Pastillas heavys en guitarra de aliso

  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 30/07/2012
Buenas.
Tras leer mucho sigo con dudas sobre este tema.
Quiero cambiar unas HZ-1 demasiado suaves para lo que hago, heavy, duro pero no bruto. La guitarra es de aliso y ciertas opciones las estoy desechando al querer un sonido no chillon, si no mas rudo o grueso. Por lo leido la Distortion en puente seria la mejor opcion, pero querria que gente que este en mi caso ver que ha hecho.
Tambien ver la combinacion en mastil, donde querria una pastilla ya mas "suave", para algun arpegio, solos... Brillante pero no excesivamente aguda, mas melodica...
El ampli que uso es un Vypyr100, tema tambien importante para saber que camino coger.

Consejos por favor!!! XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 31/07/2012
si hablas de la distortion de seymour duncan (no se el codigo...creo que es SH5 o SH8), yo la combinaba con una SH2 (John millner a.k.a. Jazz)

si habals de la SuperDistortion de Dimarzio (DP100), puedes ponerla con una Paf Pro, o si soleas mucho y te mola el rollo, una Evolution neck (Steve vai signature)
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 02/08/2012
Mi primera eleccion ha sido SD, principalmente por que dicen que tiene un sonido mas clasico que las Dimarzio y segundo para intentar aprender de una marca en vez de liarme con dos.
La Distortion es la SH-6. Por ahi tambien he leido que hay quien aconseja en vez de la Jazz la 59. Imagino que cada uno tiene sus gustos, pero al desconocer sus sonidos y encima dependiendo de la madera y del ampli a usar habra un monton de combinaciones.
Como dije por ahi, cuando vas a comprar una guitarra eliges varias y las pruebas a gusto, pero cuando llega el tema pastillas... como lo haces?
Por donde vivo yo encima tampoco es que haya mucha gente donde poder ir a oir, asi que o preguntas y preguntas o te lias a comprar hasta dar con las tuyas... y eso es una locura de pasta.

De momento voy a hacerme, cuando pueda jejeej... con una SH-6b y una SH-6n a ver que tal. De todas formas si me dais vuestras opinones sobre la Jazz o 59 p.ej, si la Distortion en puente me gusta, en la otra guitarra puedo hacer otra combinacion y probar.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/08/2012
Yo para puente elegiría una custom SH5 o una JB de toda la vida... la distortion no tiene un sonido muy grueso que digamos, más bien chillón y saturado... además la noto artificial... muy Zoom 505 :D

Claro que para quien busque eso... pues es un pastillón. Aunque no tengas con quien probar, en youtube siempre hay miles de comparativas que te pueden hacer una idea

http://www.youtube.com/watch?v=wqHUYIzsFCw
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 02/08/2012
Si busco lo que puedo, pero suelen ser guitarras que no se de que maderas son y amplis muy distintos, son realmente buenas referencias? Luego preguntas y claro, cada uno te da su opinion segun sus gustos. Es dificil tarea saber si es lo que tu quieres exactamente.
Subir
fenrir el gris
#6 por fenrir el gris el 02/08/2012

hace poco salio esto en el foro
Subir
will
#7 por will el 03/08/2012
yo tengo en mi guitarra de alder- aliso:D el set emg 60 neck y 81 bridge que buen juego, :) me encanta el sonido
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/08/2012
Chinchi, son y no son buenas referencias...

Me explico, este video que te pongo, por ejemplo prueba con la misma guitarra, mismo ampli, misma eq... y todo te lo explica, entonces ves las diferencias de una pastilla para con la otra sin problema, ahí es una buena referencia... eso si, igual los materiales no son los mismos que los que tu usas... pero bueno, te sirve a grosso modo para ver de qué va cada una y puedes imaginar lo que van a hacer en tu guitarra más o menos. si por ejemplo en el video era caoba... siendo la tuya aliso pues sabes que lo más probable es que suenen con un poco más de ataque y un pelo más agudas, pero el espíritu de la pastilla siempre se va a mantener.

Por eso yo creo que lo ideal es ver videos comparativos de estos, pero de los currados... porque los audios de la web de duncan no te los recomiendo, que parece siempre el mismo :D
Subir
chinchi
#9 por chinchi el 03/08/2012
Si Adri, ese lo vi e incluso me gusto mas otro enlace que puso un forero donde usan otras guitarras, entre ellas Ibanez (de aliso) ;)

William, ya las he tenido en otra pero... me voy a por pasivas y he decidido SD :)

Y eso si Tariu... cierto. Es cuestion de saber que lo que oigas en aliso sera algo mas aguda.
Teniendo en cuenta eso si se ajusta mas la JB a mi gusto,mas grave que la Distortion al final quedara algo mas aguda pero la Dist puede que sea ya demasiado, ademas que a la JB se le nota mas cuerpo, llena mas. Mientras reuno money (sin que se entere mi niña XD) seguire oyendo, pero debo parar en algun momento, cuanto mas oigo mas me lio jejeej

Luego vendria la combinacion... Jazz o 59?
Segun he leido la Jazz es mas aguda que la 59, podria ocurrirme lo mismo que con las otras?
La del mastil la quiero no grave, mas dulce para arpegios y solos con pegada pero no estridentes y buen sustain.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/08/2012
Ambas son todoterreno... aunque a mí personalmente me tira más la 59... no tiene grandes diferencias, pero me gusta más para limpio (con distorsión es igual)

Por contra, la 59 no está en set con la jazz y te sale más caro pillarlas sueltas, el hot rodded set (jb-jazz) está super económico nuevo.
Subir
chinchi
#11 por chinchi el 03/08/2012
Entonces la 59 es mas limpia? Bueno, tampoco me afectaria mucho, para algun arpegio con toquecito de chorus y para estudiar el limpio limpio no lo uso mucho.
Y como dices, el set JB-Jazz esta ahora mismo muy a tiro... para tener dinero jajaja
Subir
fenrir el gris
#12 por fenrir el gris el 04/08/2012
en mi rr5 que es de aliso, tengo una tb-4 y una sh-4, no se el nombre de ''pila'' de las pastillas pero bueno, que yo soy bastante burro y me basta y me sobra en caña, y los limpios son bastante buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo