¿Qué pastilla va mejor para metal en una Dean?

  • 1
Toni
#1 por Toni el 03/02/2021
Tengo una Dean ML Select Floyd Quilt Top Trans Brazilian.
Cuerpo y mástil de caoba
Tapa de arce rizado
Diapasón de ébano
Viene con una aph 1 custom en el puente y una tb 5 custom en el mastil
Quiero cambiar la pastilla del puente por una con más cuerpo y pegada para los riff y al mismo tiempo con brillo para armónicos y solos.
Resumiendo para tocar metal.
Metallica, pantera, lamb if good, etc
Que pastilla me recomendáis????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 03/02/2021
Podrías probar una Seymour Duncan Distortion (SH-6) si quieres mantenerte con Seymour.
Subir
Freddie98
#3 por Freddie98 el 03/02/2021
Imagino que la que tienes en el puente ahora es una tb-5 (custom) verdad? No es mala pastilla para lo que comentas, yo la tengo en una guitarra también con cuerpo de caoba y diapasón de ébano y es muy cañera. No obstante si quieres ir más allá yo te recomendaría la SH-13 (dimebucker) o la SH-8 (invader). Perderás algo de versatilidad pero para lo que buscas notarás diferencia. La SH13 es más aguda y chillona. La Invader más pesada y con más graves.
Saludos!
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 03/02/2021
#2 estoy entre la sh6 y la sh4 , creo que la sh4 le da más cuerpo que la sh6.
Subir
Toni
#5 por Toni el 03/02/2021
Si tienes razón, viene con la Tb 5 custom en el puente me había equivocado, no le dará más cuerpo una sh4 un, sin perder agudos? La dimebucker como bien dices es muy chillona y la invader se comería los solos por los graves, estoy entre una sh4 un o la sh6 distorsión que no sería pasarse tanto.
Subir
alientodegato
#6 por alientodegato el 03/02/2021
La JB puede ser buena opción, a mi personalmente el carácter de las S.D. no me suele gustar (aunque recuerdo con cariño una de 7 cuerdas en una Schecter que tuve que sonaba a gloria); mi experiencia con algunas JB en varias guitarras de 6 me resulto demasiado brillante/gritona y algo "delgada", la Distortion me pareció algo más llena y un pelín más agresiva (y algo más "oscura" que la JB).

Pero son bastante parecidas dentro lo que cabe, lo bueno es si compras de tienda alguna de las dos y no te mola se podría descambiar con lo del money back o como se llame lo de los 14 días, o en el foro hacer intercambio.

La Seymour Duncan Custom 5 tuve una que paseó por varias guitarras y la verdad es que el sonido me gustó bastante pero me resultó demasiada recortada en medios con lo que usaba en esos tiempos... si la tienes en el mástil siempre es probar, cada guitarra es un poco un mundo propio y ya no digamos el gusto de cada uno (yo soy "fan" de Dimarzio y a lo mejor mi gusto y amplificador es completamente diferente).

Este video de Keith Merrow de hace unos años va de coña para ver un poco las diferencias entre las S.D. de 6 cuerdas en metal:

https://www.youtube.com/watch?v=KbRlcdNHYDM
Subir
Toni
#7 por Toni el 03/02/2021
#6 #6 por alientodegato hace 2 minutos
La JB puede ser buena opción, a mi personalmente el carácter de las S.D. no me suele gustar (aunque recuerdo con cariño una de 7 cuerdas en una Schecter que tuve que sonaba a gloria); mi experiencia con algunas JB en varias guitarras de 6 me resulto demasiado brillante/gritona y algo "delgada", la Distortion me pareció algo más llena y un pelín más agresiva (y algo más "oscura" que la JB).
Pero son bastante parecidas dentro lo que cabe, lo bueno es si compras de tienda alguna de las dos y no te mola se podría descambiar con lo del money back o como se llame lo de los 14 días, o en el foro hacer intercambio.
La Seymour Duncan Custom 5 tuve una que paseó por varias guitarras y la verdad es que el sonido me gustó bastante pero me resultó demasiada recortada en medios con lo que usaba en esos tiempos... si la tienes en el mástil siempre es probar, cada guitarra es un poco un mundo propio y ya no digamos el gusto de cada uno (yo soy "fan" de Dimarzio y a lo mejor mi gusto y amplificador es completamente diferente).
Este video de Keith Merrow de hace unos años va de coña para ver un poco las diferencias entre las S.D. de 6 cuerdas en metal:

Gracias , lo que al ser de caoba la guitarra no sé si la SH 6 sonará con cuerpo, por lo que he visto suena con más cuerpo la sh4.
Subir
Freddie98
#8 por Freddie98 el 03/02/2021
En tal caso iría a por la distortion. Si la sh-5 custom (ojo, no confundir con la custom 5 [sh-14], que es otra pastilla con medios recortados) no te ha convencido no creo que la jb lo haga, ya que en vez de imán cerámico lleva de alnico y, tal y como decía el compañero, a mí también me suena bastante chillona... no obstante cada uno tenemos nuestro oído, y lo que a uno no le convence a otro le enamora!
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 03/02/2021
#8 En tal caso iría a por la distortion. Si la sh-5 custom (ojo, no confundir con la custom 5 [sh-14], que es otra pastilla con medios recortados) no te ha convencido no creo que la jb lo haga, ya que en vez de imán cerámico lleva de alnico y, tal y como decía el compañero, a mí también me suena bastante chillona... no obstante cada uno tenemos nuestro oído, y lo que a uno no le convence a otro le enamora!
Gracias por informar.
Pues no lo sé, la SH 5 supongo que es la misma que tb 5 custom. El problema que tiene es que suena un poco apagada. Lo suyo es que alguien la tenga instalada en una guitarra de caoba con tapa de arce. Si no tengo que estar probando y yendo sobre seguro puedo mirar de segunda mano. Yo por lo que veo en Youtube en caoba ja sh4 no suena mal y la sh6 tiene más ganancia , osea como más volumen y suena más distorsionada, pero claro no idea, por chillona, que supongo que son los agudos. Lo que he visto por youtube la sh6 suena más aguda. La dimebucker para caoba es demasiada aguda, así que ni idea , si alguien tiene la sh6 en caoba con tapa de arce a ver qué tal suena.
Subir
Toni
#10 por Toni el 03/02/2021
Eso sí, la sh6 tiene más pegada seguro.
Subir
Toni
#11 por Toni el 05/02/2021
Hola amigos guitarreros, he probado la sh 4 y era un sonido similar a la sh5, con menos pegada en los riff y tal vez algo mejor en los solos, pero también se quedaba corta como decía el amigo freddie.
ahora he probado la sh 13 dimebucker y suena bien, los solos muy bien y los riff no estan mal, pero tal vez la sh6 sea la pastilla adecuada con mas punch en los riff y un buen balance en los solos.
Voy a comprar una sh6 y cuando la pruebe ya os digo si es la pastilla adecuada para este tipo de guitarra o finalmente le dejo la dimebucker.
abra que probar.
Saludos!!!!
Subir
alientodegato
#12 por alientodegato el 05/02/2021
Ya comentarás que tal la SH6, esta la tengo pendiente catar en 7 cuerdas.

El día que saquen una pastilla que pueda hacer como el Kemper en plan emular otras pastillas harán felices a muchos guitarristas, yo compraría una carretilla XD

Personalmente me lo paso teta probando combinaciones de amplis, cajas y probando diferentes pastillas pero llega un momento que lo de soldar y tal da un poco de palo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo