Que pastillas me recomiendan para el heavy metal?

  • 1
daniel_pxndx2008
#1 por daniel_pxndx2008 el 28/08/2011
me decidi cambiarle a mi guitarra palmer stratocaster las pastillas y el puente
en primera las pastillas creo que la mejor opcion seria unas humbucker no?
pero.. las dos serian iguales? o diferentes? y cual iria en donde? lo que pasa es que el golpeador de guitarra que consegui es este
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-68780012-mica-pickgard-para-guitarra-fender-stratcoaster-blanco-perla-_JM
que marca o y modelo de pastillas humbucker serian no muy caras pero si de buen sonido porque las baratas no creo que sean una buena opcion

como lo ven? soy nuevo en esto y seria la primera vez que hago algo asi pero no quiero cambiar mi guitarra ya que me deja buenos recuerdos y quiero darle algo es decir mejorarla!!
ahora tambien le pondre un puente flotante floyd rose
es este http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-67315171-puente-para-guitarra-electrica-floyd-rose-_JM
necesito ayuda y oppiniones porfavor!!
Subir
gilberto_concierto
#2 por gilberto_concierto el 28/08/2011
hola, si a tu guitarra le caben las humbuckers (hablo del espaciado en el cuerpo de la guitarra no en el pickguad) una buena opcion serian las dimarzio D activator x. respecto al floyd rose cambiarl un puente semifijo por un flotante no te va a salir economico. ademas ese floyd rose de mercado libre es de mala calidad, un floyd rose bueno sale aproximadamente en 1500 a 3000 pesos mexicanos
yo te recomendaria comprarte otra guitarra te saldria mas barato
Subir
daniel_pxndx2008
#3 por daniel_pxndx2008 el 29/08/2011
#2 si le caben muy bien y pues la verdad no me gustaria cambiar de guitarra pero gracias por el consejo entonces las pastillas son perfectas para heavy metal? y le pondria 2 iguales? porque e visto que luego dicen que se le ponen diferentes o no?
Subir
Joan Desilva
#4 por Joan Desilva el 29/08/2011
#3 cordial saludo, esta interesante el post, y quiero aconsejarte. las pastillas que yo uso y que te las recomendare son las emg 81-85 activas, estas son muy fiel al sonido heavy, el dia que las tengas, no querras usar otros hambucker. no descarto las dimarzio por ejemplo las x2n y la tonezone. son excelentes tambien. ademas si ambas no pueden ser iguales, cada pastilla es especial una para el puente y la otra para el mastil. el golpeador que compraste es ideal para cualquiera de las que te nombre, solo que son costosas, pero si en verdad quieres que tu guitarra suene profesional como la de los grandes del heavy metal, deberias hacer el esfuerzo de comprar unas bien finas... saludos y espero te sirva la info.
Subir
daniel_pxndx2008
#5 por daniel_pxndx2008 el 29/08/2011
#4 gracias amigo!!! claro que kiero algo bueno para mi guitarra!! entonces serian las dos emg 81-85 activas?
Subir
Joan Desilva
#6 por Joan Desilva el 30/08/2011
#5 ey man, te aseguro que no te arrepentiras, claro tienes que llevarla donde un luthier experimentado en estas pastillas activas, ya que estas tiene un sistema que a simple vista se ve algo complejo, ademas deben hacerle una adaptacion perforar el cuerpo de la guitarra para instalarle la pila 9 voltios. saludos y luego avisa alfin que decidiste, y como te quedo sonando... exitos.
Subir
felipe_pinos
#7 por felipe_pinos el 30/08/2011
Intenta averiguar qué pastillas lleva alguien a quién admires. Se llevan mucho las EMG en el metal pero creo recordar que Dave Mustaine lleva unas Seimour-Duncan por ejemplo.
Eso sí, las EMG que te recomiendan suenan absolutamente a metal.
Subir
felipe_pinos
#8 por felipe_pinos el 30/08/2011
También tienes las humbucker en tamaño simple para qué no tengas que tocar la madera.
Subir
Joan Desilva
#9 por Joan Desilva el 31/08/2011
#7 por ejemplo, kirk hammet y james de metallica usan emg... zakk wylde tambien usa las emg 81-85. en dimarzio el guitarrista de symphony X, michael romeo usa tone zone y x2n y tambien son la puteria... mejor dicho busca un musico quqe te guste su sonido y empieza a averiguar que pedales y efectos usa, que guitarra y que pastillas usa... saludos.
Subir
thrashalcoholic
#10 por thrashalcoholic el 31/08/2011
En Humbucker: Las Seymour Duncan Invaders (mas death, thrasher diria yo), Distortiony JB (Rockera la encuentro so todo caso), Dimarzio X2n y la Dimarzio Superdistortion.
En Single: las Hot Rails de SD y las Fast Track o la superdistortion en este formato de Dimarzio
Subir
daniel_pxndx2008
#11 por daniel_pxndx2008 el 31/08/2011
#7 ADMIRO A SYNYSTER GATES!! tiene una schecter special rayada blanco con negro y otra que es un nuevo modelo que pastillas tendra?
Subir
daniel_pxndx2008
#12 por daniel_pxndx2008 el 31/08/2011
esto lleva la de synyster gates
construcción: Set-Neck con acceso ultra
Cuello: 3 piezas de caoba
Escala: 25,5 "Escala
Diapasón: Ébano
Trastes: 24 Jumbo
Incrustaciones: SYN W / Deathbat en el traste 12.
Encuadernación: Negro
Pastillas: Seymour Duncan personalizado Invaders
Electrónica: Interruptor de Vol / Tono (grifo) de 3 vías de recogida Cambiar
Puente: Original Floyd Rose Tremolo EE.UU. bloqueo doble
Afinadores: Grover Negro Chrome
Hardware: Negro
Colores: Negro con pin de rayas en Plata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo