Peavey 6505 Plus 112 Combo: ¿Elección correcta?

  • 1
Edu
#1 por Edu el 08/01/2011
Hola a todos,

Abro este hilo para plantearos lo siguiente:

Como he comentado en mi presentación, mi equipo actual consta de una LTD EX-400 (que tengo afinada en C) con pastillas EMG activas, 60/81 creo, ó 60/85, un Marshall a transistores y una tímida pedalera Digitech RP255. Imagino que salta a la vista xD: quiero mejorar mi equipo. He investigado mucho por mi cuenta (me han ayudado muchíiisimo los inagotables subforos de guitarristas.info), y lo que quiero es plantearos la que he concebido como la mejor opción para mi gusto, para saber qué opinais al respecto otros que hayáis probado con el equipo y combinaciones que os explico.

Busco un sonido tipo metal extremo/metal moderno, a lo In Flames, Dark Tranquillity, Amon Amarth o Arch Enemy. Con presencia, cuerpo, calidez, pero duro, con mucho gain y sin sonido a moscas. Ningún pedal de distorsión tenía ese feeling que buscaba (ni los alabados T.Rex Bloody Mary o Krank Distortus Maximus), y llegué a la conclusión de que la distorsión que estoy buscando es la de un ampli valvular hi gain. De entre los que estuve sopesando, por precio, prestaciones y tamaño (no estoy para adquirir un cabezal+cabinet, posiblemente tampoco le sacaría todo el jugo), me convenció muchísimo el Peavey 6505 Plus 112 COMBO (que, dicho sea de paso, es usado en versión cabezal por In Flames y Michael Amott de Arch Enemy). ¿Os parece una buena combinación con mi guitarra para mi propósito?

Y creo que esto se cuela de hilo, pero forma parte todo de la misma cuestión, así que disculpadme: tema efectos. Descarté pedales de distorsión por lo dicho antes y multiefectos tipo POD por considerar que, si sé lo que quiero y me compro un ampli por su sonido particular, ¿para qué quiero un cacharro que me simule 16 o 56 o 70 amplis más? Así que me decanté por los stompbox modeler (pedales sueltos por ahora no, demasiado caro y poca experiencia con efectos). De ellos el que me gustó más fue el TC Electronic Nova System. Lo que me encanta es que incluya compresor (me gusta usarlo SIEMPRE), noise gate (muy útil para el Peavey, según he leído) y booster para solear y tal, y si además tengo 4 efectillos de calidad, según dicen (realmente no necesito los 200 del Line 6 M13), pues fantástico. Me tira para atrás el hecho de no aprovechar su alabada distorsión analógica, ya que ésta quiero sacarla del ampli. ¿Creés que es un desperdicio comprar ésta pedalera y no usar la disto, o estáis de acuerdo con mi modo de verlo?

¿Os parece más o menos acertado lo que expongo, de acuerdo a mis necesidades?¿Tenéis propuestas alternativas por un rango de precio semejante? También son bienvenidas nuevas opiniones sobre el material que he descartado, si creéis que me puede ser útil en verdad ;)

Debo decir que no tengo fácil lo de ir a la tienda y probar, porque este equipo no lo tienen cerca de donde vivo, así que he formado toda mi opinión a través de reviews, videos, grabaciones, información de manuales, opiniones de usuarios, discusiones en foros, etc.


Muchas gracias!! Es un trallazo, pero la mar de interesante y sin faltas eh! xD

PD: Si no estoy en el hilo adecuado avisad por favor, es la primera vez que posteo aquí y no estoy muy enterado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xavrs
#2 por xavrs el 08/01/2011
Hola.

Segun tengo entendido, y por las muchisimas reviews que he visto del 6505+, deberias ir sobrado de distorsion para hacer cualquier tipo de metal que gustes.

Este ampli tiene un precio mas bajo respecto al 6505 de siempre, no porque no suene bien, sino por que sus componentes son de menos calidad. Como ya te he dicho, respecto a sonido, dicen que es un cañon.

En cuanto al tema de pedales...seguramente las distorsiones de los pedales analogicos que has probado, no te hayan gustado debido a que los usaste en un ampli de transistores.

No obstante, yo creo que deberias comprar unicamente el amplo por ahora y exprimirlo bien. Una Vez que hayas decidido si te gusta su distorsion ponte a elegir que mas posiblidades tienes.

Una cosa...normalmente lo mejor que puedes hacer si no te termina de gustar, o crees que no es lo suficientemente cañera la distorsion, es meter un pedal overdrive tipo tubescreamer para boostear el canal y saturar aun mas las valvulas. Es algo que hacen casi todos los guitarras tochos del metal XD.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda, aunque sea un poco jeje.
Subir
Edu
#3 por Edu el 08/01/2011
xavrs escribió:
Hola.

Segun tengo entendido, y por las muchisimas reviews que he visto del 6505+, deberias ir sobrado de distorsion para hacer cualquier tipo de metal que gustes.

Este ampli tiene un precio mas bajo respecto al 6505 de siempre, no porque no suene bien, sino por que sus componentes son de menos calidad. Como ya te he dicho, respecto a sonido, dicen que es un cañon.

En cuanto al tema de pedales...seguramente las distorsiones de los pedales analogicos que has probado, no te hayan gustado debido a que los usaste en un ampli de transistores.

No obstante, yo creo que deberias comprar unicamente el amplo por ahora y exprimirlo bien. Una Vez que hayas decidido si te gusta su distorsion ponte a elegir que mas posiblidades tienes.

Una cosa...normalmente lo mejor que puedes hacer si no te termina de gustar, o crees que no es lo suficientemente cañera la distorsion, es meter un pedal overdrive tipo tubescreamer para boostear el canal y saturar aun mas las valvulas. Es algo que hacen casi todos los guitarras tochos del metal XD.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda, aunque sea un poco jeje.


Al contrario, cualquier opinión respecto a mi duda es de gran ayuda! Había leído esto de saturar la distorsión con un overdrive tipo TS, pero la verdad es que nunca lo he probado. ¿Es un recurso que sólo funciona con válvulas? Muchas gracias por tu aporte!
Subir
xavrs
#4 por xavrs el 08/01/2011
Si, porque lo que haces es saturar las valvulas aun mas. Creo que saturar un transistores provocaria un sonido bastante cerdo xD.

Un saludo.
Subir
Edu
#5 por Edu el 08/01/2011
jajajaj ok, gracias!
Subir
electricfingers
#6 por electricfingers el 05/02/2011
Tengo entendido que el combo 112 está hecho en china y que la diferencia de componentes es abismal con respecto al 212 que está fabricado a mano en USA, aparte de las dimensiones y los dos conos.
Yo tengo un 212 y he estado contentisimo con él, pero me quiero cambiar a cabezal porque ahora estamos tocando mucho en salas y en casi todas tienen pantallas propias y es un coñazo estar cargando a todas horas el bicho...eso sí, es un cañón, robusto y grande para ser un combo.

Por si te interesa aquí tienes el enlace al anuncio, por 700 pavos lo vendo (y tendrás mil veces mejor ampli que el 112)

Vendo Combo PEAVEY 6505 bien ajustado - Guitarristas.info
Subir
blackmore
#7 por blackmore el 05/02/2011
Yo estoy con electricfingers, si puedes me iria minimo al 2x12 (eso si no te llegas a plantear la posibilidad de pantalla + cabezal) Te digo esto porque tuve bastante tiempo un ENGL Screamer que son 50 W y suenan de put..... :) pero te puedo decir que en cuanto le tengas que abrir mas de lo normal, vease por culpa de un animal de bateria:D, vas a perder definicion y va a sonar mas a lata (por definirlo de una manera rapida).

Un saludo y suerte con la decisión.
Subir
Edu
#8 por Edu el 06/02/2011
Gracias electricfingers y Blackmore por los consejos, lo voy a tener en cuenta ;)
Subir
guitarlane
#9 por guitarlane el 09/02/2012
6505+ con el tubescreamer Ts08 = Bomba¡¡¡¡¡
Subir
aryend
#10 por aryend el 09/02/2012
yo creo que para metal extremo el 6505+ 112 es una buena idea, aunque si te pillas el 212 mejor todavía claro :D
respecto a lo que comenta Blackmore, se me hace raro, el Engl Screamer es un combo a válvulas de 50w y debería sonar mejor cuanto más volumen le pongas, por muy bestia que sea el batería ese ampli no debería quedarse corto (50w a válvulas nunca deberían quedarse cortos y menos el screamer, que un amigo mio lo tiene y tiene bastante volumen) y mucho menos sonar peor, ni perder definición ni sonar a lata, eso es algo propio de los transistores un ampli a válvulas suena mejor cuando más volumen le dés porque más calentitas están las válvulas.
un saludo
:brindis:
Subir
c4reless
#11 por c4reless el 09/02/2012
#10 estoy con aryend.
Subir
Ykaymusic
#12 por Ykaymusic el 29/03/2015
Alguien me podría dar información acerca del 6505 plus 112?
Se le puede modificar el bias ?
Que válvulas se pueden usar en el 6505 para quitarle el sonido Metalero e incrementarle medios, un sonido mas cercano al Twin Reverb o AC30 ?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo