Pearly Gates de los años 80

Consulta
  • 1
Indibil
#1 por Indibil el 08/09/2023
Hola!! tengo una duda que plantearos.

Hace unos años hice un trueque con un conocido, y entre el material que recibí había una Pearly Gates para el puente, de los años 80, de las primeras series:

858ecec4ee0254e2951a459833657-2914150.jpg
ec0158549d9d69e58ce3cb63d63e3-2914150.jpg
13751b559c53f039602b72f596dc6-2914150.jpg

Tenía el cable corto, lo habían cortado, pero lo alargué con cable apantallado conservando el split coil.

Midiendo las bobinas da los valores correctos para el modelo, total 8.3k, una bobina mide 4.05k y la otra 4.25k, lo "característico" de este modelo, pero me da miedo que con los años el imán ALNICO haya perdido magnetismo. Si acerco un destornillador a los polos lo atrae, yo diría que similar a otras pastillas que tengo, pero el ALNICO tengo entendido que con los años va perdiendo poder.

Debo preocuparme por eso o creéis que puedo usarla sin problemas?

El otro dato curioso es que la distancia entre polos es de 49mm en lugar de 52mm. Es normal? En algún lugar leí que las Gibson en un principio ambas pastillas tenían los polos a la misma distancia, pero no estoy seguro. Por la referencia PGBJ diría que es de puente, pero me hace dudar.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230908_184039.jpg
IMG_20230908_184051.jpg
IMG_20230908_184100.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 08/09/2023
Hay guitarras de los 50s con las pastillas originales sonando a gloria, el desgaste de los imanes de una pastilla es mínimo, ni te preocupes por eso.
Subir
1
Indibil
#3 por Indibil el 08/09/2023
#2 Muchas gracias, me alivia saberlo.

En lo que refiere al espaciado de polos, 49mm para el puente es correcto?
Subir
rafalynch
#4 por rafalynch el 08/09/2023
Si parece estar todo bien.....

PG de Pearly Gates... "B" de bridge y la "J" de Maricela Juárez.


Y la salida está entre los valores correctos del modelo.
Subir
1
sonicpoint
#5 por sonicpoint el 08/09/2023
Fender las ha montado de vez en cuando en stratos deluxe, no recuerdo la denominación si era deluxe, plus etc.., pero tuve en los 90 una con Floyd color crema y llevaba la P.G. en puente, se decía que Fender las pidió a su gusto.....pero se decía, que si no eran igual que si tal cual, ya sabes...luego las han seguido montando alguna vez; lo que recuerdo es que no se vendían, solo como repuesto oficial al SAT que correspondiera y que eran OEM para Fender, no ponía S.D. en el frontal.

Saludos.
Subir
1
Indibil
#6 por Indibil el 09/09/2023
#4 Perfecto! No conocía la historia de MJ, acabo de investigar un poco!

La PG que tengo tiene retirada la cubierta cromada, se ve el estaño en la base, por lo que se que la llavaba. Estoy pensando en ponérsela otra vez, una de niquel con acabado cromado.

He hecho wax potting a unas cuantas pastillas, utilizo la proporción 20-80, pero esta pastilla ya trae su poteado original, y no quiero estropearlo, pero si le pongo la tapa de niquel sin "rellenar" los espacios, se oyen ruidos si tocas la cubierta.

Si le hago un poteado "rápido" sumergiendo a penas un minuto, sería suficiente para rellenar el espacio entre pastilla y cubierta, y no llegar a calentar la cera original de la pastilla? No se si alguno lo ha hecho nunca, no tengo experiencia en este caso, no quisiera alterar el sonido de la pastilla.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 09/09/2023
#6 . Si le pones cubierta algo vas a cambiar el sonido. Para mejor o peor pero cambia.
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 09/09/2023
#5 Las montaba en las Lonestart (yo tengo una y he tenido un par más a lo largo de los años) pero, por lo menos las que he tenido yo, eran con cubierta blanca.
Subir
1
Wurli
#9 por Wurli el 09/09/2023
Tu ponla en la guitarra y toca a ver si te gusta como suena y punto pelota.
Subir
sonicpoint
#10 por sonicpoint el 09/09/2023
#8 :si: Otia es verdad!! la Lonestar.....muchas gracias por recordarme el nombre, hice una mini-búsqueda en Google pero nada; mi memoria...XD la que yo tenía era crema y sin cubierta ni marca...de esto último no estoy seguro al 100% (Dimarzio sí que cuando hace a Ibanez quita u oculta con el color el logo).

Saludos! :okis:
Subir
Malicia Sound
#11 por Malicia Sound el 09/09/2023
#6
Un conocido fabricante me dijo hace años que él no poteaba las pastilla y que para las tapas ponía un par de puntos de silicona en la superficie de la pastilla y eso valía para eliminar los ruidos. Yo no lo he probado porque hace muchos años que no le pongo tapas a las pastillas, pero no te cuesta nada probar.
Subir
1
Indibil
#12 por Indibil el 10/09/2023
#11 ostras, pues parace una buena idea, y sencilla de probar.

MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo