Pastillas versátiles

Christian
#1 por Christian el 11/09/2016
buenas mi suegro me regaló una jacksson performer y bueno todavia esta en el luthier por la puesta a punto , y tal vez en un año quiera cambiarle las pastilas , como soy muy de metal , hardcore y esos estilos quiero ponerle una SD-SH6 y una SD-JBj pero como tambien me gusta lo limpio el jazz , todo tipo de instrumental quiero que la tercera pastilla que compre le de esa versatilidad para poder tocar mas cosas a parte de generos duros , pensé en alguna dimarzio , cuales me recomiendan???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 11/09/2016
¿Que configuración de pastillas tiene tú guitarra, humbucker, single, humbucker?, ¿o me equivoco?.

Yo tuve una Performer hacía el 94 creo que fué y esa era la combinación de pastillas que traía, el puente era una copia del Schaller original Floyd Rose, y aunque funcionaba bien no le llegaba al Schaller ni de coña. La madera del cuerpo era de tilo, por lo que creo que irian mejor las Dimarzio.

De todos modos si quieres seguir con Duncan y tú guitarra tiene puente Floyd, probaría las Parallel Axis original, tanto en puente como en mástil, vas a obtener eso que buscas, sonidos cañeros en el puente y sonidos más clásicos-modernos en el mástil, una definición alucinante y mucho sostenimiento en las notas.

La Parallel Axis del mástil es una pasada ,yo las tengo en una Charvel (ver mi perfil) que originalmente venía con una JB y un 59, puse las dos parallel Axis originales, y suenan tremendas, en especial la del mástil, es como un cruce de la Jazz por su limpieza extrema y la cálidez de la 59 y con un ampli a válvulas suenan unos armónicos muy bonitos, muy vintages, conservando la claridad.

La del puente es como un cruce de la Custom V y la JB, tiene el cuerpo y grabes de la serie Custom con los armónicos y sonido más de canto de la JB.

Recomendaría que le cambiaras los potes por unos CTS y un condensador Orange Drop cuando pongas las pastillas, vas a ver que diferencia en la claridad y apertura de sonido y si ya le pones cable de hilo de algodón vintage, va a sonar la guitarra super clara. Como si hubieses comprado guitarra nueva.

No sé sí te he entendido, quieres poner la Distortion en el puente y la JB en el mástil y pides recomendación para una pastilla central, o es que has probado ambas en el puente y buscas algo más versatil, una vez me aclares esto te paso recomendaciones para pastillas.

Por cierto yo no mezclaria Duncan y Dimarzio, aunque lo he hecho en el pasado, creo que tanto el tono como la salida son demasiado diferentes y no se complementan muy bien; claro que hay excepciones.

Bueno espero me aclares las preguntas y luego te recomiendo varias cosas.
Subir
Christian
#3 por Christian el 12/09/2016
muchas gracias por tu ayuda , la configuracion es single , single y humbucker , lo de las Duncan es porque son las que he encontrado que son mas cañeras pero pondria perfectamente solo de dimarzio , respecto a la madera no lo se , cuando el luthier me diga que valla a recogerla se lo preguntare y te dare todos los detalles .
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 12/09/2016
Segunda pregunta ¿entonces vas a poner la distortion en el puente y la jb en el mástil (cosa que no te recomendaria)? o una de las dos en el puente.

No me lo aclaras, de todos modos Dimarzio tiene pastillas mucho más cañeras que las Duncan (y te lo dice uno que es fan de ambas marcas, pero sobre todo de Duncan).

Dejamé claro lo de las pastillas.

El cuerpo seguro que es de tilo, como la que yo tenía, pero vamos haber que te dice el luthier.


Por ejemplo una combinación muy buena de Dimarzio para que no falte caña y sea además trallera la guitarra es la Liquifire en mástil y en el centro pondría una chopper para no peder señal o una virtual vintage blues o la virtual vintage heavy blues y en el puente una D-activator bridge o una breed o una Iluminator, buen sonido de todas y con toda la caña que necesites.

En Duncan iria directamente a por el juego de parallel axis en todas las posiciones si la guitarra tiene floyd rose.

Sí es puente fijo ya mirariamos otras opciones, aclara también si tiene puente tipo floyd o no por favor.
Subir
Christian
#5 por Christian el 12/09/2016
tiene floyd rose , cuando la tenga de vuelta te mandare una foto y te diré todo porque no tengo demasiada idea sobre el tema de pastillas , ni de las zonas de cada una
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 12/09/2016
Pués para lo que buscas, versatilidad y a la vez que pueda dar caña, me atengo a las recomendaciones que te he hecho arriba. Tanto de Duncan como de Dimarzio.

Las Parallel axis (ojo pilla la que se llama parallel axis original) son unas pastillas con un diseño pensado para los puentes con floyd, es lo que Seymour Duncan consideraba el diseño definitivo de las Humbucker. Al tener piezas polares más pequeñas y a cada lado de la cuerda nunca pierde definición ni sonido, y el sustain es alucinante.

La pastilla del mástil suena tremenda, la claridad de la Jazz y los armónicos de la 59 o alnico II pro, y la del puente es como un cruce de los grabes y el cuerpo de la Custom y los armónicos y capacidad de canto en los solos de la JB sin ser tan chillona como la JB, la single no la he probado, pero la pones muy bien en el foro de Duncan.

Y las Dimarzio se adaptan bien a cualquier tipo de madera, las Duncan quitando algunos modelos parecen estar más pensados para caoba o guitarras tipo Gibson.

Un saludo y suerte.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 12/09/2016
Releyendo, si solo quieres la pastilla del centro para tocar cosas más suaves, pon la 59 single de Duncan, pero vamos yo en la vida hubiese puesto la jb en el mástil, le hubiese puesto la distortion neck.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo