor de ruido y un compresor, con eso tendría no?
Subir
Ark
#4 por Ark el 17/07/2011
Por supuesto, su distorsión está un escalón o dos por encima de la del valveking. Date una vuelta por youtube y verás. Para tocar metalcore se está volviendo una moda el tener la LTD-EC 1000 y el 6505+ xD.

En cuanto a los efectos, la puerta de ruido a determinados niveles es casi necesaria. El compresor yo no lo veo tan útil, en las distorsiones no se nota mucho su actuación, es casi siempre para usar con limpios.

Perdona si me equivoco, pero supongo que el estilo de "compresión" que tu buscas es el que tienen grupos como Bullet for my Valentine. He de decirte que casi todos los pedales de overdrive/distorsión ya ejercen una compresión sobre la señal, por lo que te sería más util, por ejemplo, el MXR Overdrive de Zakk Wylde (además de que tiene un gran uso como booster) que un Boss CS-3.

Un saludo!
Subir
bravo
#5 por bravo el 17/07/2011
Bueno el estilo que yo toco se aleja bastante de lo que es bullet for my valentine, toco metal más clasico: saxon, judas, helloween...

Soy nuevo en pedales análogos jajja y por eso pregunto, entonces todo overdrive puede servirme como booster o solo ese tipo en concreto de overdrive?

y predona mi ignorancia, pero repito que soy nuevo en este tipo de pedales jajaj, segun tengo entendido el overdrive me satura el sonido, pero si uso la distorsion, para que voy a saturar más el sonido, no se ensuciaria demasiado?

gracias!!
Subir
jimbothedoctor
#6 por jimbothedoctor el 14/11/2011
Hola!
Yo también he estado mirando el 6505 112.
Yo toco hardcore y actualmente tengo un line6 spider 150W.
Me quiero pasar a las valvulas para poder dar un sonido decente a volumen de concierto, ya que el line 6 por muy 150W que sea a volumen alto de concierto suena tirando a mal.

Mi pregutna es si el peavey pese a tener un solo altavoz llenara suficiente para conciertos.Ya se que 60W a valvulas e smucho pero lo de el altavoz único se me hace raro.


Toco Hardcore/Metal.

Saludos!!
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 15/11/2011
#6 Escucha este grupo http://www.myspace.com/despuesdetodozaragoza , Sanchez, uno de los guitarristas usa un 5150 (de los buenos de 1100€, no esta broma del marketing de 500€ con el mismo nombre)y una ESP con EMGs, el sonido que conseguirás con este ampli no será el mismo en calidad, pero el estilo de la distorsión si que es ese, para que veas mas o menos por donde quieren ir los tiros de la distorsion de ese ampli. Eso si, es la cosa menos versatil que hay...

Por cierto, para el tema del post, por ese precio no pillaria ninguno de esos 2, haria una de estas 3 cosas:
-Miraria los Blackstar HT40
-conseguiria algo mas de dinero y tiraria a un ampli de mejor calidad (por 700-800€ hay cosas muy majas de 1º y 2º mano)
- Me olvidaria de pagar el marketing del 6505 (=5150)CHINO e iria a un Bugera 6262 que es el mismo ampli practicamente (salvo la potencia, que se debe reducir en el bugera quitandole 1 par de valvulas), con las mismas calidades (malas), pero a 300€, su precio justo según mi opinión.

Y sobretodo, no nombraria el Valveking si no es para compararlo con un MG jejejejeje
1 saludo!
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 15/11/2011
#7 Pues mirar un Blackstar estaria bien, pero decir que un bugera es mucho mejor que ese peavey (6505) no lo creo, probe ese mismo y suena muy bien y creo que es mas fiable, respecto al valveking, pues no me gusta.

Eso si, puede pillar el mercado de segunda mano como bien dices, seguramente encuentra algo excelente.
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 02/12/2011
Pues yo tengo el 6505+ Y mne va de perlas, sí, es mi primer valvular pero cumple con su cometido además, si el 5150 es made in usa y con mejores materiales obviamente va a sonar mejor y eso se refleja en el precio, es cuestión de presupuesto y lo que busques,. yo quería un valvular baratito para comprarme muchas otras cosas y estoy más que encantando con el resultado :)
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 03/12/2011
en serio para tokar metal stais dudando?
el 6505 es exito seguro. es el standard dl metal hoy dia a precios aseqibles.
ni pedales, ni valveking ni blackheart (en serio?) ni ostias.
va sobrao.eso si,solo pa metal y buena puerta d ruido
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo