Que pastillas son las más versatiles?

turagul
#1 por turagul el 27/09/2013
Saludos, bueno la cosa es que tengo una Ibanez Gio y quería cambiarle de pastillas, cuales me recomiendan?? unas con las que pueda tocar metal, blues, jazz, rock, etc. Gracias por responder.
Subir
beralto
#2 por beralto el 27/09/2013
pues te voy a recomendar las que tengo yo montadas en mis dos ibanez: crunch lab y liquifire. las gio me parece que no vienen para hacerlas single asi que igual a mayores te vendria bien comprar un push/pull o un selector de 5 vias.

de todas formas con casi cualquier dimarzio podrias tocar de todo que para mi son de lo mas versatil. evo, blaze, d-sonic, crunch lab, gravity, etc, etc... te diria que entrases en youtube y echaras un ojo a la gama para que decidas cual te gusta mas.

te dejo la web de dimarzio para que veas las distintas eqs y la salida de cada una que te ayudara mucho a decidir.

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 27/09/2013
Hombre... las crunch lab y liquifire son muy buenas pastillas, pero versátiles como un ferrari por el campo... :D

Compañero, ni hay "pastillas más versátiles" (puesto que eso dependerá de lo que para cada uno suponga versatilidad) ni hay una pastilla única que te valga para jazz y metal...

Usa el buscador que hay millones de hilos sobre pastillas y lees informaciones, opiniones sobre cada una... pero no vas a conseguir ninguna que haga eso que pides y lo haga bien... lo mejor que podrías conseguir es una PAF, lo más pura que puedas y tener un amplificador capaz de bailar con todas esas,
Subir
beralto
#4 por beralto el 27/09/2013
Tariu escribió:
Hombre... las crunch lab y liquifire son muy buenas pastillas, pero versátiles como un ferrari por el campo...


pues que quieres que te diga, sera que las se controlar pero aun no hay estilo para el que vea que no me valen y no saquen buen tono.
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 27/09/2013
Totalmente de acuerdo, las CL + LF son pastillas ganadoras para lo que quieras (dependiendo también de la madera, claro). el combo Full Shred + Jazz de Seymour Duncan también es una combinación superversatil.
Subir
turagul
#6 por turagul el 27/09/2013
yo se que las emg son muy buenas, pero queria saber si son algo exclusivas para tocar metal??
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/09/2013
Con lo que me remito a mi frase de que la versatilidad está en lo que cada uno considere versátil...

beralto, no se trata de controlar más o menos... además, como te digo, la CL es una pastilla que a mí personalmente me gusta mucho... pero no la considero versátil, y muchísimo menos la full shred... versátiles son, como cualquier pastilla, dentro de que te pueden abarcar un espectro jugando con ellas, eso está claro, pero son pastillas con un tono totalmente moderno que cuando las metes en otras cosas, un jazz o un blues texano... pues no suenan, siguen teniendo demasiada salida aunque las controles... que dan rango para jugar, pero que ese rango está localizado en la parte alta de la ganancia... y no van a llegar a esos estilos como podría sonar una duncan 59 por ejemplo... o una burstbucker 3 de gibson, cuando esas dos pastillas, tirando de ampli, también son capaces de tocar metal como a muchos sorprenderían... eso sí, tirando de ampli

Que la versatilidad al fin y al cabo va en gusto de cada uno, pero pastillas de tono tan moderno, al menos yo, no las considero más versátiles que otros tipos de pastilla... pero bueno, eso es para hilo aparte...

turagul, las EMG son pastillas para metal básicamente, tienen unos limpios bastante pobres (según modelos también) y descuida que para un blues o un jazz... no te van a servir, también, como vengo diciendo... el ampli es algo que influye muchísimo más que las pastillas... porque si vamos a formar aquí un debate para que al final vayas con un marshall de 10w o algo así... entonces no estamos hablando nada, porque ni las EMG te van a sonar a metal tampoco...

Lo que si tenemos es que, si quieres abarcar mucho campo, las EMG las puedes ir descartando... te vas a pasivas... y te tendrás que decantar más para un lado del espectro que para otro, porque para tocar absolutamente todo y bien no existe nada... quedándonos en el medio yo te recomendaría la típiquísima, la duncan JB... la custom o la paf pro de dimarzio por partir de un punto medio que te puede llegar casi bien a los extremos, siempre que el ampli siga acorde, claro.
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 27/09/2013
Crunch lab + Liquifire y un selector que te permita hacer split / poner en singles las bobinas interiores, es decir, la bobina más cercana al puente de la pastilla de mástil y la bobina más cercana al mástil de la de puente.

Con eso consigues que en posición puente suene potente, en mástil también, pero cuando necesites un limpio "strat", o un sonido blues, usando las bobinas interiores consigues un sonido muy bueno.
Es la configuración de pastillas de las Music man Petrucci (las del selector de 3 posiciones)

También se puede hacer lo mismo con pastillas emg, en éste caso necesitarás una 89 R para el puente y una 89 normal para el mástil.
Subir
beralto
#9 por beralto el 27/09/2013
esque como yo lo veo no vas a usar solo la guitarra conectada a un ampli y esperar sonar a country solo tal cual. tendras que tirar de pedales y demas. y si la pastilla tiene mucha ganancia siempre puedes bajar el volumen o la ganancia del ampli directamente.

opinion y oido personal ojo, cada uno...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 27/09/2013
#9 Hombre... si metes una les paul buena con unas burstbucker pro o unas 57+ pasadas por un ampli lo suficiéntemente versátil (pongamos un jvm410 que es de catálogo, sin entrar a boutiques ni mesas de 2000 pavos), verás como suenas a Dolly Parton, AC-DC, Bon Jovi y Pantera sólo con girar botones... pero es eso, hace más el ampli que las pastillas en sí y no es necesario tirar de pedales en ese caso... pero claro, ampli potente y pastillas transparentes... si tienes una pastilla más modulada, bajando volumen haces algo, pero pierdes dinámica y el rango no es el mismo...

Aparte, también es lo que dije en el otro comentario, es el chaval quien tiene que cerrar el círculo y ver para donde barre... porque si al final va a tocar jazz y blues y un poco de metal, pues no son para nada las pastillas más adecuadas... y si va a tocar metal y tiene un amplichucho pues igual le viene mejor una pedalera que unas pastillas...
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 27/09/2013
Yo me iría a por unas Bareknuckle Abraxas o unas Gibson 490R y 498T
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 27/09/2013
Un kit que se suele recomendar por su calidad y versatilidad es el Seymour Duncan Hot Rodded (SH-4 y SH-2)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo