Paul Gilbert copia los riffs a otros guitarristas?

Diego Godoy
#25 por Diego Godoy el 27/12/2007
jaja eso no es cierto, todos tienen influencias y "copian" algo.. el no es un estafador xDD

otra cosa ya es Giardino, por ejemplo, que cada lick que toca es de Malmsteen y no sabes si escuchas a Yngwie o a otro . pero Gilbert tendrá influencias pero no "roba" los riffs :D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 27/12/2007
no,tienes toda la razon y es mas paul gilbert no ha copiado a nadie,por ejemplo joe stump si k copia a ynwie,pero ademas de no resaltar en nada copia,paul gilbert no copia,pero tampoco destaca por nada en especial no?
Subir
Dani
#27 por Dani el 27/12/2007
...robar un riff... me parece un tanto absurdo darle vueltas a eso, la musica que hacemos en gran medida es la musica que hemos escuchado adaptada a lo que nos gustaria escuchar... entre medias... a mi particularmente me parece un poco absurdo creer que Paul Gilbert no tiene capacidad y creatividad mas que de sobra, para que el utilizar una idea corta escuchada en algun sitio pueda considerarse plagio... la carrera de este hombre no es "made in" operacion triunfo.
Subir
Julio
#28 por Julio el 27/12/2007
tonygtguitar escribió:
no,tienes toda la razon y es mas paul gilbert no ha copiado a nadie,por ejemplo joe stump si k copia a ynwie,pero ademas de no resaltar en nada copia,paul gilbert no copia,pero tampoco destaca por nada en especial no?


¿De qué conoces a Gilbert?¿cuánto has escuchado de él? :roll:
Subir
fali
#29 por fali el 27/12/2007
Pues yo le he robado frases a hendrix, a satriani, y a muchos mas... pero les doy mi toque, asi se crece... Gilbert no roba, se influencia y transforma lo de otros en suyo... es lo mas normal del mundo.
Subir
will88
#30 por will88 el 27/12/2007
Bueno hay un plagio bestial de GILBERT xD la base del solo de technical dificulties es la misma que a del solo de confortably numb, pero bueno no pasa nada, cada uno hace lo quiere..
Subir
elchonipam
#31 por elchonipam el 27/12/2007
Hablando de riffs copiados ¿Alguien ha oído la canción "2 become 1" del señor Gilbert?



ahí roba un par de riffs, a ver si os fijáis xD Los que ya lo sabéis callaos la boca xD
Subir
Alex
#32 por Alex el 27/12/2007
ElChoniPam escribió:
Hablando de riffs copiados ¿Alguien ha oído la canción "2 become 1" del señor Gilbert?



ahí roba un par de riffs, a ver si os fijáis xD Los que ya lo sabéis callaos la boca xD

Paul Gilbert consigue que suenen bien hasta las Spice Girls...alucinante!!!!:p
Subir
Dani
#33 por Dani el 27/12/2007
Solo de Led Zeppelin y Riff de Black Sabbat del final, ¿no?... ¿o se me ha pasado algo mas?
Subir
thegreatcarls
#34 por thegreatcarls el 27/12/2007
De verdad alguien puede creer que gilbert no destaca en nada?
...el golpe de pua mas nítido y dinámico que he escuchado nunca

Cuantos licks he tomado yo de mr.gilbert?

El tema de este post me parece tonteria...
Subir
fali
#35 por fali el 27/12/2007
thegreatcarls escribió:
De verdad alguien puede creer que gilbert no destaca en nada?
...el golpe de pua mas nítido y dinámico que he escuchado nunca

Cuantos licks he tomado yo de mr.gilbert?

El tema de este post me parece tonteria...


Totalmente de acuerdo. Gilbert es un gran guitarrista, y aunque le gusta mucho correr, es un tio que me cae bien por que se nota que sabe de musica y no solo de velocidad. Aparte que es un cachondo y me parto con muchas cosas que hace... :D


Un video de un tema que quiero aprender de gilbert:

Subir
Dani
#36 por Dani el 28/12/2007
Pues a mi me encanta el vibrato tan tocho, tan gordote que se gasta el amigo, perfecto para terminar esos punteos a todo trapo... Eso, a mi parecer es la marca de la casa de... ¡¡Pablo Gilberto!!
¿Esa forma de tocar la utiliza algun otro famosete? yo no conozco a ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo