Pastillas más heavys.

Carnifex
#1 por Carnifex el 20/07/2017
Muy buenas, recientemente me he comprado una Epiphone gothic explorer, el caso es que las pastillas que trae me suenan carentes de sonido, suenan con poco cuerpo y muy blandas, mi duda es que quiero cambiarle únicamente la pastilla del puente (ya que sólo uso esa) y quería saber que pastillas me vendrían bien para darle más cuerpo, que suene más thrash (toco en standard), algo rollo Municipal Waste, power trip, o grupos con una distorsión muy cruda, cabe decir que mi ampli es un buguera 333Xl infinium. Gracias de antebrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 20/07/2017
Hay muchísimas opciones. Que yo haya probado las Seymour Duncan JB son un clásico.
Pero vamos, hay ahora cosas más modernas tipo Bare Knuckle que son buenísimas por lo que veo por ahí.
O una EMG 85 si te van las pastillas activas.

Quédate con los nombres que te vayan pasando los compañeros y escucha por youtube qué te gusta más.

Suerte!
Subir
Carnifex
#3 por Carnifex el 20/07/2017
#2 Activas no que la guitarra lleva pasivas y si no es un lío de cables jajaja, muchas gracias!
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 20/07/2017
Seymour Duncan Black Winter, Seymour Duncan Distortion, Dimarzio D-activator, Dimarzio Titan, Dimarzio X2N.

No sé si recomendarte las Duncan Invader, ya que suenan más borrosas en caoba o quizás también la Dimebucker, pero esta es más peculiar (es un poco como la JB de amor-odio).

E incluso puedes probar con la Bill Larewnce L500 x parecida a la Dimebucker, pero suena más natural en algunos aspectos.

https://www.txirula.com/Bill-Lawrence/pastillas-humbucker-guitarra-electrica/bill-lawrence-hot-lead-bk.htm

La JB aunque la usó Dave Mustaine y mucha gente en los ochenta, no es la Duncan que más me gusta precisamente y en caoba a veces no da el sonido esperado (yo la prefiero en arce o aliso y con potes de 250 k). Prefiero con mucho la serie Custom de Duncan en ese caso.

También a un precio más o menos razonable miraria las Gibson 496 R y 500 T, para esos generos más cañeros.

Claro que estas pidiendo pastillas muy concretas y no tan todoterreno. Suerte.
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#5 por Xavier Martinez el 20/07/2017
La SH6 Distortion de toda la vida.

Para lo que tu quieres suena mejor que cualquier otra cosa que haya probado, incluyendo la Black Winter -que me parece una Distortion aún más comprimida y con un grano MUY feo o la Nazgul)

En serio..... te va a costar 50-60 euros y realmente funciona. En el foro tienes un par ahora mismo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/07/2017
#4
Joder Yodaferth...me quito el sombrero :hola:
Sin duda eres el compañero que más controla de mics en este foro!! Grande!!
Subir
Paco
#7 por Paco el 20/07/2017
#6 Sobre todo pastillas metaleras/hard rock. Ya me había fijado :) Estaba esperando su aparición.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 20/07/2017
#6 Hombre ten en cuenta que tengo 18 guitarras y he probado montones de pastillas en ellas, de hecho tengo 4 o cinco juegos sin poner ahora mismo.

Y cuando me llega una guitarra pruebo varias de ellas haber cual es la más apropiada para la guitarra.

Tengo incluso algunas Dimarzio como la Double Whammy y la Megadrive (que aunque la encuentras en Thomann hay que pedirla de encargo a Dimarzio, me imagino es lo que hacen ellos) que ya no se fabrican.

De pastillas plenamente metaleras no os creais que controlo mucho, ya que lo que es metal moderno, no me interesa en absoluto y lo que más compro ultimamente son tipo PAF, aunque no os lo creais.

Lo que más me gusta es el Hard Rock, pero también el blues y el heavy metal ochentero.

Otra cosa que se me olvidaba es que en los ochenta el catalogo de Duncan no era tan amplio y por otro lado el mercado de pastillas tampoco, y se dividia basicamente en dos bandos, Duncan o Dimarzio, y quizás Bill Larewnce, luego claro Gibson y Fender y eso era básicamente todo lo que había.

La mayoria de bandas de Thrash Metal californianas (Testament, Metallica, Exodus, Death Angel, Forbbiden, Violence etc...) usaban Duncan y los modelos más cañeros eran la JB, la Custom, la Invader (que uso Metallica antes de pasarse a Boogie y EMG) y la Distortion, no había más modelos de alta salida y de Dimarzio idem, la super distortion, la Double Whammy , la X2N y la Megadrive y poco más, así que si quieres esos sonidos clásicos de esos discos estas son las pastillas.
Subir
oxkadus
#9 por oxkadus el 20/07/2017
Tal cual Yodaferth, si que era un poquito mas facil. Hoy en dia para que negarlo hay cosas muy buenas y te llevas grandes sorpresas ( en mi caso algunos modelos de B. Knuckle ) pero si que pienso que esta un poco sobresaturado el tema.
Subir
oxkadus
#10 por oxkadus el 20/07/2017
Ya que he tocado el tema de las Bare Knuckle, mi recomendacion para "mas cuerpo, mas thrash " Warpig - ceramic y Blackhawk - ceramic.
Con cualquiera de estas dos no fallas.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 20/07/2017
#9 Pués mira por donde yo tengo las mules que me venían en una guitarra que compré a un compañero del foro y aunque no suenan mal, las he quitado y monté las Pearly Gates y aunque suenan similar me suenan mejor las Duncan, las mules y todas las bare nuckle que he oído en vídeos ( y unas stormy mondays que le monté a un amigo en una Les Paul) tienen un agudo metalico que no me gusta nada.

Para mi es una marca demasiado cara para lo que da, pero a cada uno lo suyo. Ojo no digo que suenen mal, simplemente no son lo mio.
Subir
oxkadus
#12 por oxkadus el 20/07/2017
Esta claro, cada marca tiene sus peculiaridades, yo siempre he preferido las Duncan a las Dimarzio y eso que tenian pastillas que me gustaban... pero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo