Pastillas dimarzio o seymour

Lukas
#1 por Lukas el 21/06/2014
Hola le voy a cambiar las pastillas a mi Ibanez rg350 y busco un sonido de los 80 hard rock en el puente. He visto la súper distortion y la evolution de dimarzio y de las seymour la tb 6 y la jb. Cual elijo ? Saludos.
Subir
jorge5150
#2 por jorge5150 el 22/06/2014
La JB es la que se suele recomendar para esos sonidos. Fue usada por muchos grupos de los 80 (Ratt, Bon Jovi, Skid Row, Jake E Lee, etc).
El que tienes en la foto (Lynch) se dice que usaba la Duncan Distortion por aquella época. También es buena opción pero es más metalera que rockera. Personalmente prefiero pastillas de alnico porque son más versátiles, las cerámicas tienen un sonido más seco y chillón.
La Super Distortion es más típica de los 70 que de los 80. Es cerámica como la DD pero menos agresiva.
Te recomiendo que mires también la Custom Custom (TB-11), que es muy buena para sonidos ochenteros. Yo tengo una y clava el sonido de Van Halen en los 80. Parecida a la JB pero con menos agudos y un sonido más lleno.
Subir
Lukas
#3 por Lukas el 23/06/2014
#2 gracias y la tb 12? Es buena ? Estoy muy indeciso porque quiero el sonido exacto en el puente para no arrepentirme en el neck pondré una jazz que me an dicho que es muy buena...
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 23/06/2014
#3 LA TB-12 es una buena pastilla, pero para los géneros que buscas va mejor la JB. La TB-12 es más estilo PAF.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 23/06/2014
Personalmente prefiero las DiMarzio, en concreto la Tone Zone para puente, me parece una pastilla muy versátil que puede recrear muy bien sonidos de hard rock de los 80 sin quedarse corta para otros estilos mas modernos. La JB personalmente me decepcionó bastante, un sonido demasiado delgado y que no terminaba de decirme nada.
Subir
Lukas
#6 por Lukas el 23/06/2014
#4 pensé que la tb 12 era perfecta para rock como la usaba lynch...
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 23/06/2014
La Screamin Demon es buena pero creo que no salió a la venta hasta 1990, así que no te va a dar exactamente los sonidos de los 80. Como dice thunderpussy, es de menos salida que todas las que hemos dicho. Lo que pasa es que Lynch usaba pastillas de alta salida durante los 80 (principalmente Distortion y creo que también usó la JB en ocasiones) pero en los 90, al aparecer amplificadores con más ganancia, ya no necesitaba tanta distorsión y empezó a usar pastillas de menos salida (Screamin Demon y Pearly Gates).

Si quieres el sonido de Dokken en los 80, pilla la Duncan Distortion. Si prefieres algo menos agresivo pero que suene ochentero, te recomiendo JB o CC.

Te dejo unos vídeos para que compares:

JB vs Distortion (al final del vídeo toca In my dreams)
http://www.youtube.com/watch?v=wqHUYIzsFCw
Distortion con algunos riffs ochenteros:
http://www.youtube.com/watch?v=8El0e5ksclo
JB vs Custom Custom
http://www.youtube.com/watch?v=VkfHm7O1Nf0
Subir
Lukas
#8 por Lukas el 23/06/2014
#7 me ayudaste demasiado *-* gracias iré por la jb ya que no tocaré canciones de dokken solamente si no que también de otros grupos.
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 23/06/2014
Buena elección. La JB es más versátil que la Distortion y te servirá para otros estilos además de hard rock y metal. :bien:
Subir
Lukas
#10 por Lukas el 23/06/2014
Mm pero se oirán bien en mi Ibanez rg350? El cuerpo es de basswood :/
Subir
jorge5150
#11 por jorge5150 el 23/06/2014
#10 No veo por qué no iba a sonar bien. Hay mucha gente que tiene el set JB - Jazz en guitarras como la tuya y están contentos. Teóricamente el basswood es una madera no muy brillante y debería suavizar los agudos de la JB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo