Pastillas emg para les paul

  • 1
Saúl Torrado
#1 por Saúl Torrado el 08/05/2011
Ando buscando ponerle a mi hagstrom dos EMG para sacar un sonido distinto que me gusta bastante pero ponerle las negras no me convence en tema estetico ya que lo que hay alrededor de las pastillas es crema pense en ponerlas en nickel pero sudo mucho y las que me trae mi guitarra por ejemplo ya estan como corroidas por eso pense en las de color crema que me gustan mas pero no se cuales le tendra que poner ya que en thomann solo hay estas
EMG 60 CREME (IVORY) - Thomann Cyberstore Español
EMG 81TW CR TAPPED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español
Subir
thrashalcoholic
#2 por thrashalcoholic el 08/05/2011
Esas estan bien, pero, las pastillas de tu guitarra son pasivas cierto? porque tendras que cambiar todo el cableado por uno activo, ademas ve si te cabe el espacio para la bateria, sino, tendras que entrar a agujerear

Saludos
Subir
Saúl Torrado
#3 por Saúl Torrado el 08/05/2011
si eso ya pense en llevarlo a una tienda donde lo hagan bien pero lo que no se es en que posicion van osea mastil o puente
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 09/05/2011
Si no te gusta el marco de las pastillas de Les Paul, o mejor dicho, si crees que no van a combinar con las EMG negras clásicas, compra marcos de otros colores, y listo. Fijate, podés conseguir marcos de muchos colores, también los hay de metal, y hasta he visto de madera.

Con lo de las posiciones de las pastillas, lo mas comúm es la EMG 81 en el puente, y la 60 en el mango.

Saludos !!
Subir
Saúl Torrado
#5 por Saúl Torrado el 09/05/2011
ya pense en cambiartle los marcos pero la guitarra lo tiene casi todo en crema y no quedaria muy bien entonces comprare esas dos solo que una es pasiva y otra activa y eso no lo entiendo muy bien :shock:
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 09/05/2011
Pues no compañero, tanto la EMG 81TW como la 60 son pastillas activas,, cual es la que creías pasiva, y en donde lo leiste ??
Subir
Saúl Torrado
#7 por Saúl Torrado el 09/05/2011
vale cosa mia las lie con otras perdon etonces les hace falta bateria? es un tema que no domino mucho el de las pastillas
Ademas el cambio creo que me vendria bien porque no se que pasa ultimamente que a veces mis pastillas de la guitarra de serie a veces al cambiar se quedan sin sonido digo to que sera alguna soldadura tendre que llevarla a reparar
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 09/05/2011
Dios por que le quieres hacer eso a una les paul? v.v
No se que guitarra será ni de que gama, pero si es una epi de gama "alta" o una gibson, ese es el sonido que tiene y ponerle EMGs me parece pecado!!
Subir
Saúl Torrado
#9 por Saúl Torrado el 09/05/2011
pues para conseguir el sonido que quiero es una hagstrom super swede pero loq ue no se es si esas pastillas que necesitan bateria me merecera la pena ir a una tienda a que me las instalen y ahgan el hueco no se el tema del precio y eso aunuqe esto es a la larga no lo pienso hacer ahora ademas tendre quellevarla a reparar ya que muchas veces se le va el sonido al cambiar de pastilla digo yo que sera alguna soldaura
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 09/05/2011
iagobkstar escribió:
Dios por que le quieres hacer eso a una les paul? v.v
No se que guitarra será ni de que gama, pero si es una epi de gama "alta" o una gibson, ese es el sonido que tiene y ponerle EMGs me parece pecado!!


jejjeje, y bueno, es cuestión de gustos,, por lo menos a mi, Zakk Wylde no me parece pecaminoso :risa: :risa:
Subir
Saúl Torrado
#11 por Saúl Torrado el 09/05/2011
precisamente es una de mis influencias y es la guitarra que mas me mola la que tiene el bueno la que usa en el video de sold my soul pro ierto temazo todo sea dicho jajajaja
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 10/05/2011
no te dejes llevar por la marquitis y mira otras opciones

zakk lleva 81/85, por si es el sonido que quieres

¿Que otras influencias tienes?

P.D. estoy de acuerdo. sold my soul=temazo :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo