Peavey 5150 Signa. segunda mano vs Bugera nuevo

whatanabe
#1 por whatanabe el 15/05/2014
Estoy en caza y búsqueda de nuevo ampli en torno a los 1000€ con pantalla incluida para tocar hard-rock en estos momentos y en un futuro para tocar metal o metalcore, que tengo que comprar también y me he encontrado que me venden un 5150 con flightcase por unos 720€ aprox, pero viendo vídeos y comparativas me come la duda de si no sería más rentable gastar unos 450-500€ que vale un Bugera con casi el mismo sonido y válvulas "nuevas".

Por favor podéis darme opiniones y/o sugerencias. Os estaría muy agradecido porque tengo muchas dudas sobre que estaría mejor!


PD: La pantalla que pensaba seguramente sería esta para que me entre en presupuesto: https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm

PD2: Tengo un valveking 112 actualmente pero las válvulas han cascado. ¿Os quedaríais con él o cambiaríais de ampli como es mi intención?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 15/05/2014
Yo siendo tu me quedaba con el valveking, si piensas que el valveking (50W) no es tan bueno, y vale lo mismo que el bugera (120W) que dices y tiene la mitad de la potencia, el bugera me deja mucho que pensar.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 19/05/2014
whatanabe escribió:
me he encontrado que me venden un 5150 con flightcase por unos 720€ aprox, pero viendo vídeos y comparativas me come la duda de si no sería más rentable gastar unos 450-500€ que vale un Bugera con casi el mismo sonido y válvulas "nuevas"

Si tienes presupuesto para el 5150 y está en buen estado, olvídate del Bugera.
De los vídeos no te fíes pues no sabes qué elementos han utilizado en la cadena de grabación-edición, ni la influencia que juegan los elementos por los que estás escuchando esos vídeos; monitores, auriculares, ordenador, tarjeta de sonido, etc...
El potencial del ampli lo verás en directo y en mezcla de grupo (directo), y el 5150 es de los que corta mejor en mezcla.
Se puede comparar todo, pero el 5150 está a años luz del Bugera en todos los sentidos.
Los Series One de Blackstar son una alternativa razonable al 5150; Bugera no.
Subir
1
whatanabe
#4 por whatanabe el 19/05/2014
#3 Tanta diferencia hay que merezca la pena pagar 300€ más, más el precio de las válvulas nuevas? No termino de estar convencido, es un precio muy superior, y teniendo en cuenta el cambio de válvulas y que solo tiene 2 canales mientras que el Bugera tiene más prestaciones como el Trirec, que tiene atenuador propio y varios canales aparte de tener autoajuste de BIAS cosa que te ahorra el técnico y la posibilidad de variar entre diferentes tipos de válvulas.

No sé, será la ignorancia pero como el único que puedo probar es el 5150... Por cierto, también decir que ACTUALMENTE toco rock, y con el 5150 no se si estaré muy limitado a tocar METAL (que es lo que me gustaría en el futuro pero no es posible actualmente) y claro no quiero limitarme a sonido con demasiada tralla en el grupo en el que estoy ahora.

EDIT: Por cierto muchas gracias por responder se agradece un montón que gastéis tiempo en leer el post.
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 19/05/2014
Otro dato a tener en cuenta es que el peavey si lo vuelves a vender lo harás por casi el mismo precio que lo pillaste tú, y el Bugera por la mitad aproximadamente. Teniendo un valveking pillar un Bugera no es avanzar nada, en mi opinión. Han cascado todas las válvulas? lo mismo es una nada más la que hay que cambiar
Subir
1
whatanabe
#6 por whatanabe el 19/05/2014
#5 Te paso el enlace de lo que le pasa al Valveking por si me puedes ayudar. Lo del precio, tienes la razón totalmente el precio de venta se mantiene seguro, pero cambiar las válvulas al Valveking no parece muy rentable, porque habría que cambiar el cono al menos para que sonara bien...

https://www.guitarristas.info/foros/valvulas-averiadas-peavey-valveking-112/240668#post1810688
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 19/05/2014
Te he contestado por ahí, pero lo del cono incluido un cambio de válvulas te saldrá más barato que un ampli nuevo. Eso si, lo mismo te sale más caro de lo que te darían por el valveking si lo vendes de segunda mano
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 19/05/2014
De todas formas hay opciones intermedias y mejores que el bugera de amplis como el blackstar que comentas sin tener que llegar a gastarte los 700 del peavey. En segunda mano hay cosas interesantes
Subir
noldor
#9 por noldor el 19/05/2014
Pues si el peavey se te hace carillo,miraria los jet city.En pucela hay una tienda que los tiene.Yo me pille el de dos canales de 20 w,y desde rock,jazz o country hasta metal y a muy buen precio la verdad.
Lo pongo como alternativa,y el mio de 20 w suena bastante bastante mas a valvulas que el valveking creeme(he tocado con el peavey tambien)

Un saludo y suerte.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 19/05/2014
El cambio de cono no es necesario para que el valveking suene bien, todos es muy relativo, la mayoría de la gente que se queja del cono del valveking es porque es un amplificador con presencia de medios y medios altos que pueden resultar excesivos, el cono del valveking es un cono tipo británico, es decir buscando un sonido parecido al v30, muchas personas le gusta ese sonido a otros sencillamente no les gusta. La otra cosa es que el cambio de válvulas dicen que mejora mucho el sonido al emplear unas válvulas JJ en previo y en potencia (Foro de valveking http://ultimate-guitar-valveking.wikispaces.com/). Otra cosa que se dice en los foros es que después de que el cono se afloja (break in) el sonido mejora muchísimo, eso si tienes la paciencia de esperar que ocurra después de estar tocando mucho rato.
Otra cosa que me ha parecido curiosa, es que la gente habla muy bien del sonido del cono del valveking en configuraciones 2x12 y 4x12, pero cuando es en el combo (1x12) los comentarios no son tan buenos.

Como ya te había dicho cambiar el valveking por un bugera no me parece que tenga sentido, si has de cambiar que sea por un amplificador mejor. Yo te recomendaría el cambio de válvulas del valveking (El precio seria de aproximadamente 60 USD por todas las válvulas), igual es algo que se debe hacer, y no hay que ajustar BIAS ni nada, y si te gusta te aguantas con el hasta que tengas presupuesto para uno mejor. Otra cosa que yo hice es colocar un tubo de menor ganancia en V2, y me gusto más el sonido que obtengo asi, pues la calidad de la distorsión mejora, deja de ser tan marcada y raspante.
Subir
whatanabe
#11 por whatanabe el 19/05/2014
Que yo sepa el cambio de válvulas, en caso de que sean las de potencia hay que hacer la modificación para añadirle la resistencia para el ajuste de BIAS. Con las del previo no, por lo que no habría problema para cambiarlas.

Dentro del tipo de las JJ cuál de todos los modelos son las mejores para Hard-rock?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 19/05/2014
En el peavey no es necesario hacer ajuste de bias, las JJ 6l6GC son un reemplazo directo, otra cosa es que ya quieras modificar el amplificador y hacerle el ajuste del BIAS.

Las que recomiendan más son las JJ ECC803s y luego las JJ ECC83s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo