Pastillas emg para les paul

  • 2
Saúl Torrado
#13 por Saúl Torrado el 10/05/2011
bueno no se soy demasiado estetico por decirlo de alguna manera xD
influencias zakk, lez zeppelin, red hot, jimmy, santana, lynyrd skynird, gary moore, bb king
aunque ahora lo que mas me preocupa es lo de las pastillas que tengo puesta que se me quedan sin sonido y no se que sera :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#14 por Turbo Benzina el 10/05/2011
asturias13ansSAU escribió:
bueno no se soy demasiado estetico por decirlo de alguna manera xD
influencias zakk, lez zeppelin, red hot, jimmy, santana, lynyrd skynird, gary moore, bb king
aunque ahora lo que mas me preocupa es lo de las pastillas que tengo puesta que se me quedan sin sonido y no se que sera :|


y quieres tocar lynyrd skynyrd y b.b. king con EMGs? :shock:

sinceramente, informate mejor de mas modelos de pastillas antes de pedirlas, me parece que tienes un cacao mental del copón

yo te aconsejaría unas pasivas de media o alta salida, son de lo más versátil

hablan muy bien en cuanto a versatilidad de las Seymour duncan 59/jazz/JB, pero nunca las he probado

las EMG activas sean probablemente de las pastillas menos versatiles del mundo :D, las pasivas las tiene un guitarra de mi grupo (el forero genesis) y habla bien de ellas

o una combinacion parecida a esta de dimarzio
The Tone Zone® | DiMarzio
PAF Pro® | DiMarzio
Subir
papasmamas
#15 por papasmamas el 10/05/2011
Pues como dice Turbo Benzina, para estilos a lo BB King, L.S, unas EMG activas son demasiado, y para los otros estilos que también mencionas, serían mejores unas pastillas pasivas. Una SD JB + 59´Model te va a ir mejor que las EMG para lo que quieres tocar.
Subir
Saúl Torrado
#16 por Saúl Torrado el 10/05/2011
no haber esta tengo pensada preparala para un sonido mas heavy mas cañero esta claro que no la voy a usar para tocar bb king ni lynyrd busco mas un sonido zakk o metallica
Subir
Ragnarnedo01
#17 por Ragnarnedo01 el 11/05/2011
yo si fuera tu le ponia las pastillas activas con el marco de color crema, tiene clase dejarlo asi xD, nadie lo hace
Subir
Saúl Torrado
#18 por Saúl Torrado el 11/05/2011
el marco color crema ya lo tre la guitarra de por si jajajajaja
Subir
petar_kp_
#19 por petar_kp_ el 29/10/2012
buenas gente... lo siento por meterme aquí en medio y de repente pero tengo una duda..
A ver, tengo una Epiphone Les Paul Custom, (en concreto: https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom.htm ) y le quiero poner pastillas EMG activas.. Las que mas me convencieron fueron las 81/85 (puente y mástil respectivamente, si no me equivoco). Se me ha olvidado decir que busco un sonido mas burro o mas heavy que digamos... Me podrías decir que conlleva esto? en plan.. Hay que cambiar potenciometros, cableado, etc?? y si supone algún problema muy gordo o algo..
muchas gracias!
PD: no controlo mucho el tema de cambiar pastillas y estoy un poco perdido en la página, mas que nada porque me acabo de registrar.. x)
Subir
petar_kp_
#20 por petar_kp_ el 29/10/2012
bueno... mas que meterme de repente, viendo las fechas de los comentarios.. me he metido al año pero bueno... xD
Subir
Buzkashi
#21 por Buzkashi el 29/10/2012
Tienes que cambiar todo Potes, cableado y pastis (el cableado viejo puede valer pero se recomienda el cambio). A mayores tienes que buscarle un sitio para la pila, si te cabe en la caja de electrónica de la LP pues de lujo, de otra manera tienes que recurrir a la fresadora.
Subir
petar_kp_
#22 por petar_kp_ el 29/10/2012
muchas gracias por contestar buzkashi.. :)
una cosilla solo.. perdona mi incompetencia :( pero que son los potes?
gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo