Que amplificador recomiendan para tocar heavy metal?

jose_512
#1 por jose_512 el 12/05/2013
hola a todos, bueno tengo una guitarra ibanes gio grga42tqa, un boss metalzone y tengo un amplificador peavey de 15 watts lo tengo desde que empece a tocar pero ya me empeso a cansar siento como que no me da la suficiente potencia para tocar metal, quiero comprarme un amplificador que le de una buena distorcion un poco grave pero que a la ves le de un buen sonido a los riffs ya que no me gusta la distorcion aguda.
quiero algo para tocar tipo slipknot, avenged sevenfold etc y que tenga poder cuento con unos 300 dollares, tengo en cuenta comprar un Fender Frontman 212r 100w eh leido que es una maravilla en canal limpio pero que en distorcion deja mucho que desear, que me recomendarian?.
gracias

P.D. este es el ampli
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
x_michel
PabloBastian
#3 por PabloBastian el 12/05/2013
si quieres una distorcion mas grave o mas crujiente y gruesa te recomiendo un pedal de fuzz nose mucho sobre amplis de 100 watts zorry espero eso ayude ;)
Subir
1
maideniron
#4 por maideniron el 13/05/2013
ampli para tocar en casa o para tocar en local o en salas ? es que no tiene nada que ver, si en casa el fender te sobran watios, si es a transistores con la mitad de watios vas sobrado, si es a valvulas con 5 watios tiran paredes. Por eso......para casa o local?
Subir
cherrera
#5 por cherrera el 13/05/2013
Pero esos grupos que nombras no son heavy metal, no debería ir por otro lado tu elección de equipos? (en particular pedales)
Subir
jose_512
#6 por jose_512 el 14/05/2013
#4
maideniron escribió:
ampli para tocar en casa o para tocar en local o en salas ?

pues la verdad lo quiero para tocar en casa, pero en veses lo uso para ensayar en bandas pero el que tengo de 15 watts me queda muy corto y me prestan uno que de repente no funciona y el sonido en lo perdonal es muy malo asi que decidi comprarme uno para casa y ensayos
Subir
jose_512
#7 por jose_512 el 14/05/2013
cherrera escribió:
Pero esos grupos que nombras no son heavy metal, no debería ir por otro lado tu elección de equipos? (en particular pedales)

muy cierto jaja, pero toco un poco de todos los generos asi que puse eso como general y pues nombre esas bandas para que se den la idea de como quiero que suene la distorcion. la verdad no tengo mucha experiencia con pedales para tocar como estas bandas solo me fui por comprar un pedal de distorcion y me pienso comprar otro pero otro tipo ya sea un (fuzz, booster etc.) pero no se que tipo de sonido le den a la distorcion. cuales pedales recomendarias para lograr una distorcion de este tipo gracias.
:)
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 15/05/2013
Un truco que te podría servir es mirar los "presets" de las pedaleras multiefectos (por ejemplo en guitarpatches.com) y ver qué efectos usan para modelar el sonido de ciertas bandas.

Es una forma indirecta de ver qué efectos usar, pero podría servir sobre todo con los multiefectos más completos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo