Peavey 5150 Signa. segunda mano vs Bugera nuevo

darkerknight
#13 por darkerknight el 19/05/2014
Saludos,

No hay punto de comparación entre un 5150 y Bugera, a pesar que el buguera es una copia de este modelo y en sonido puedan ser muy similares.
La diferencia está en la construcción y materiales. El 5150 es hecho en USA mientras que el Bugera es hecho en china, no es que tenga nada en contra de las cosas hechas en china, sino que su bajo costo radica en la calidad de los materiales y construcción general.
Definitivamente el 5150 tiene mejor valor de reventa que el Bugera y por ahí es una ventaja.
Por otra parte, el 5150 no es un ampli hecho solo para tocar metal, fue diseñado por Eddie Van Halen y su sonido durante los 90 sale de ese ampli. Lo que pasa es que es un monstruo en el gain y tiene caña hasta para regalar, lo cual se popularizó en bandas de metal y se puede alcanzar un sonido extremo con él sin mayor esfuerzo.
El ampli definitivamente está enfocado al territorio del Hard Rock y llega hasta el Metal, no es un ampli tan versátil y su debilidad son los limpios.
A pesar de ser un amplificador de 2 canales, nunca fue diseñado con un canal limpio en mente, sus canales son crunch y lead, siendo el lead el que destaca por sus niveles de gain. Sin embargo los limpios se pueden manejar con un buen chorus o delay en el loop, si no eres fan de unos limpios cristalinos todo va bien.
El amplificador tiene el BIAS fijo, así que no se necesita de ningún ajuste para cambiar las válvulas, simplemente se reemplazan y listo. Hay modificaciones que se le hacen al ampli para ajustar el BIAS y correr las válvulas mucho más calientes (ya que su BIAS está fijado en un nivel relativamente "frio") y muhcos opinan que le da mejor carácter y mejoran sensiblemente los limpios.
En definitva el 5150 ocupa un lugar en la historia de los amplificadores legendarios y muchos grupos han grabados discos clásicos con él, por ejemplo el F.U.C.K y el Balance de Van Halen, Arch Enemy, Machine Head, 3 doors down, In Flames, Killswitch Engage, y cualquier banda respetable de metal en los últimos 20 años los han usado en algún punto de sus carreras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
whatanabe
#14 por whatanabe el 19/05/2014
#13 Entiendo tu postura y más teniendo un 5150. Pero dime, ¿alguna vez has probado un Bugera o solo hablas de oídas?
Porque lo que comentas suena más a que Peavey hace bien su campaña de marketing que a lo que de verdad nos importa que es "el sonido". Yo no quiero casarme con el ampli, ni tengo intención de venderlo sino de usarlo hasta que explote. Por lo que lo único que me importa es el sonido y lo que me vaya a durar.
Teniendo en cuenta que sin tener ni idea del sonido de ambos en directo en los vídeos parece similar, y que me dan 3 años de garantía con el buguera no veo ninguna razón de peso excepto los complejos hacia la marca que tenemos muchos por lo que leemos en el foro.

Esto es como todo lo barato, solo por no tener nombre es peor aunque nunca lo hayamos probado.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 19/05/2014
Compañero tal parece que tu ya tomaste una decisión y sólo estas buscando aprobación en el foro, entonces compra el bugera y disfrutalo. Saludos
Subir
whatanabe
#16 por whatanabe el 19/05/2014
#15 Para nada he tomado la decisión, pero no vale el todo por el todo. Yo solo puedo opinar sobre el ampli que he escuchado y tocado como el valveking, y no me atreveré a juzgar al Buguera si no lo he tocado. Por eso le pregunto que si lo ha escuchado o tocado, no me vale gente que critique una cosa u otra sin probarla solo porque grupos de renombre lo han usado, necesito opiniones de gente que haya probado los dos para poder valorar de manera "real" no por opiniones de otros. De todas formas agradezco que se haya tomado su tiempo en contestar para intentar ayudarme y ojala haya probado un Buguera para sacarme de dudas.
Subir
Chevelle
#17 por Chevelle el 19/05/2014
De los buguera, el 6260, 6262 y 333XL son los que te pueden interesar. El 6260 y 6262 son como el 5150 y 5150+, el 6262 tiene un poco más de ganancia pero son esencialmente iguales. El 333XL es un ampli más versátil con 3 canales, 2 overdrives y un limpio con modo crunch seleccionable y reverb. Yo tuve uno y sonaba muy decente. El 6260 y 6262 los probé hace ya tiempo y no me parecieron muy buenos. No suenan mal en absoluto pero en ese caso te convendría más cambiarle las válvulas al Valveking por que andan muy parejos de calidad. El 333XL lo veo mejor compra, los otros eran demasido chillones y sonaban un poco muertos.

También puedes mirar cambiarle el cono original a tu valveking, eso mejora el sonido muchísimo.

Por otro lado tenemos el 5150. Poco hay que decir sobre él, es un ampli mítico. Ha sido usado en innumerables discos de Metal. Una cosa es que el Bugera no sea malo, que no lo es, pero el 5150 es una apuesta segura y aparte siempre va a tener un público si lo quieres vender, aparte de que si tienes que venderlo no le perderás dinero si lo compras de segunda mano. Vale que no tengas intención de venderlo, pero no sabes si necesitarás dinero en el futuro o si en un par de años te dará por el rockabilly o el blues algo y no querrás el ampli metalero. A mí me pasó eso, pasé de mi superstrato y mi ampli de alta ganancia y ahora toco un ampli estilo marshall clásico guitarras estilo antiguo y moviendome en generos entre el blues y el hard rock con algo de stoner/rock psicodelico. Y eso en cuestión de un par de años.

En fin, yo soy un eterno defensor de las marcas "blancas" o más asequibles y pienso que hay mucha marquitis pero he probado los Bugera y el 5150 y mientras que los dos son muy aprovechables, personalmente me decanto por el 5150. Una cosa es poder sobrevivir con equipo barato y sacar un pedazo de sonido sin problemas, si estás contento con tu sonido no es cuestión de cambiar tu equipo sólo por que no es lo "mejor de lo mejor" según la gente pero tampoco es cuestión de rechazar las marcas más caras, sobre todo si vas a comprar de segunda mano a buen precio.

De hecho en marcas baratas y no tan baratas es un "estándar" el no poner las mejores válvulas. Aparte los amplis se recorren medio mundo desde China hasta donde acaben yendo, pasando por los intermediarios y eso no es bueno para las válvulas. Si te cercioras de que el ampli de segunda mano ha tenido un cambio de válvulas reciente será probablemente más fiable en ese sentido y el BIAS estará mejor ajustado que de serie.

En cuanto al BIAS la mayoría de los Bugera tienen el sistema Infinium, que ajusta el BIAS solo y es una ventaja pero ese tipo de avances mientras que son útiles será probablemente de lo primero que falle del ampli y no por ser Bugera sino por ser una tecnología relativamente nueva aún.

En fin, siento el tochaco, espero haber ayudado.
Subir
1
whatanabe
#18 por whatanabe el 19/05/2014
#17 Mil gracias eso si que es una buena respuesta. Tengo 3 temas, uno el valveking puede que no fallen las válvulas y en vez de cambiar el cono seguramente compraría la 2x12 de HB que casi me sale mejor por precio y todo. El siguiente es que si cogiera el 5150 pierdo un poco de versatilidad por color y tono de estilo metal, y como dije también quiero tocar rock no solo metal y aparte no ha tenido cambio de válvulas por lo que tendría que cambiárselas.
Subir
1
Chevelle
#19 por Chevelle el 20/05/2014
Entonces yo miraría seriamente lo de arreglar el Valveking y comprar la Harley Benton. Entre el VK y un Bugera no hay demasiada diferencia, el 5150 + válvulas es probablemente la mejor opción en cuanto a calidad pero también la más cara.

Podrías mirar otros amplificadores, como los Laney Ironheart o la serie GH o mirar algún marshall de segunda mano, algún Orange y demás que te van a ofrecer más versatilidad. Si piensas que te puede faltar versatilidad con el Peavey descarta también los Bugera 6260 y 6262. Te quedan, de sus amplis más metaleros, el 1990 y el 333XL. Para comprar un 1990, los JCM900 de Marshall, a los que el 1990 copia, son mejor compra. Están tiradísimos de segunda mano.
El 333XL es versátil y suena bien pero el problema con amplis "todoterreno" como ese es que suelen ofrecer muchos sonidos pero ninguno de ellos especialmente memorables.
Yo personalmente sacrifiqué mis limpios cristalinos y mis distorsiones metaleras al comprar mi Sovtek Mig 100 (similar a un Marshall JTM o un JCM800) y no los echo de menos por que el ampli me ofrece unos sonidos semi-limpios, crunch y distorsiones rockeras brutales. A veces sacrificar algo de versatilidad a cambio de conseguir un mejor sonido en un área determinada es una buena idea.

Otra opción que podrías mirar son los Fame T-120H. Tuve uno durante un tiempo y es básicamente un Bugera 333 (no XL ni infinium). Suena idéntico pero algo más contundente y con un poco menos de ganancia, también está mejor acabado que el Bugera. Los vende Musicstore y están muy bien de precio para lo que son.
Subir
darkerknight
#20 por darkerknight el 20/05/2014
#15
Como dice Andrés tal parece que la decisión ya está tomada y no importa lo bueno que le puedan decir del 5150, siempre le va a encontrar un pero...
Whatanabe dice que sueno a campaña de marketing de peavey, pero la realidad es que tengo un 5150 y puedo hablar con propiedad de él, ni me paga ni me regala nada peavey a mi, bastante que tuve que sudar para comprarme mis cosas.
Aqui lo que estamos poniendo en perspectiva es el sonido del amplificador y la comparación Peavey vs Buguera (que es el tema de este hilo). Lo que puedo decir es que el bugera por muy bueno que pueda ser, sigue siendo una copia del 5150 y en un mano a mano ampli vs ampli siempre va a ganar el 5150 tanto en sonido como en durabilidad.
Si el problema es de dinero, compra el Bugera. Si quieres un amplificador bueno y confiable que tenga valor incluso como inversión compra el 5150

Ahi dejo un par de videos donde comparan un bugera con un 5150... si al verlos no encuentras absolutamente ninguna diferencia en el sonido y te parece que son mas o menos lo mismo, compra el Bugera porque no mereces un Peavey

http://www.youtube.com/watch?v=Bui40ZeAOeg
http://www.youtube.com/watch?v=xG_NUIbT9eI
Subir
ks3r0
#21 por ks3r0 el 20/05/2014
Si tienes dinero para el peavey y esta en buenas condiciones no te lo pienses , si estas justo de pasta ve a por el bugera. De sonido anda casi igual que el peavey, lo que le falla es la construcción pero vamos que si lo cuidas puede ser un ampli perfecto por mucho menos dinero que el peavey. :rock:
Subir
frodito78
#22 por frodito78 el 20/05/2014
darkerknight escribió:
compra el Bugera porque no mereces un Peavey


vaya sobrada te has soltado !!! Seguramente el compañero lo que no merece es leer este tipo de comentarios.
Subir
2
darkerknight
#23 por darkerknight el 20/05/2014
#22
Agradezo si vas a citar, lo hagas completo, porque el texto extraído así como lo pones suena rudo...

Lo que quise decir y ofrezco mis disculpas si se presta a milinterpretaciones, y sin querer ofender, es que si una vez visto los videos (que hay muchos en la web) a alguien se le ocurre decir que suenan perfectamente igual un Bugera vs un Peavey entonces no tiene sentido una discusión en este hilo ni aspirar a un 5150... simplemente compren el Bugera y se ahorran una buena pasta...
Subir
nekojitablog
#24 por nekojitablog el 21/05/2014
¿Y qué tal un ENGL Screamer de segunda mano? Por 700€ o incluso menos te haces con el combo! Es muy muy versátil, con 4 canales aunque de ecualización compartida. Unos limpios maravillosos, un canal crunch, distorsión y un canal lead con más distorsión, aunque quizá no tiene tanto gain como para hacer metalcore, aunque con la ayuda de pedales claro que llega. Lo que te tiene que gustar es el tono, aunque ahí también juegan otros factores como la afinación, las cuerdas, etc.
En mi banda hacíamos (ambos guitarras con ENGL Screamer) desde rock alternativo: https://www.youtube.com/watch?v=Fk-yC75lGfA hasta algo más metalero https://www.youtube.com/watch?v=PXJqotTshWk

El sonido de la maqueta es bastante crudo, así que te podrás hacer una idea de como suena sin masterizar. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo