Pastilla simple bobina CASERA

stratosfera
#25 por stratosfera el 05/08/2009
y???????? murio este post????????


Saludos,
Martin
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tassistro
#26 por tassistro el 05/08/2009
no no murio toy esperando terminar mi viola o que me presten una seguro el finde me voy a lo de un amigo para probarla.
ahora estoy experimentando con otros tipos de imanes y viendo si realizo alguna doble bobina :P jaja me cope.
ademas ando casi sin tiempo ya que comenzaron las clases y me queda poco para salir tecnico electronico ;) asi que hasta no terminar y salir con laburo voy a trabajar los finde y algunos por los proyectos que debo presentar pero prometo que este finde estara la pruba final de sonido ( ya eh estado pensando en armarme una guitarrita de viaje como la que realizo frasco con mi pastillita) jaja asi que bueno los dejo y por lo que veo nadie se animo a hacerla vamos que se puede es cuestion de experimentar nada mas. bue me voy yendo que me tengo que levantar tempranito.
saludos y a nimarse que si no se intenta no se sabe.:brindis:
Subir
quiensea
#27 por quiensea el 03/01/2010
bueno estuve buscando por toda la internet y este fue el post mas simple y con las fotos mas claras que vi sobre construccion de pastillas asi que muchas gracias!
Pero aun asi tengo una duda(soy muy duro para aprender este tipo de cosas)¿Que es lo que hay que hacer despues de embobinarlas? y cuantas vueltas debe dar?
Gracias de adelantado
:D
Subir
neosigmata
#28 por neosigmata el 16/01/2010
tassistro escribió:
no no murio toy esperando terminar mi viola o que me presten una seguro el finde me voy a lo de un amigo para probarla.
ahora estoy experimentando con otros tipos de imanes y viendo si realizo alguna doble bobina :P jaja me cope.
ademas ando casi sin tiempo ya que comenzaron las clases y me queda poco para salir tecnico electronico ;) asi que hasta no terminar y salir con laburo voy a trabajar los finde y algunos por los proyectos que debo presentar pero prometo que este finde estara la pruba final de sonido ( ya eh estado pensando en armarme una guitarrita de viaje como la que realizo frasco con mi pastillita) jaja asi que bueno los dejo y por lo que veo nadie se animo a hacerla vamos que se puede es cuestion de experimentar nada mas. bue me voy yendo que me tengo que levantar tempranito.
saludos y a nimarse que si no se intenta no se sabe.:brindis:


wuenasss buscando info de como hacer pastillas caseras encontre este post muy bueno exelente
y viendo el sunto de los imanes podrias probrar con los que traen los disco duros de los pc
http://img505.imageshack.us/img505/7960/imagen014xb3.jpg
te cuento e jugado on esos imanes y son muy poderosos y la forma que tiene te darian unas buenas pastillas XD
yoigual voy armar una guitarra de cero comprare el diapason y las clavijas pero el cuerpo lo voy hacer yo xD y las capsulas igual

XDDDD
bueno graxias por mostrarnos tu proyecto xD
suerte
Subir
tassistro
#29 por tassistro el 07/02/2010
hola con respecto a esos imasnes yo por lo menos no los usaria para este tipo de proyectos ya que tienen demasiada fuerzza y es muy dificil encontrarle el lado norte y el sur con esto nomas ya no podes hacer mucho ya que al tenero otra polaridad andaria mal o no andaria por que las lineas de fuerza no tendrian un fin.
a ahora que me acuerdo si la polaridad es de los lateralos por lo que es muy fino y no podrias trabajar ademas en caso de cortarlo seria un problema ya que como dices es un iman muy poderoso que no podemos cortar con nada metalico. en fin espero haberte aclarado la duda:D
Subir
marcosplant
#30 por marcosplant el 08/02/2010
muy bueno el trabajo, yo tambien me hice un par de pastillas, yo utilice alambre numero 42 y le di como seis mil espiras alrededor del nucleo eso te da un valor aproximado a los 5 kiloohmios que es el valor regular de una pastilla sencilla, para tener una humbucker se hacen dos pastillas sencillas se las une y se las pone en serie o sea se sueldan el polo positivo con el polo negativo de las pastillas tomando en cuenta de que el polo positivo es el alambre que queda por dentro de las espiras, aparte que cuando decidan hacer una humbucker el bobinado de una de las pastillas tiene que empezar al reves de la otra, a ver si me explico, cuando se empieza a embobinar embobinen una pastilla hacia la derecha y la otra pastilla hacia la izquierda, esto sirve para anular el ruido generado por la ganancia del ampli y de la tierra, espero sirva de algo, saludos
Subir
akxonil
#31 por akxonil el 14/02/2010
explendido ployecto, pero aquí ahí uno muy duro de cabeza :cool:, y es que nose aún donde va el iman.

nose si el alambre está bobinado sobre los imanes, si el iman esta debajo del bobinado, encima. :(

que alguien me haga un dibujo asi a lo croquis plis
Subir
stak_a
#32 por stak_a el 14/02/2010
pue smira apneas yo repare una pastilla y pues a una habmucker le quite una pastilla, por ende estas (las hambuck) tienen el iman en medio de los enbobinados ni encima ni andentro si no al los costados, entonces e me ocurrio asui dejarle y le puse un iman debajom tocando los fierritos con el iman y que crees,,., que asi la monte en mi lira y se escucha muy bien; elk iman lo puse debajo sin mas ni mas, asi que espero resolver tu duda saludos :D
Subir
MC_kleud
#33 por MC_kleud el 26/03/2010
tassistro escribió:
bueno aca les dejo una pequeña prueba de sonido del microfono.
como se puede apreciar en el video, es un tema del celu amplificado por la pastilla actuando como mic :D jaja bueno el volumen del celular esta al minimo como muestro en el video.
se puede apreciar que no produce masa y que tiene un sonido muy limpio eso que parece saturacion es saturacion pero del microfono de la camara :s pero bue es lo que hay no puedo esperar a probarlo en una viola.
los resultados que me esta dando son muy buenos y espero la opinion de ustedes y haver que le cambiarian al sonido (mas o menos kohm´s).
es muy sencillo y espero que alguno se anime vamos que no es dificil:aplausos:


NO se si no has subido imágenes porque no has podido o porque aún no has conseguido redimensionarlas. Te cuento lo que hago yo: abro la imagen con paint, doy a Ctrl+E para selecionar todo, luego Ctrl+W y te parece el menú para redimensionarla, b3b2b9ff95759a3161a8258051529-618252.jpg

Si en expandir ponemos números menores de 100 la imagen disminuye, y si `por ejemplo pones el 50% te la disminuye un 50%, pero hay que poner lo mismo en el ancho y el largo.
bf1cc881ffb29d7271145f1e6b862-618252.jpg
Y luego `pinchas en el punto ese que está señalado y lo arrastras hasta la esquina de la foto inferior derecha, para dejar la foto al borde de la original
Guardas y despues de esto la imagen ocupará bastante menos, si con todo te sigue ocupando demasiado pues vuelves ha hacer lo mismo.
Espero qeu te sirva de ayuda
Subir
chilimetal
#34 por chilimetal el 28/03/2010
ei tio! yo quiero escuchar como suena esa guitarra!
Subir
afo_uyi
#35 por afo_uyi el 18/09/2010
ahora si que parece que murio el post xD, la prueba de sonido no se ve por ningun lado xP, pero una dudilla que he tenido sobre el bobinado, haber si asoma la cabeza alguien por aqui, al parecer hay que conectar dos cables para mandarlos a los potes y tal, para esto hay que dejar dos extremos de la bobina en la parte de afuera.. como se hace eso? colocando una longitud del extremo inicial de la bobina haciendo que este por afuera o como?

grax de antemano :D.. yo estoy intentando crearme una "gibson" les paul "rara" paso se llamarle gibson porque no sera gibson y tampoco rara pero no se como llamarla ahora mismo xD y ando estudiando todo muy a fondo y mas con las malas ideas que tengo e la cabeza xP.. pretendo montar una humbucker, con la base (el iman, tornillos para la altura de la pastilla y demas) quede incrustada en la guitarra, bobinar unas cuantas con disntintas cantidades de komh que se pueda cambiar (ya que las bobinas no toman ningun contacto con la base incrustada) y una ultima placa con el alnico 2, 5, ceramica y otros materiales, que al colocarlo y atravesandolo por el orificio de la bobina pueda tomar contanto con la base incrustada, aparte de estar ideando la forma de que quepan 24 imanes en la humbucker con un plano inclinado de 45º xD.. ahora mismo lo tengo todo solucionado.. solo tengo dos problemas, que no tengo entendido 100% como se construyen las humbuckers y el como puedo hacer para que al quitar la bobina y poner otra con una salida distinta comparta los cables, como puedo formar la conecsion xD.. pero bueee es cuestion de tiempo xD en cierto modo la duda que tengo de las humbucker es como demonios salen 5 cables en total de las humbucker xD si alguien sabe si me hecha una mano no me vendria mal precisamente jajajaja
Subir
jhezko
#36 por jhezko el 28/02/2011
me ha gustado ttu pastilla casera,.... me permite mas omenos entende este ollo,.... has me dan ganas de ponerme ha hacer este juqguetillo

SAludos :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo