Guitarras y pastillas para heavy metal

  • 2
Linux User.
#13 por Linux User. el 22/08/2018
#12 . Tranquilo. Una cosa es que permitan algunas técnicas y otra es hablar de mejor o peor. Gibson no necesita poner FR y siguen siendo usadas para metal. Igual Vai tampoco es tan referente del Metal como Randy Rhoads. Grandes guitarristas de metal hicieron carrera con guitarras con puente fijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DedosMagicosMetal
#14 por DedosMagicosMetal el 22/08/2018
#13 Todo bien, me bardean que queres que haga?, yo pienso que son mejores justamente por que dan variantes que las otras no pueden dar, y claro que hay grandes guitarristas con todo tipo de guitarra, ni hablar. Saludos
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 22/08/2018
Son mejores para algunas cosas. Para una rítmica con Palm Mute mejor un fijo. No te bardean. Es que en estas cosas no está bueno ser tan terminante. No es lo mismo 'lo mejor' que 'lo mejor para mí'.
Es una lástima que en un hilo que no da para tanto se termine con agresiones.
Subir
DedosMagicosMetal
#16 por DedosMagicosMetal el 22/08/2018
#15 Yo nada mas di mi opinion al respecto, que de ninguna forma pretende ser una verdad revelada, si a vos Linux User te citan y abajo ponen que decis "chorradas" seguro que callado no te quedas, miento? ya con eso me despido y dejo en claro que no me interesa seguir discutiendo este asunto, hasta la proxima
Subir
William Wallace
#17 por William Wallace el 24/08/2018
#4 me refiero a un puente con tremolo,pero no flotante, muchas gracias bro!!
Subir
William Wallace
#18 por William Wallace el 24/08/2018
kamus5 escribió:
Si eres guitarrista ritmico un puente flotante te vendrá mejor sobre todo los palmutes y cambiar de afinación mas facilmente.

Si eres solista una guitarra con puente flotante te vendra mejor para los divebooms y solear.


Guitarras a recomendar depende de tu presupuesto y tu estilo,¿dinos grupos que te gusten...y por cierto,¿que ampli tienes?


Muchas gracias por la recomendación!! He escuchado por ahí que los puentes fijos tienen mas cuerpo para las ritmicas,es así? por otro lado me gustaría saber que guitarras con puente tremolo (pero no flotante) recomendarías :guitarrista: el presupuesto siempre y cuando no pase los 3000 dolares no es problema,ya que puedo conseguir alguna de 2da mano y permutar algunas cosillas que tengo como parte de pago, por ende me interesa saber los modelos para investigar sobre ellas.

Por ahora tengo un Laney LV300, pero pensaba cambiar mas adelante por algún amplificador a valvulas,que posiblemente también sea de marca Laney, pero aún decido cuál jej :russian_roulette:

Bandas que escuche pfff, de hard rock,fusion,heavy metal,power metal y metal progresivo algunas podrían ser Polyphia,Intervals,Avenged Sevenfold,Warcry,Dream Theater,Mr.Big,Racer X,Planet X, etc etc. gracias bro! :amigos: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
William Wallace
#19 por William Wallace el 24/08/2018
Fran Sánchez Burguillos escribió:
Casi me atrevo a decir que casi todas te valdrían para metal. Sobre todo depende de cómo toques. El equipo, evidentemente es importante, pero creo que más como lo usas. Y otra cosa a tener en cuenta es a qué vas a conectar la guitarra: necesitas distorsión, no necesariamente brutal, pero sí contundente y definida.


En este momento uso un Laney LV300 conectado por el input a una POD HD500X
Subir
kamus5
#20 por kamus5 el 02/09/2018
DedosMagicosMetal escribió:
Ah no, fijate si podes hacer lo que hace Steve vai con una palanca de una stratocaster de puente fijo, no me hagas reir, y con onda te lo digo, son mejores y punto.


:boñiga: ...y punto.
Subir
kamus5
#21 por kamus5 el 03/09/2018
#18 Recomendarte más una u otra es aventurarse mucho,por que el tipo de mastil te va a influir,el peso de la guitarra,las pastillas...lo mejor que puedes hacer (teniendo ese presupuesto) es ir a una tienda a probar guitarras y asi iras viendo tu mismo hacia donde debes tirar,te vendran nuevas ideas y descartaras otras.

Si quieres sonar más contundente o afinaciones bajas EMG,puente fijo y Caoba te irá bien,si quieres algo mas ochentero,had rock o thrash metal las pasivas con Aliso o Tilo y puente flotante (a mi el tremolo para estos estilos no lo veo) te vendran mejor...si quieres solear procura buscar un mastil finito tipo ibanez o jackson o ESP,si vas de ritmica (ademas de lo dicho antes) puedes mirar algo de Dean o Gibson que suelen (no todas) traer mastiles más gordotes (en V en C) ...el mastil atornillado da mas ataque pero pierde sustain,el encolado o el llamado mastil a traves del cuerpo te restará ataque pero te dara ese sustain que tanto nos gusta...el puente flotante resta sustain tambien pero tiene otras ventajas como hemos dicho y el puente fijo no podras hacer esos efectos ya mencionados pero ganaras en estabilidad de afinacion y pall mutes ademas de sustain...el diapason si es mejor de palosanto,palorosa o ébano ya que cada uno le da un toque al sonido diferente,mirate los tipos de trastes...Jumbo,Extra Jumbo etc...radio de mastil...posibilidad de pasar a single las humbuckers para más versatilidad si quieres abarcar estilos diferentes...el tipo de switch...

Dicho esto te digo que con cualquier guitarra,madera,puente,pastillas etc puedes tocar el estilo que quieras,pero siempre sonará mejor con el equipo adecuado.

Esto es cosa tuya y es algo que debes hacer tranquilamente,probando guitarras y viendo que es lo mejor para ti,tus gustos,preferencias y técnica.
Con ese presupuesto tomate tu tiempo y disfruta indagando y probando,no te precipites y cualquier cosa aqui estamos.
Te sorprenderás de lo que te parece mejor hoy dentro de un tiempo no será asi...y al contrario.

Y deja presupuesto para el ampli,siempre es mejor conectar una guitarra mala a un ampli bueno que no al reves.

Un saludo! :virtuoso:
Subir
kanasmetal
#22 por kanasmetal el 03/09/2018
Hay muchas guitarras para metal y la estetica es importante. Tambien muy importante el mastil, que te guste.
De las que he usado la mejor para mi es la ESP M-II, es de las de antes del cambio de denominacion. Esta guitarra la he visto en segunda mano casi regalada, al precio de algunas LTD de segunda mano... asi que pienso que no gusta.
Es un guitarron mas dirigido al solista pero vale para todo. Mastil rapido y puente flotante floyd rose original.
Dos pastillas activas EMG-81 y sin pote de tono. Para muchos falta de versatilidad y asi pense yo y le puse la EMG60 en mastil, mejores limpios, y luego la EMG85 tambien en mastil, tono mas blusero. Me he quedado con las dos EMG81. En el mastil tiene muy buena definicion para solear.
El boton de tono no lo hecho en falta.
Si su estetica te va yo iria por esa. El precio en segunda mano esta/estaba imbatible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo