Pastilla simple bobina CASERA

cangri2k5
#13 por cangri2k5 el 30/07/2009
tengo ya las imagenes xD ya me veo trasteando para hacer una pastilla a ver que tal me queda y que tal suena xD :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
morzillo
#14 por morzillo el 30/07/2009
Quedar quedará muy chula pero sonar no se yo...
A no ser que hagas bluesete del antiguo..
Subir
cangri2k5
#15 por cangri2k5 el 30/07/2009
bueno xd sera pa tenerla pa casita y hacer el tonto con alguna guitarra barata xD aunque aun asi buscare mas info en internet y la hare lo mejor que pueda
Subir
tassistro
#16 por tassistro el 31/07/2009
buno hoy termine de bobinar largo trabajo:| pero bue al final termine les cuento que mas o menos estube bobinando unas 2 horas para tener casi 4 kohm se la escucha bastante bien ahora lo que me quedaria hacer es sumergirla en cera para quitarle el ruido y las posibles roturas del bobinado .
bueno aca van fotos del proceso de bobinado con un corte en el alambre el cual fue bien solucionado :ok: jaja
otra vez problemas con subir las fotos asi que vuelvo a adjuntar mas adelante realizare un tutorial en pdf con bastante info ya que yo parti de un video que explicaba como era por fuera y que contenia asi que adjuntare todos los datos que busque fotos del proceso y todo bueno espero les haya gustado mi post y bueno a animarse que estas cosas en mas de una casa estan.
En cuanto me lleguen las maderas me pongo a hacer mi viola de diseño personal que es una mezcla entre un lp y una telecaster invento raro pero lindo creo que en unas fotos de las primeras aparece el modelo pintadito por mi hmnita:) jaja y en esta misma colocare mi custom pickup ;) ya vere si realizo un doble bobina ya toy en el juego asi que un poco mas no le hace mal a nadie jeje:yahoo:
Subir
morzillo
#17 por morzillo el 31/07/2009
Juas!!!!! Tu chaval me estas dejando flipao. Primero te montas una pastilla(pickup) después nos enseñas a bobinarla y a recuperar las cajitas de DVd jejeje Ahora dices que tu hermanita pinta guitarras y que cuando te llegue la madera te haces una custom :shock:

Lo de la pastilla doble ya me dejas que como no sabía siquiera como iban las single como para hacer una doble.

En fin esas fotos son lo más compañero. Mucha suerte y cuando tengas el invento ya sabes, reportaje al canto. De momento te llevas un +1 como te lo mereces. Enhorabuena!!!!
Subir
stratosfera
#18 por stratosfera el 01/08/2009
Gracias por contestarme la duda!! pero lo que te preguntaba de los cables, no era eso.

Acabo de ver en el ultimo archivo comprimido que mandaste, y en una de las fotos, aparece un cable blanco y otro color marron, independientemente del cable finito de cobre. Entonces mi pregunta es, como conectas los cables finitos de cobre, para que se transformen en esos dos cables? (como se transforman en el cable blanco y el marron)

No se si fui claro y si me entendes la pregunta. Si no fui claro, avisame!!!!

Te doy una idea con el tema de la "produccion en serie" si te interesa: Hay lugares, donde venden acrilicos, que te pueden vender las piezas que vos haces con la cajitas de dvd, te las pueden vender ya cortadas y ademas, como las hacen con fresas CNC (control numerico) quedan todas exactamente igual, y perfectamente cortadas.

Se que es un trabajo muuuuuy barato y ademas, al ser piezas taaan chiquitas, es mas barato todavia (fundamentalmente, si las compras en cantidad)

Veo que sos de Rio gallegos, y no se si hay mmuchas casas que vendan acrilicos y que a la vez corten piezas a pedido con fresadoras CNC, pero aca, en Buenos Aires, esta lleno de esos locales, asi que si averiguas via internet y conseguis alguna, seguramente te las envien hasta alla y el envio debe ser muy economico, ya que si la pensas bien, en una caja de zapatos, te entran 2.444.000 de esas tapitas!!!!!!!!!!


Espero que te sirva la idea!!!!!

Saludos,
Martin
Subir
tassistro
#19 por tassistro el 01/08/2009
martin en una de las fotos se puede ver que el alambre de cobre esta enrrollado en los alambres marron y blanco una punta en cada color estas se enrrollan simplemente y luego un punto de soldadura en la union y listo luego un poco de cinta o esmalte para uñas :D solucion sencilla jaja

bueno con respecto a la produccion en serie no se todabia ya que tambien tendria que comprar la bobina pero estoy juntando plata para hacer mi viola custom:cool: jaja si estube pensando en eso ademas de ser economicos suenan bastante bien jaja como no tengo viola en estos momentos solamente lo probe con mi bajo y con musica del celu :P jaja una de steve vai y suena mas que bien lo amplifique con mi ampli de 40w basstech se la re banco la pastilla ya voy a subir un audio de alguna cancion bajada al celu y amplificada a trabez de la pastilla y el ampli bueno espero haberte sacado la duda.

suerte che y mas vale que te hagas alguna asi ya somos dos jaja:brindis:

Pd: nadie se animo a hacerlas son materiales faciles de conseguir y ademas captan buen sonido.
Subir
tassistro
#20 por tassistro el 01/08/2009
bueno aca les dejo una pequeña prueba de sonido del microfono.
como se puede apreciar en el video, es un tema del celu amplificado por la pastilla actuando como mic :D jaja bueno el volumen del celular esta al minimo como muestro en el video.
se puede apreciar que no produce masa y que tiene un sonido muy limpio eso que parece saturacion es saturacion pero del microfono de la camara :s pero bue es lo que hay no puedo esperar a probarlo en una viola.
los resultados que me esta dando son muy buenos y espero la opinion de ustedes y haver que le cambiarian al sonido (mas o menos kohm´s).
es muy sencillo y espero que alguno se anime vamos que no es dificil:aplausos:
Subir
cangri2k5
#21 por cangri2k5 el 01/08/2009
oh! :shock: :shock: da buen resultado (estaba en limpio el ampli no?) de momento va bien :ok: ahora te queda la prueba de oro xD a ver que tal suena en una gutiarra y usando distorsion xD :D
Subir
tassistro
#22 por tassistro el 01/08/2009
se la re banca el ampli taba en limpito muy buen resultado eh conseguido asi que ahora tendere que hacerme mas :D
Subir
morzillo
#23 por morzillo el 02/08/2009
Guauuuuuuu!!!!!! Menudo sonidazo sale simplemente con el movil(el celular). Pues sí que hay ganas ahora de que nos pongas esa pastilla clavada en una guitarra la custom o la que tengas, una cualquiera y escuchemos esa miser-pasti que tiene que rugir pero bien.

Gracias por ese adelanto!
Subir
stratosfera
#24 por stratosfera el 03/08/2009
si, estamos esperando todos por la prueba en una guitarra!!!!!!!!!!!


Nadie te presta una guitarra para probarlo???????????????????????????????????????????????????



Yo dejo mi voto para la prueba en una viola..........ya!!!!!!!!!!!!!!!!!


Saludos,
Martin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo