Pastillas P90 para tocar heavy metal sirven?

ayhvkdaow
#1 por ayhvkdaow el 05/03/2015
Buen dia. tengo la oportunidad de adquirir una Gibson les paul tribute con pastillas p90. he tenido antes una apiphone les paul con humbuker y quiero saber si con las p90 ya que no encuentro en ningún lado un test que me sirva de ejemplo quiero que alguien me diga que pasaría si yo le meto un metal muff para tocar heavy metal con esas pastillas. que diferencia habría con los humbukers. aclaro que no toco en vivo ni nada de eso solo toco en mi casa por hobbie. mucha gente opina sobre estas pastillas y dicen que son ruidosas, pero si yo por ejemplo les bajo el volumen y le meto el pedal metal muff que pasaría? alguien probo hacer heavy metal o trash con unas p90? he visto muchos violeros que hacen rock con p90 pero en el 95% de los casos veo que nadie las usa. son malas pastillas entonces? no sirven para heavy? la epiphone les paul estándar es mejor entonces que una Gibson con p90 para heavy?

agradecería que alguien que las use me diga si vale la pena una guitarra con esas pastillas, poniéndole un metal muff por delante o que me muestren un test donde alguien le meta mucha distorcion y yo la pueda yo oir. También he leído d epersonas que dicen que las p90 son excelentes y son las mejores pastillas, enconces porque nadie las usa? agradecería que alguien que tenga esa pastillas me saque las dudas antes de hacer yo la compra de la guitarra. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 05/03/2015
Aquí hay una prueba hecha por mí. Es una SG con p90. Es rudimentaria y con el móvil pero se aprecia. Yo creo que las P90 son de lo más versátil que hay, y llegar llegan a thrash clásico como mucho. Pero te dan un tonazo muy personal :ok:

Tienen muchísima claridad y definición y eso es positivo para el metal. Por contra, les falta la patada y el poder de una humbucker....

Te adjunto también un vídeo de Youtube que se escucha bastante mejor.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ayhvkdaow
#3 por ayhvkdaow el 05/03/2015
gracias por tu respuesta. tu guitarra es una Gibson sg con p90 de fabrica original todo o tenes otra marca? lo que noto es como que el sonido en los dos audios los escucho como apagado opaco. es normal eso? o es mi oído? si tendrías la opción de tener una gitarra con 57 classic o con p90 con cual te quedarías refiriéndonos a versatilidad y por que? saludos
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 06/03/2015
Si, es una Gibson SG special con P90. Tanto una 57 como una p90 te pueden dar la misma versatilidad. Tú verás si prefieres más potencia o más claridad (humbucker vs p90)
Subir
ayhvkdaow
#5 por ayhvkdaow el 15/03/2015
gracias por responder pero me urge otra duda. mi idea es tocar en mi casa a un volumen bajo poniendo la distorsión del metal muff al mango y tocar bajito. el hum o ruido que todos hablan de los p90 cuando se produce? cuando subo el volumen de la guitarra? cuando subo el volumen del ampli? o cuando le meto mucha distorsión sin importar en el volumen que este tocando? en resumen: si pongo el volumen de la guitarra bajo pero meto mucha ganancia en la distorsion meteria ruido?
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 15/03/2015
Sí, también. Suenan más en general, hagas lo que hagas y a mas distorsion mas ruido. Pero en mi caso tampoco es molesto el ruido... Tarda mucho en pitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo