Pastillas P 90

Dani MV
#1 por Dani MV el 30/10/2023
Buscando en el foro, no hay mucha información de estas pastillas y no demasiada reciente, así que éste podria ser un buen lugar para hacer consultas, comentar modelos, etc.

Mi consulta iba sobre qué pastillas P 90 me recomendáis para una Epiphone Les Paul Special. Lo normal sería subir a unas Gibson, pero igual alguien ha probado con otras (las Lollar son las que más me atraen).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 30/10/2023
Tuve la misma guiti, pero no le llegué a cambiar las pastillas.

Tengo claro qué P-90s querría si fuese a comprar algunas ahora, unas Wolfetone. Las puedes escuchar en exactamente el mismo modelo que tú tienes:

https://youtu.be/MjQnvvH4Mz0?si=EALpD-Ncf1khw5Bp

Pero por aquí se ven poco, y pedirlas a USA, suma envío, aduanas y todo, se suben de puta madre de precio (aunque de salida no están tan caras).

Estoy seguro de que con los sospechosos habituales no te puedes equivocar (Lindy Fralin, Lollar, Seymour Duncan..) o con algún boutique nacional, pero personalmente recomendaría SIEMPRE Tonerider: más económicas pero es que todo lo que hacen es cojonudo.

Si te quieres poner muy, muy exquisito, lo que hace Curtis Novak tiene una pinta tremenda.
Subir
2
Pink
#3 por Pink el 30/10/2023
Por cierto, no sé si este tío lleva las pastillas de stock o no (ya sé que es una Gibson y no Epiphone; y también sé el pedazo de ampli que lleva) pero me parece ESPECTACULAR cómo hace sonar esa LP Special. Aunque las manos también hacen:

https://youtu.be/d6fqTbc9prs?si=z37yryPNsduHH_Tt

Por último, decir que una Gibson Les Paul Special de los 50 es posiblemente la mejor guitarra que he probado en mi vida, sin duda. Las P-90s son la leche.
Subir
1
heavyblues
#4 por heavyblues el 31/10/2023
Hola compañero!! Yo le he puesto a mi epiphone les paul custom dos phat Cat p.90 y son la hostia!!! Pero la hostia.. sonidazo y limpian genial.. además tienen. Caña y gruñen como se necesita para el rock...

Échale un ojo.. los zigarros las llevan.. no pueden estar equivocados jajajaja
Subir
1
Dani MV
#5 por Dani MV el 31/10/2023
#2 Joder con las Wolfetone, pero lo que dices, a saber cuánto más saldría el envío y aduanas. Las pastillas en sí son 100 pavos...
Nunca he catado las Tonerider pero Noe res el primero que las recomienda (aunque sea en otros formatos). Muchas gracias por las recomendaciones, es mi primera incursión en las p90 y ando un poco perdido...

#4 Pues voy a estudiarlas también, aunque no sé si las hay negras, me parece que no, que son las que querría...Los zigarros no se equivocarán, jajaja... Muchas gracias
Subir
makinon
#6 por makinon el 31/10/2023
Yo cogería tonerider, relación calidad precio es de lo mejor que hay, y creo que de p90 tienes un modelo más cañero y otro más tranquilo según tus preferencias.
Subir
Dani MV
#7 por Dani MV el 31/10/2023
#6 Sí, eso he estado viendo. Quizás el más cañero escogería. Muchas gracias.

#2 Les escribí un correo a los de Wolfetone consultando modelos y han sido rápido y majos. Tardaría unas dos semanas y he mirado que de aranceles sería entre un 15-17%.
Subir
Noise
#8 por Noise el 31/10/2023
Sobre las P-90 yo mismo abrí un hilo puramente informativo.
Por si te resulta interesante o util:
https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-single-coil-culto-p-90/323490
Subir
5
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 31/10/2023
Yo tuve esa pepifón Special y las pastillas que lleva son COJONUDAS. Al final me fui por la Gibson de tanto que me gustaba y acabé con una Gretsch hueca por eso del hueco que le da un rollo tremendo a las P90

No hace falta cambiarles nada, de verdad



La pepifón
639a0c6ad2308e97eb6b96f92b442-2807246.jpg
Subir
1
fran
#10 por fran el 31/10/2023
Hay muchas buenas P90s, para mi una de las pastillas mas versátil. Dicho esto creo que si buscas mejorar tendrías que decirnos que aspecto te gusta poco de las que tienes? definicion? limpios? graves? asi se puede mejor sugerir cual podrían mejorar tu setup. Para mi, como Marin, mejor no cambiar nada hasta responder a este tipos de preguntas.
Suerte
Subir
Dani MV
#11 por Dani MV el 31/10/2023
#8 Si, noise, estuve leyendo tu hijo, que aporta una información tremenda. Gran aporte.

#9 Te leí, Marín, y en otro hilo. Me animo a comprarme la guitarra, la verdad. También te leí (creo recordar) que en alguna ocasión habías cambiado unas pastillas p90 (pensaba que de la Epi) por unas Gibson p90. Valoraré lo que dices de dejarlas. Muchas gracias.

#10 Tienes razón, porque no dije ni mu. Quiero que tengan algo más de salida y de definición, pero igual tengo que darle una vuelta y pensarlo más, que no sea gastar por gastar.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 31/10/2023
Dani MV escribió:
Quiero que tengan algo más de salida y de definición, pero igual tengo que darle una vuelta y pensarlo


Primero prueba con las pastillas que tienes.

Si quieres más salida, prueba a subir las pastillas y regular los tornillos polares. Si subes los polos, ganarás agudos y brillo extra por lo que cortarás mejor la mezcla con el grupo. Otra forma de ganar definición y sustain es, bajar las pastillas. Eso reduce el volumen. Se compensa metiendo un booster o cualquier pedal que incremente la señal. Hay que colocarlo al inicio de la cadena de sonido y antes de las saturaciones. Las pastillas tienen su zona de trabajo que es donde mejor rinden y el usuario puede poner el sonido a su gusto.

Si no funciona o el sonido no termina de encajarte, para tener más salida y pegada busca unas pastillas sobrebobinadas de alnico IV-V.

Salvo que las consigas muy baratas, no metería unas pastillas caras en una guitarra económica. Ciertamente, siempre se pueden aprovechar para otra Se notará la mejora. Pero las limitaciones del mueble impedirán que den su máximo. Tonerider tiene unas Hot p90 que pueden encajarte. Relación calidad precio de lo mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo