Que pastillas son las más versatiles?

oonabe
#13 por oonabe el 27/09/2013
Yo creo que hay muchas pastillas muy versatiles, pero que va a depender del gusto de cada uno elegir las correctas.

Creo que unas buenas pastillas pasivas son por lo general algo mas versatiles que las activas porque suelen ser mas dinamicas, en este sentido a mi personalmente me gustan mas las DiMarzio que las Seymour Duncan, pero no diría que unas son mas versatiles que las otras.

Y dependiendo de que rangos incluso puedo preferir las que monta Fender en sus configuraciones de Humbucker convertibles a Single Coil o unas Gibson Classic 57, que aunque por lo general son menos duras también pueden meter caña si se les pide.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 27/09/2013
#1
Yo optaba por una Gibson Classic 57 en mástil y una Gibson Classic 57 Plus en puente. Son versátiles y de calidad. Y como te dicen el ampli influirá también.

Offtopic: #12
Gran noticia para Guitarristas.info
Subir
turagul
#15 por turagul el 28/09/2013
Está grave la cosa, vi un video donde hacían la comparación entre tres pastillas distintas y no siento mucho la diferencia entre cada una, es que yo quiero cambiarle pastillas a mi guitarra por no comprar otra guitarra directamente, es muy complicado conseguir una guitarra como la que quiero, bueno, de todas formas gracias a todos por responder, abajo les dejo el link para que vean el video

http://www.youtube.com/watch?v=rvW79Fb0mOM
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 28/09/2013
Tariu escribió:
la CL es una pastilla que a mí personalmente me gusta mucho... pero no la considero versátil, y muchísimo menos la full shred...


Puede ser que haya confundido limpieza con versatilidad en la FS, también porque la tengo spliteable junto con la Jazz.

#15

Pues si te lías con 3, prueba con 9, jejeje

Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 28/09/2013
#15
Otra opción es que lleves la guitarra a que le pongan un cambio entre pastilla simple y doble. Push-pull.
Subir
jorge5150
#18 por jorge5150 el 28/09/2013
De Seymour duncan te recomiendo estas combinaciones que son bastante versátiles:

JB + Jazz
Custom 5 + 59
Custom Custom + Pearly Gates
Subir
turagul
#19 por turagul el 05/10/2013
bueno, no puedo llegar a ninguna conclusión, estuve viendo videos, pero no encuentro la gran diferencia entre unas y otras, asi que he optado por comprar unas humbucker,no se cuales ni de que marca, elegiré las primeras que vea o las que mas me gusten, no lose, ahora mi pregunta es la siguiente, si compro un par de pastillas, son iguales las del brazo y las del puente, o hay que conseguir una especial para el brazo y otra para el puente????
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 05/10/2013
#19 suele haber pastillas especificas para puente y para mastil, aunque no siempre es así. Lo que no entiendo es para que quieres cambiarle las pastillas si aun no puedes distinguir las diferencias que hay entre unas y otras. Igual le pones las nuevas y tampoco las distingues de las que ya tienes ahora. Ten en cuenta que esto de la musica es un proceso largo y tal vez aun no tengas tanta experiencia como para disfrutar de las diferencias sonoras entre diferentes pastillas.

No quiero decir que no vaya a haber una diferencia, pero si que tal vez en el momento en que estas otra inversión te aportaría mas cosas que un cambio de pastillas. Un saludo
Subir
turagul
#21 por turagul el 07/10/2013
es que las mias la están muy mal, no captan bien los armónicos y los vibratos a veces se cortan, unas que capten bien los dos anteriores serian excelentes
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 07/10/2013
Los armónicos muchas veces van más en la sensibilidad, tipo, distorsión y ecualización del amplificador que en la pastilla en sí... y que se te corte un vibrato puede ser incluso un problema de ajuste de la guitarra... tampoco me obcecaría yo en solucionar todo con pastillas... aunque bien es cierto que, obviamente, según para qué, ayuda un cambio, pero viendo que no notas las diferencias entre ellas, que no sabes qué meter... que pides una como "la más versátil" sin basarte en nada... sinceramente, yo investigaría y aprenderia más antes de meterme en nada... y revisaría si los problemas que tienes efectivamente son de pastillas
Subir
turagul
#23 por turagul el 10/10/2013
por ejemplo, que pastillas usa steve vai? unas así quisiera, porque cuando toca con distorsión suena bien y también suena bien cuando toca limpio
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 10/10/2013
#23 tradicionalmente utiliza las DiMarzio Evolution, aunque creo que hace poco han sacado otras pastillas con las que también está trabajando. Si buscas en la pagina de DiMarzio creo que es facil de encontrar, pero si no me equivoco para su sonido tradicional utiliza DiMarzio Evolution, aparte de muchas otras cosas, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo