Pastilla puente Strato.

  • 1
Danillago
#1 por Danillago el 25/10/2014
Hola buenas.

Veréis me he comprado hace poquito una strato con unas Texas special, me encantan como suenan la verdad, el problema es que siempre he tenido guitarras con pastillas dobles y la verdad hecho de menos esa fuerza a la hora de solear con la pastilla del puente.

La pregunta es si me podéis recomendar alguna pastilla en formato single para el puente que le de mas chicha, no quiero tocar metal, solo poder solear con distor sin que suene a chicharra aguda de la mala ya me entendéis, y a poder ser que no desentone demasiado con las texas special del medio y del puente, no me gustaría perder en exceso el sonido de la posición 2.

si os sirve de referencia tengo otra guitarra con una ToneZone en formato doble y me parece muy buena, cañera sin llegar a ser muy burra.


Un saludo y gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 25/10/2014
Yo tengo una super distortion en mi strato que es doble pero en formato single, y con un push-pull instalado para pasar de single a doble, un pastillón, pero no se si es demasíado "heavy" par alo que buscas
Subir
Danillago
#3 por Danillago el 26/10/2014
Gracias por la respuesta, le echaré un ojo, no se si la super distorition tienes mas o menos salida que la tonezone, si tiene mas creo que ya será demasiado.

Un saludo
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 26/10/2014
Hola, yo tengo una Strato con una seymour duncan JB Jr (humbucker en formato single coil) en el puente y la verdad que no va nada mal, mucha salida y distorsiones agresivas pero quizás un poco chillona para mi gusto.

Dentro de la gama seymour duncan, yo te recomendaría que le echases un vistazo:

-SL59-1 (Little '59), es tipo PAF, bastante versátil y menos agresiva que la JB.
-SCR-1 (Cool Rails) muy equilibrada, tiene menos salida que la JB, pero también tiene bastante garra y ataque.
-SVR-1 (Vintage Rails) más suave y cálida al estilo de las pastillas tipo Vintage.

Aunque éstas últimas sólo he probado la SCR-1 y me gustó más que la mía (JB), la noté con más cuerpo y menos chillona. Y de las otras que te he puesto, pienso que son opciones muy válidas para Stratocaster. Suerte con tu busqueda.
Subir
Danillago
#5 por Danillago el 26/10/2014
Muchas gracias!! creo que de las tres la que mas se ajusta a lo que busco es la SCR-1.

Un saludo !!
Subir
eryou
#6 por eryou el 26/10/2014
Las Texas tienen un tono muy especial, yo no me plantearía reemplazarla en ningún momento (también tengo una stratocaster con ellas). Para solucionar el tema de la chicha, ¿no has pensado utilizar un buen compresor?? Con él, si lo configuras bien mantendrás una buena pegada sin perder dinámica ni tono.
Subir
Danillago
#7 por Danillago el 26/10/2014
Eso es lo que me da mas miedo, que le ponga una en el puente y no empaste bien con las texas, lo tendré el cuenta gracias.
Subir
eryou
#8 por eryou el 26/10/2014
#7
A mí en ese sentido, lo que comentabas de la Tone Zone, me parece una pastilla muy burra para combinar con las Texas. La salida de las Texas andará entre 90-150 mV y la Tone Zone estará en torno a 300 mV. Aunque la pongas en el puente (donde siempre se capta menos vibración en la cuerda) la descompensación es muy elevada y puedes tener problemas en la diferencia de volúmenes si no le pones un potenciómetro de volumen para ella sola.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 26/10/2014
Mi Strat monta de serie una Tone Zone en formato single en el puente y suena muy bien.
La que tiene tamaño de single suena distinta a la tone zone en formato humbucker clasico (en realidad pasa con todas las versiones de una humbucker clasica a tamaño single) pero no creo que se te quede corta.
En cuanto a si combinara bien con las Texas, esta claro que una bajada de volumen vas a tener, pero eso es inevitable.
Cableando de este modo no creo que tengas mayores problemas.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_2s_1v_2t_5w_as
Subir
Danillago
#10 por Danillago el 26/10/2014
Creo que intentare jugar mejor con las configuraciones de pedales y ampli. Es que estoy muy mal acostumbrado jeje he tocado siempre con superstratos y claro ahora me da la sensación que le falta chicha, pero igual todo es acostumbrarse y saber jugar con el nuevo sonido, que por otra parte me encanta., total tampoco toco metal ni nada por el estilo ahora mismo.

Gracias por la respuestas.
Subir
Danillago
#11 por Danillago el 26/10/2014
en caso de cambiarle la pastilla no creo que se lo hiciera yo, soy un poco manazas, creo que optaria por llevarla a algún taller, pero gracias tcpga5000 por el enlace
Subir
Pablo
#12 por Pablo el 20/08/2018
#6
Totalmente de acuerdo contigo. La tonalidad de unas TS no se debería romper salvo casos muy concretos. La opción del compresor de va a dar mucho juego dentro de tus expectativas. Al final ¿cual ha sido tu decisión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo