Pearly Gates de los años 80

Consulta
  • 2
Jambala
#13 por Jambala el 10/09/2023
#11
#12

Algunos fabricantes de pastillas de boutique, que no van enceradas, añaden una cinta de carrocero o cinta aislante fina en el cubre pastillas a la altura de los "slugs"

La foto, es de la tapa de una Kloppmann Peter Weihe.

Bare knuckle mule lo llevan también.

Wizz y Montty no recuerdo y no voy a desmontarlo.

OX4 no llevan, al menos los set que yo conozco 57 gold, los winds y Beano set.


Nota interna: no te Pilles las JM Rolph.


En pastilleros anónimos al presentarme digo:
Hola yo también tengo un problema con las pastillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230910_104259.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ninyaki
#14 por Ninyaki el 10/09/2023
Correcto todo lo indicado , cinta de carrocero , silicona , algo de gomaespuma fina también he oido y doldar la carcasa a probar y a tocar . La medida no es tan problemática , el campo de los imanes es amplio , pastilla clásica con slnico 2 .A disfrutarla. La que montaba Fender creo que montaban alnico 5 en las Lonestar .
Salud y saludos !
Subir
1
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 10/09/2023
La pastilla de la lonestar es la Pearly Gates plus. Nunca se comercializó aparte, era exclusiva de las lonestar y no tiene nada que ver con la pearly gates normal. Tiene alnico 5 (la normal 2) y va algo sobrebobinada. Se parece más a una 59 que a la Pearly estándar.
Subir
1
sonicpoint
#16 por sonicpoint el 10/09/2023
#15 Ahh!

pues gracias por recordar, yo la verdad que ni del modelo de guitarra me acordaba, desde luego era aguda de pelotas...si encima estaba sobrebobinada pues más mierder aguda en el caso de Fender, ya decía yo que no se comercializaba porque recuerdo que alguien me preguntó que qué llevaba, hace 300 años.
Las P.G. siempre fueron pastis pensadas para 24 3/4 caoba medio y grave potente en la guitarra...vamos una LP y aún así las que he tenido a lo largo de años solo me han funcionado en LP o similares, en el resto la respuesta no eran armónicos brillantes, eran estridencias punzantes...xd

Saludos.
Subir
1
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 10/09/2023
#16 yo tuve una PG normal en una Stratocaster y con los potes de 250k sonaba muy bien y se equilibraba bastante bien con las singles, pero sí que es cierto que donde esa pastilla brilla es en una Les Paul o incluso SG.
Subir
1
Indibil
#18 por Indibil el 10/09/2023
#13 #14 MUCHAS GRACIAS! esos trucos me parecen muy buenos!! Estaba casi convencido de la silicona pero quizás no haga falta poner pegotes enmedio.... Se que sonaría mejor sin la cubierta, pero la guitarra queda más bonita con ellas, la he pillado de nickel porque las de latón apagan el sonido.

Os contaré cuando lo tenga y lo haya montado!
Subir
noyk
#19 por noyk el 10/09/2023
#15 gracias por la información, sabía que era algo distinta pero no sabía porque
Subir
1
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 10/09/2023
#19 nada! Lo principal es el imán, el alnico 5 es más agresivo, menos dulce por decirlo de alguna manera, tiene graves y agudos más prominentes. Y además la plus llevaba un poco más de caña en el bobinado.

Mucha gente decía lo mismo que ha dicho sonicpoint, que sonaba chillona, pero lo bueno que tenía es que también casaba muy bien con las Texas Special.

A mí siempre me gustó más la Pearly normal, sobre todo para una Stratocaster. Yo creo que saca más medios y eso para una strato es fantástico.
Subir
1
El Sheriff
#21 por El Sheriff el 10/09/2023
Por lo que yo he probado, lo que hace funcionar bien a la Pearly Gates también en una Strato es su extra de agudos pero sin el extra de agresividad de otros modelos que no son AlNiCo2. Le da más presencia y definición que otras humbuckers que o bien tienen más cuerpo (medio-graves) o bien son agresivas de más. De hecho escoger humbuckers para puente de Stratocaster es mucho más complejo que para Les Paul, ya que son menos las opciones disponibles que no acaben dando una bola de graves o medio graves con poca definición.

Comparada con una Les Paul, la Strato con su escala larga (sobretodo), cuerpos de fresno o aliso y humbucker en el puente tiene menos presencia dando un sonido más apagado que el una Les Paul. Esto de primeras choca bastante, ya que tendemos a asociar el sonido agudo y afilado a la strato, pero eso es solo en el formato SSS.

Es un error típico cuando pasas a una strato HSS, querer ponerle una humbucker con con mucho cuerpo pensando en el tono original de una strato y acabar dándote cuenta tras ello que tu strato se pierde en la mezcla y pierde toda definición.
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 11/09/2023
El Sheriff escribió:
escoger humbuckers para puente de Stratocaster es mucho más complejo que para Les Paul, ya que son menos las opciones disponibles que no acaben dando una bola de graves o medio graves con poca definición.


Y además si quieres tener un mínimo de equilibrio para poder usar a la vez las singles, aún se hace más difícil.

El Sheriff escribió:
Comparada con una Les Paul, la Strato con su escala larga (sobretodo), cuerpos de fresno o aliso y humbucker en el puente tiene menos presencia dando un sonido más apagado que el una Les Paul. Esto de primeras choca bastante, ya que tendemos a asociar el sonido agudo y afilado a la strato, pero eso es solo en el formato SSS


Esto es algo en lo que no solemos fijarnos porque tenemos grabado a fuego lo opuesto, pero hay vídeos por ahí en los que se aprecia perfectamente. Creo recordar uno de Mike Bradley que no encuentro ahora mismo, y este del gran Johan Segeborn
https://youtu.be/32tVQoLpbtM?si=Gx97gGqZD5hjqMf1



El Sheriff escribió:
Es un error típico cuando pasas a una strato HSS, querer ponerle una humbucker con con mucho cuerpo pensando en el tono original de una strato y acabar dándote cuenta tras ello que tu strato se pierde en la mezcla y pierde toda definición.


Exacto, yo eso lo aprendí por el camino difícil, poniendo y quitando humbuckers una detrás de otra 🤣🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo